ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  





Comparte | 
 

 La CMB festeja 47 años de vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador


Mensajes : 5258
Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: La CMB festeja 47 años de vida   Mar Feb 16, 2010 8:03 am

La CMB festeja 47 años de vida


Por Consejo Mundial de Boxeo
Feb 15, 2010

El Consejo Mundial de Boxeo está de fiesta porque el 14 de febrero se cumplieron exactamente 47 años de que fue fundado en México, bajo los auspicios del entonces Presidente de la República, licenciado Adolfo López Mateos, y con la asistencia de diversos personajes de once países, incluido México.



J. Onslow Fane, de Inglaterra, representó a la Junta Británica de Control del Boxeo.



Edouard Rabret vino por Francia.



Representaron a la NBA (posteriormente WBA) Charles P. Larsen, presidente; y los señores Anthony Petronella y Emile Bruneau.



Por otras comisiones estadounidenses estuvieron aquí Harry W.Falk (California) y el General Melvyn Krulewitch (Nueva York).



Los señores Luis Spota y el Profesor Ramón G. Velázquez, representaron a México, entre otros.



Por Panamá estuvo en la reunión don Rodrigo Sánchez.



El Dr. Gustavo Vega representó a Venezuela.



Rafael Nahmias participó por la Federación Chilena de Boxeo.



Icaro Frusca estuvo aquí en representación de la Federación Argentina de Boxeo.



El Coronel Vicente Saguas Presas representó a Brasil.



Desde entonces, ha pasado mucha agua bajo el puente y a los 47 años de esta fundación que estamos celebrando, el CMB sin la menor duda es la agrupación más respetada e influyente del boxeo profesional que se ha conocido, y está conformada por 168 países, cuyos representantes se reúnen cada año en una Convención Mundial que se efectúa en distintas partes del planeta.



Desde los tiempos que estamos rememorando, casi medio siglo, el boxeo es otro, ha cambiado en muchos aspectos como casi nadie llegó a pensarlo en aquella pequeña reunión, en la que estuvieron presentes también algunos excepcionales promotores como Salvador Lutteroth, George Parnassus y la señora Aileen Eaton, además del que tal vez ha sido el periodista y escritor más notable de la historia en cuestiones boxísticas, el norteamericano Nat Fleischer.



Los primeros tiempos de la nueva organización fueron difíciles, pero pasaron los años y empezó a cobrar importancia en una forma tal, que repetimos, el CMB está reconocido como el grupo administrativo más importante de todos los tiempos en el boxeo mundial.



Nuestro organismo ha reconocido desde entonces un total de 477 campeones del mundo, y cambió de hecho la fisonomía de este deporte con reglas de una trascendencia que difícilmente será igualada.



En especial a partir de 1975, cuando llegó a la presidencia nuestro actual líder, el Doctor José Sulaimán Chagnón, se vinieron en catarata cambios enormes, con una creatividad que insistimos, ha dado nueva fisonomía a esta apasionante actividad.



Entre algo de lo señalado, están las reglas excepcionalmente benéficas que hoy siguen todos en el boxeo profesional, sin importar en que parte del planeta suban al cuadrilátero los boxeadores.



Algunas de estas reglas son las siguientes:



Bajar el límite de duración de las peleas titulares de 15 a 12 rounds.



La creación de divisiones intermedias (paja, minimosca, supermosca, supergallo, supermedio y crucero) buscando protección en la salud del boxeador, evitando los enormes esfuerzos y desgastes que hacían muchos para mantenerse dentro de los límites de un peso determinado.



El pesaje 24 horas antes de las peleas titulares o eliminatorias.



Pesaje obligatorio 30 y 7 días antes de las peleas titulares o eliminatorias.



Cuarta cuerda agregada al ring.



Seguro de Vida y Hospitalización de todos los elementos que actúen en una velada en la que haya un campeonato mundial en juego.



Exámenes antidrogas.



Dedo pulgar adherido a los guantes, tanto de pelea como de entrenamientos.



La campana no salva al caído.



Exámenes médicos anuales obligatorios.



Seminarios médicos anuales obligatorios.



Tres jueces y un referi para cada pelea. Sólo los jueces llevan puntuación.



Tarjetas de puntuación round por round.



Clasificaciones mensuales con 40 pugilistas considerados.



Y no exageramos si decimos que se ha dado forma a muchos cientos de acuerdos más que han beneficiado al espectáculo, pero en especial a los boxeadores, tanto en su salud, como en las grandes bolsas que en esta época obtienen cada vez que trasponen las cuerdas para combatir.



Total, en el CMB estamos contentos con los logros alcanzados y continuamos trabajando para superar todo aquello que sea posible, siempre buscando los mejores intereses para quienes forman la parte fundamental del espectáculo, los boxeadores, esa gente que hace la historia, y a quienes nos debemos en todos los aspectos.


Fuente: http://www.notifight.com/artman2/publish/Comunicado_25/El_CMB_festeja_47_a_os_de_vida.php
Volver arriba Ir abajo
http://www.strik-1ng.com
k-n0vas
Moderador


Mensajes : 226
Inscripción : 14/12/2009

MensajeTema: Re: La CMB festeja 47 años de vida   Mar Feb 16, 2010 9:39 am

Muy buena información, gracias Iron Mike.
Volver arriba Ir abajo
 

La CMB festeja 47 años de vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Videos, Downloads, Streaming, Watch on Live-Ver en Directo | K-1, GLORY, UFC, BELLATOR, M-1..  ::  Training and Combat Sport :: BOXEO || BOXING NEWS-