ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Entrenamiento físico para boxeadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cristhianXD
Cinturón negro

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Entrenamiento físico para boxeadores   Dom Feb 14, 2010 11:04 am

Jump Rope Training

http://www.youtube.com/watch?v=lVkYjp4mqnc&feature=player_embedded

Heavy Bag Drills

http://www.youtube.com/watch?v=0YFfy9lXFGE&feature=player_embedded

Med Ball, D-bell Shotput and Barbell Demo

http://www.youtube.com/watch?v=YQIWSct_Uec&feature=channel

Band Sprints

http://www.youtube.com/watch?v=qhSpF0hDQXg&feature=channel

The Home Gym

http://www.youtube.com/watch?v=UdthWDUEKtY&feature=player_embedded

Hardcore Training

http://www.youtube.com/watch?v=57pv_1j4dH0&feature=player_embedded

Work Capacity 101

http://www.youtube.com/watch?v=fjaTd_ZemkQ&feature=player_embedded

Sledgehammer Training

http://www.youtube.com/watch?v=fJWqx-zPffs&feature=channel
SergioLaRocaBarrientos
Cinturón amarillo

Inscripción : 30/05/2010

MensajeTema: Re: Entrenamiento físico para boxeadores   Mar Jun 22, 2010 1:13 pm

Es q yo ago muxos de esos... realmente mejora tu tono muscular y tu stamina xD
k-n0vas
Moderador

Inscripción : 14/12/2009

MensajeTema: Re: Entrenamiento físico para boxeadores   Miér Jun 23, 2010 2:42 am

Os dejo la rutina que hago yo, aparte de entrenar en el gimnasio con compañeros (2 dias por semana) también entreno por mi cuenta ya que 3 horas semanales es muy poco (esta en ingles pero se entiende bien):

Day One :  Warm up: Jump Rope 5 minutes followed by 5 minutes of shadow boxing.

Workout: 8 rounds of Mitt work or 8 rounds of bag work.  3 min on 1 min off.

Round 1-8:  Start the first 20 seconds of each round throwing jabs (single, doubles, and triples) while using head movement (side to side, up and down).  As the round progresses start incorporating combination punches.  Here are few basic combinations: (double jab, cross, left hook, then move and repeat), (jab, cross, left hook, cross, then circle), (cross, left hook, cross), (jab, left uppercut, left hook, circle), (jab, cross, jab, cross, left hook), (jab, right uppercut, left hook).  Use these combinations in any order throughout the round.  As you become more efficient, then add your own combinations, but the point is to stay busy throughout the round.  Aim for around 75-120 punches per round.

Conditioning drills:  20 squat jumps, followed by 25 pushups, followed by 25 sit ups, then 30 seconds of straight punches with 3-5 pound weights as fast as possible.  Repeat 4 times.  To finish abs do: 100 crunches, 100 bicycles.  After any work out, a 10-minute stretching routine should by done stretching all major muscles.

Day Two:  Same as day one but instead of rounds 1-8 do the following.  A stopwatch or round timer is needed.  This is an interval training session:

10 seconds of straight punches on the bag at maximum intensity, then 10 seconds of hands up, on the toes, bouncing: Repeat for entire 3 min round.  Do this for 8 rounds.  Follow by same conditioning sequence

Day Three: Rest

Day Four:  Same as day 1

Day Five: Same as day 2

-------------------

PD: Si os interesa y no la entendeis decirmelo y os la traduzo Wink.
cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Entrenamiento físico para boxeadores   Miér Jun 23, 2010 9:33 am

Oye K-novas no sabia que eras boxeador, se ve interesante, parece profesional te la dan en el gimnasio o de donde tomaste esa rutina?

Haber si la traduces y más o menos con que peleador te indentificas? para conocerte un poco más, saludos men!
k-n0vas
Moderador

MensajeTema: Re: Entrenamiento físico para boxeadores   Miér Jun 23, 2010 10:11 am

Bueno primero ahí va la traducción (con alguna modificación):

Primer dia:

Calentamiento: 5 minutos de comba seguido de 5 minutos de sombra.

Entrenamiento: 8 asaltos de saco (o manoplas) de 3 minutos cada 1, con 1 minuto de descanso entre asaltos.
Asaltos 1 a 8: Los primeros 20 segundos de cada asalto lanzando jabs, simples dobles y triples, al mismo tiempo que movemos la cabeza (esquivas). Pasado el tiempo vamos incorporando combinaciones, la idea es mantenerse golpeando los 3 minutos sin parar.

Acondicionamiento físico: 20 saltos en sentadilla (es decir, ponerse en cuclillas, saltar lo mas posible y volver a caer en la misma posicion para repetir el salto), seguidamente 25 flexiones de brazo, a continuación 25 abdominales (normales) y despues 30 segundos de directos con peso (yo me pongo muñequeras de 1kg). Repetir esta seqüencia 4 veces. Para finalizar 100 abdominales normales, y 100 bicicletas (estirado boca arriba, en posicion de acer abdominales, mover las piernas como si estuvieras pedaleando).

Segundo dia: Yo aquí vario la rutina original porque me parece demasiado exagerado xD yo no aguanto 8 asaltos haciendo eso que pone ahí. Os pongo lo que hago yo. Hago lo mismo que el dia 1 pero en vez de golpear el saco, hago 8 asaltos de sombra con peso de manera que no machaco tanto las muñecas ni los nudillos.

Lo demas lo mismo que el dia 1.

Tercer Dia: Descanso.

Cuarto Dia: Igual que el dia 1.

Quinto Dia: Igual que el dia 2.

Última edición por k-n0vas el Miér Jun 23, 2010 9:04 pm, editado 1 vez
Admin
Administrador

MensajeTema: Re: Entrenamiento físico para boxeadores   Miér Jun 23, 2010 10:20 am

Gracias k-novas una vez más dandonos buenos aportes a la comunidad.

Saludos!

PD: Sergio a ver si te presentas se te ve joven y capaz ya falta poco para que compitas oficialmente (Sí es que no lo estas haciendo).
http://www.strik-1ng.com
k-n0vas
Moderador

MensajeTema: Re: Entrenamiento físico para boxeadores   Miér Jun 23, 2010 10:23 am

cristhianXD escribió:
Oye K-novas no sabia que eras boxeador, se ve interesante, parece profesional te la dan en el gimnasio o de donde tomaste esa rutina?

Haber si la traduces y más o menos con que peleador te indentificas? para conocerte un poco más, saludos men!

Pues si hace ya algún tiempo que boxeo, hacia Karate Shotokan pero lo deje para hacer algo con más contacto, y el boxeo la verdad es que me encanta. En mi gimnasio entrenamos 2 dias por semana 1 hora y media cada dia, me parece que es realmente insuficiente si quieres conseguir mejorar tu forma física y tu fondo. Así busque un poco por internet y encontré esta rutina que os puedo decir que me va de puta madre. Con un mes haciéndola ya se nota una mejoría en la velocidad y la técnica; antes de comenzar con ella se la enseñe a mi entrenador y le pareció muy buena. Eso si, es durilla.

Hace 1 año y medio que empece con el boxeo, no me atrevo a comparame con nadie xD, ni siquiera he llegado a competir aun aunque el año que viene seguramente empiece. Si te puedo decir que me gusta el cuerpo a cuerpo, trabajar en el interior ya que soy bajito (1'72cm) y según dicen tengo un buen crochet xD (como Mike Tyson xDDDDD jaja, no es broma, pero ese estilo me gusta mucho).

Saludos Wink.

Mark-o
Cinturón azul

Inscripción : 04/02/2010

MensajeTema: Re: Entrenamiento físico para boxeadores   Miér Jun 23, 2010 10:28 am

Se ve buena la rutina gracias la pruebo y que tal si pueod con ella jeje

un saludo
cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Entrenamiento físico para boxeadores   Miér Jun 23, 2010 10:54 am

k-n0vas escribió:
cristhianXD escribió:

Pues si hace ya algún tiempo que boxeo, hacia Karate Shotokan pero lo deje para hacer algo con más contacto, y el boxeo la verdad es que me encanta. En mi gimnasio entrenamos 2 dias por semana 1 hora y media cada dia, me parece que es realmente insuficiente si quieres conseguir mejorar tu forma física y tu fondo. Así busque un poco por internet y encontré esta rutina que os puedo decir que me va de puta madre. Con un mes haciéndola ya se nota una mejoría en la velocidad y la técnica; antes de comenzar con ella se la enseñe a mi entrenador y le pareció muy buena. Eso si, es durilla.

Hace 1 año y medio que empece con el boxeo, no me atrevo a comparame con nadie xD, ni siquiera he llegado a competir aun aunque el año que viene seguramente empiece. Si te puedo decir que me gusta el cuerpo a cuerpo, trabajar en el interior ya que soy bajito (1'72cm) y según dicen tengo un buen crochet xD (como Mike Tyson xDDDDD jaja, no es broma, pero ese estilo me gusta mucho).

Saludos Wink.

Estamos iguales practico el boxeo como deporte para ponerme en forma y la verdad tambien me gusta mucho pues quemo bastante y rápido además me mantengo agil. Practico viendo los videos del K-1 MAX para hacer algo de 3 x 3 rounds terminando con unos minutos de velocidad que es lo que mas me gusta, no le tomo tiempo pues lo hago según como me responda el cuerpo, comienzo calentando de a pocos dando puños al aire y voy subiendo gradualmente la velocidad hasta llegar a mi maximo.

Con los guantes puesto es más dificil hacer este tipo de sombra pero sin ellos eh llegado a hacerlo muy similar a las manos rapidas tipo Bruce Lee xP deveras es en serio.

Saludos brother !
Sombra
Moderador

MensajeTema: Re: Entrenamiento físico para boxeadores   Miér Jun 23, 2010 12:35 pm

k novas ,buena rutina voy a probarla
https://twitter.com/SombraShamrock
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entrenamiento físico para boxeadores   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.