ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  





Comparte | 
 

 Biceps en 6 Semanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sombra
Moderador
avatar


Mensajes : 447
Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Biceps en 6 Semanas   Miér Nov 25, 2009 9:30 am

No consiste sólo en encontrar la rutina, sino también en seguir las indicaciones específicas de entrenamiento, las técnicas, las orientaciones de ritmo y frecuencia, la planificación de series y repeticiones, las diversas tendencias y cualquier consejo dietético que se plantee.

Si Todavía estas interesado sigamos con la nota.

Al empezar este programa, tomemos nosotros mismo o pidamos ayuda a algun colega o amigo a tomar las medidas iniciales de nuestros bíceps. Llevar un registro ya que puede marcar la diferencia entre estar contento o defraudado. Sin esto, no seras capaz de darte cuenta si evolucionaste

Con este programa, haremos dos rutinas distintas. Una sera para un aumento global de tamaño y la otra, moldear.

La rutina de tamaño incluye los mismos ejercicios que la de definición, pero cada una incluye un ejercicio alternativo para intercambiarlo según la rutina que convenga. Sin embargo, es necesario acatar lo indicado para seguir progresando. Cambiar las cosas de forma continua puede causar la aparición de una pauta de progreso fragmentario.
Recorda que en el entrenamiento de bíceps menos es más. No se tiene por qué incluir cinco ejercicios diferentes en una rutina para asegurar el crecimiento y el desarrollo. Más bien lo contrario es cierto. De hecho, mantener dos o tres ejercicios por entreno se ha demostrado más efectivo.

Recorda que estos músculos trabajan y se pueden agotar mientras se realiza una rutina de espalda por ejemplo.

Es una razón para no pasarse en una auténtica rutina de bíceps: ya están preagotados por el entrenamiento de otros musculos.

De modo que llevar a cabo grandes volúmenes de trabajo no es necesario. Recorda esto y veras el incremento de los bíceps.

Arnold Schwarzenegger dijo una vez que la constancia en lo que funciona es la clave para el crecimiento continuo;

En la rutina 1, la que posibilita el crecimiento muscular, realizar los siguientes ejercicios:
-Curl con barra de pie, alternando la barra EZ con la recta.
-Curl alterno con mancuernas, sentado o de pie.
-Curl de martillo con mancuernas alternado con curl con barra.

Rutina 1
El objetivo de esta rutina es el tamaño, así que lo más lógico es que uses en cada ejercicio una carga tan elevada como sea posible. Esto no significa que pierdas o hagas mal la técnica por levantar cargas excesivas, pero sí trata de forzar con carga mientras mantengas la técnica de ejecución correcta. Aunque es cierto que las cargas elevadas y el entrenamiento regular acercan a la posibilidad de ganar tamaño, la calidad muscular se consigue con el uso de las formas correctas y de la concentración de energía.
Aparte de las cargas elevadas, tendras que hacer menos series y menos repeticiones en total. A menudo, los grandes pesos agotan de un modo diferente al volumen alto de trabajo y, como resultado, el ácido láctico se forma mucho más rápido. De modo que también te olvides de descansar más entre las series de esta rutina. Aumentar el tiempo de descanso es esencial para recuperarse entre las distintas series. Pero un descanso excesivo no es necesario. Por ejemplo, en una rutina de bíceps con ejercicios básicos, los descansos deben durar un promedio de uno o dos minutos, y tomarse más tiempo dificultaría los logros en tamaño.


La rutina 2, la que se encarga de moldear y poner el pico en los bíceps, incluirá los siguientes ejercicios: curl de concentración con mancuernas, sentado o de pie; y curl con polea alta, usando una máquina de cruces de polea. El ejercicio alternativo para sustituir a éste último es el curl de predicador.
En esta rutina, el objetivo es la definición, no el aumento, aunque éste aparece al ser un proceso interrelacionado, con el uso de métodos tan diferentes.

Cada rutina está indicada para aspectos diferentes del entrenamiento de bíceps. Y eso es bueno. Dedicarse a uno o a otro en exclusiva parece que nunca ha producido ganancias de tamaño en nadie.

NO TE OLVIDES Los grandes bíceps son producto de la unión entre los ejercicios de aumento de volumen y los de definición

Antes de ofrecer el programa real — las veces a la semana, las series, repeticiones y técnicas—, es importante destacar que la dieta es crucial para el éxito de este programa.

Por ejemplo, trata de evitar la mayoría de los alimentos innecesarios en la dieta diaria, sobre todo los azúcares simples. Éstos pueden evitar que las proteínas ingeridas día a día se potencien y sean utilizables, bloqueando de este modo el aumento muscular.

Trata de mantener baja la ingestión de hidratos de carbono ricos en fécula, pero eleva la de esos mismos alimentos ricos en vitaminas y nutrientes.


PRIMERA SEMANA:
Rutina 1:
• Curl con barra de pie: cuatro series de ocho repeticiones cada una, cargando el 80% del peso máximo.
• Curl alterno de pie con mancuernas: tres series de diez repeticiones levantando el 75% de la carga máxima. Empezaras la rutina durante la primera parte de la semana. Con esta rutina entrenaremos sólo los bíceps, así que elegi un día a la semana para dedicaros a esta rutina específica y no la combines con otra parte del cuerpo, en especial con rutinas de espalda, pecho, hombros o tríceps. DESCANSAR un minuto entre cada serie.

Rutina 2:
► Curl de concentración, 4 series de 12 repeticiones cada una, cargando el 50% del peso máximo.
► Curl con polea alta, 5 series de 15 repeticiones, con el 45% de la carga máxima.
Realizar a esta rutina el tramo final de la semana.
Ésta es la segunda sesión de entrenamiento de bíceps en ese periodo. Importante: 30 ó 45 segundos de descanso entre serie y serie.
*Procurar que transcurran dos días entre cada entrenamiento.

SEGUNDA SEMANA:
Rutina 1: igual que la de la primera semana.

Rutina 2: lo mismo que en la primera semana.

TERCERA SEMANA:
Rutina 1:
• Curl con barra EZ de pie: cuatro series de diez repeticiones con el 85% de la carga máxima.
• Curl alterno sentado con mancuernas: 2 series de 15 repeticiones con el 80%.
• Curl alterno de martillo de pie con mancuernas: dos series hasta el fallo, con el 75% en la primera y luego el 70%.
La idea aquí es incrementar al mismo tiempo el número de repeticiones y la carga a elevar. Descansar uno o dos minutos, aunque son preferibles los intervalos de un minuto. No te olvides que esta rutina sea la primera de la semana y que uno de los dos días de entrenamiento de bíceps se dedique a estos en exclusiva.

Rutina 2:
• Curl de predicador (como ejercicio alternativo de pico): cuatro series con repeticiones hasta el fallo, con el 50% del peso máximo.
• Curl con cable en polea alta: tres series hasta el fallo con el 50%

El hecho de alcanzar el punto de fallo exige más tiempo de descanso. Otro punto importante es tener un ayudante cuando entrenas hasta el fallo en el curl de predicador. Hace también repeticiones en la zona alta y baja del recorrido. De las diez últimas repeticiones que hagas, realiza cinco desde el punto más bajo del recorrido del movimiento y, luego, repeticiones cortas desde el punto medio hasta el final. Estas repeticiones parciales son excelentes para formar el pico y dar al músculo la curvatura del movimiento. Intenta hacer primero esta rutina y luego la rutina de espalda.

CUARTA SEMANA:
Rutina 1: igual que la de la tercera semana.
Rutina 2: la misma que en la tercera semana.

QUINTA SEMANA:
Rutina 1: » Curl de pie con barra recta: dos series de ocho repeticiones con toda la carga máxima (100%).

Curl de pie con barra EZ: dos series de diez repeticiones cada una con el 95%. » Curl alterno sentado con mancuernas: tres series de 12 repeticiones, con el 90%.

Curl alterno de martillo de pie: dos series de 12 repeticiones cada una con el 85% del peso máximo.
Utiliza la máxima carga posible y realiza tantas repeticiones como puedas. Mantene la técnica con precisión, pero cueste lo que cueste levanta el peso mientras contraigas el músculo tanto como puedas. Hace esta rutina en un día determinado para que no se mezcle con el resto. Estas dando prioridad a los bíceps durante seis semanas. Separar la rutina de bíceps de las demás no dificultará el desarrollo en el resto de zonas musculares, ni en consecuencia tampoco plan de tener buenos biceps.

Recuerda que esto no descuidará ninguna parte del cuerpo.

Rutina 2:
• Curl de concentración: 4 series de 20, utilizando tanto peso que la última repetición sea casi imposible.
• Curl de bíceps en polea alta: 4 series de 25, 20, 15 y 10 repeticiones cada una respectivamente (hace una serie descendente o una superserie. sin descansar en las paradas).

SEXTA SEMANA:
• Curl con barra, de pie: tres series de 10 repeticiones con el 90% del peso máximo.
• Curl alterno, de pie, con mancuernas: 12 y 10 repeticiones en 2 series descendentes, cargando en cada una el 85% y el 80%.
• Curl de bíceps en polea alta: 3 series de 15, 12 y 10 repeticiones respectivamente, dentro de una serie descendente del 55% al 50%.
• Curl de concentración: una serie cargando el 40% hasta el fallo.


Introduci ambas rutinas en el entrenamiento una vez a la semana, y dos la última semana. Usa esto como guía los dos días. Podes aumentar o reducir las cargas, las repeticiones o las series, pero seguro que esa semana notaras como trabajas los bíceps. No entrenes otras partes del cuerpo durante estos últimos días.

Ahora si " medi los brazos al acabar el segundo entrenamiento y obsercaras un auténtico aumento de tamaño

Fuente: el gimnasio en tu pc
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/SombraShamrock
SaboyaLabel
Moderador
avatar


Mensajes : 273
Inscripción : 19/11/2009
Localización : Lima-Peru

MensajeTema: Re: Biceps en 6 Semanas   Mar Dic 01, 2009 5:47 am

! q miedo!!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/SaboyaLabel
abelino
Cinturón amarillo
avatar


Mensajes : 48
Inscripción : 08/02/2010

MensajeTema: Re: Biceps en 6 Semanas   Jue Feb 11, 2010 5:14 am

Shocked apotazo TREMENDO Compañero sombra...muchas gracias, lo intentare. y vere como funciona a ver si lo recomiendo
un saludo compañero Very Happy
Volver arriba Ir abajo
carlos_ibanez28
Usuario nuevo


Mensajes : 1
Inscripción : 14/11/2011

MensajeTema: Re: Biceps en 6 Semanas   Mar Nov 15, 2011 2:08 am

Nadie ha realizado esta rutina ? Resultados?
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz-KICK
Cinturón marron
avatar


Mensajes : 426
Inscripción : 04/08/2011
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Biceps en 6 Semanas   Jue Nov 17, 2011 2:47 pm

TAMBIEN QUISIERA SABER SI ALGUIEN HA HECHO ESTA RUTINA JEJE
Volver arriba Ir abajo
Bob_Patiño
Cinturón marron
avatar


Mensajes : 975
Inscripción : 20/11/2009

MensajeTema: Re: Biceps en 6 Semanas   Lun Nov 28, 2011 3:44 pm

yo no he echo eso pero tengo buenas abdominales , son casi naturales jeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Biceps en 6 Semanas   

Volver arriba Ir abajo
 

Biceps en 6 Semanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Videos, Downloads, Streaming, Watch on Live-Ver en Directo | K-1, GLORY, UFC, BELLATOR, M-1..  ::  Training and Combat Sport :: ✯ Gym and Functional Training for Fights ✯-