ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Cómo vendarse las manos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Cómo vendarse las manos   Jue Dic 17, 2009 2:42 pm

CÓMO VENDARSE LAS MANOS PARA ENTRENAR

El vendaje de las manos en los deportes de ring es algo importante que debemos realizar con esmero. Los fuertes impactos sobre sacos, paos o sobre el contrario hacen que puedan surgir lesiones de muñeca o manos. Debemos sujetar nuestra muñeca, nudillos y palma de la mano con una venda de manera que esta impida dichas lesiones. La idea es conseguir un vendaje firme y al mismo tiempo cómodo.

La elección de la venda de boxeo es sumamente importante. Existen en el mercado muchos modelos de tejidos, anchuras y longitudes. Buscaremos un tejido ligeramente elástico y, en cuanto a la longitud, trataremos de encontrar una venda de entre tres y cuatro metros (doce pies).

La idea es buscar con el vendaje una posición de la mano cerrada y que situe los nudillos del dedo índice y corazón en el frente de la pegada de la mano. Una vez que tengamos claros los pasos a realizar, deberemos vendar varias veces para buscar la mejor posición de nuestra mano.

~ Imagen 1: Pasamos el dedo pulgar por la sujeción de la venda y procedemos a vendar la muñeca de manera firme y cómoda. Un vendaje fuerte al inicio del proceso impedirá una correcta circulación sanguínea.

~ Imágenes 2, 3, 4, 5 y 6: Procedemos a vendar completamente el dorso de la mano para posteriormente aplicar el vendaje sobre los dedos.

~ Imágenes 7, 8 y 9: Vendaje de los dedos. Pasamos la venda entre medias de los dedos. Al retornar con la venda sobre la muñeca, podemos (si tenemos venda suficiente) dar alguna vuelta sobre la muñeca. En la imagen comienza vendándose por el dedo meñique. También podemos intentarlo de manera inversa comenzando por el dedo índice.

~ Imágenes 10, 11, 12 y 13: Vendaje final. Pasamos la venda por encima de los vendajes anteriores para evitar que este se desmorone y así dar consitencia a la labor realizada.

Tomado de sinoduelenovale.com

Fuente : contralascuerdas.fightingboard.com

creditos : Stray Bullet

Última edición por Iron_Mike el Jue Jul 01, 2010 10:30 am, editado 1 vez
http://www.strik-1ng.com
Admin
Administrador

MensajeTema: Cómo vendarse (box)   Sáb Dic 19, 2009 2:33 pm

Stray Bullet
Cinturón naranja

Inscripción : 23/12/2009

MensajeTema: Re: Cómo vendarse las manos   Miér Dic 23, 2009 2:02 pm

Formas de vendarse hay mil, supongo que cada maestrillo tiene su librillo (más si se trata de un vendaje profesional, como el que ofrece el vídeo).

Yo nunca empiezo por los nudillos ni me vendo el pulgar. Es más, el pulpejo del dedo lo dejo libre para que no se me corte la circulación al estar mucho tiempo en tensión con los puños cerrados.

Otra cosa que tampoco hago es apretarme las vendas tanto (las veces que lo he hecho después he tenido dolores en la muñeca). Lo ideal es usar un vendaje elástico que quede firme pero sin oprimir (en el vídeo se ve cómo la venda le está haciendo mucha presión en el antebrazo, luego cuando se quite todo el percal le van a quedar los dedos como salchichas).

Después de protegerme los nudillos (pasando también la venda entre los dedos, obviamente), doy tres vueltas sobre la zona nudillar para asegurar una mayor protección y por último finalizo por donde empecé: por la parte del antebrazo cercana a la muñeca.

¿Vosotros cómo os vendais?
valetodo28
Cinturón marron

Inscripción : 09/12/2009

MensajeTema: Re: Cómo vendarse las manos   Jue Dic 24, 2009 10:51 am

esta bein seria mas interesante si hubieran de tobillos
Stray Bullet
Cinturón naranja

Inscripción : 23/12/2009

MensajeTema: Re: Cómo vendarse las manos   Jue Dic 24, 2009 11:09 am

Estoy de acuerdo, a veces las tobilleras elásticas no protegen ni sujetan los tobillos de manera adecuada. Ya me enteraré por ahí de cómo se hace un buen vendaje de tobillo.
cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Cómo vendarse las manos   Sáb Dic 26, 2009 8:21 am

Pues amí querian inponer maneras de vendarme ,pero nunca hize caso soy rebelde xD

pues casi nunca me sentia comodo y lo hago ami manera que nose si será correcta pero me siento bien, dos vueltas ala muñeca o un poco mas y de ahí rodeo mi pulgar, otra vuelta ala muñeca y voy por el indice , otra vuelta ,indice,otra vuelta, anular, y ahí me encuentro con un problema es que me falta un dedo(meñique) y voy en contra mi ultima vuelta rodeo meñique y una sola vuelta alrededor de mí palma de la mano , y si por ahi me sobra vendaje meto lo que resta ami muñeca y asi siento más fuerte y pesada mi mano

:face:
Pablus_III
Cinturón blanco

Inscripción : 27/11/2009

MensajeTema: Vendajes...   Sáb Mar 20, 2010 10:48 am

Hola a todos:

antes que nada les ofresco una disculpa por mi ausencia prolongada (igual y ni lo notaron jeje) tenia una auditoria laboral

bueno regreso con algunos tips acerca del vendaje que espero sean utiles en sus entrenamientos y sobre todo en la prevención de lesiones al practicar su deporte predilecto (muay thai, kick boxing, etc...)

Tips para vendarse las manos

Con la mano abierta en una posición relajada, y con los dedos separados. Empieza por colocar el cordón o lazo en el pulgar. Envuelve alrededor de la muñeca de 2 a 3 veces.

Asegúrate de envolver lo suficientemente alto (2" a 3" pulgadas) en la muñeca a fin de maximizar el apoyo. Mantén ajustado el vendaje a lo largo de este proceso, pero no tan apretado como para cortar la circulación.

Luego ir de la muñeca hacia el dorso y alrededor de la palma de la mano, para después pasar a la parte superior de los nudillos.

Envolver alrededor de la zona de nudillos de 2 a 3 veces. De la parte superior de sus nudillos envuelve del dorso de la mano hacia la muñeca y sus alrededores. Esto creara una "X" en la parte trasera de la mano.

Repetir la "X" de 2 a 3 veces.

Seguir de la palma de la mano a la base del dedo pulgar. Envolver completamente alrededor del dedo pulgar y la muñeca.

Es importante mantener plana la venda y sin torcerla para poder envolver bien el pulgar.

Continuar envolviendo alrededor de la parte posterior de la mano en el dedo pulgar y una vez mas alrededor de su dedo pulgar, esta vez desde la dirección opuesta.

Envuelve el dedo pulgar desde la parte de atrás de la mano y ajusta alrededor de la muñeca.

Continua a lo lardo de la parte de atrás de la mano y mediante el espacio entre los dedos. Repetir los pasos para cada dedo.

Asegurar de mantener la envoltura tan plana con sea posible y sin torcer la venda.

Continua envolviendo desde la parte de atrás hacia los nudillos. Entre los dedos.

Con el ultimo dedo de la mano completado, ajusta bien a través de la palma de la mano.

Envuelva una vez mas en la parte superior de los nudillos y en el dorso de la mano hacia su muñeca.

Asegúrate de envolver perfectamente la muñeca para que tengas buen soporte y apoyo.

Fija y pega el amarre (Velcro) para cerrar y ya está.

Al final quedas protegido con la venda completamente fijada en la mano. Es importante que te sientas cómodo con ellas para tener un mejor desempeño.

tomado de la traduccion hecha por mojacgym en http://mojacgym.com/vendaje.html

VENDAJES
Praijeat _ vendaje sagrado en el brazo, simboliza la fuerza que da la práctica del muay thai
Mongkhon _ diadema de los dioses, vendaje de la cabeza, simboliza la astusia y experiencia en el combate
Kaath Taha, Mantra _ vendaje del alma, simboliza a los valores personales
Kaath Cheuack _ vendaje de protección para las manos, simboliza la protección al contacto propiciado por la práctica del muay thai
Pong malai _collar sagrado (adorno de flores en el cuello para a peleadores de muay thai)

y chequen los videos
http://www.megaupload.com/?d=X37DTMOM
http://www.megaupload.com/?d=CJCTYXS4

luego subo otros

sludos banda
Mexinaco
Cinturón marron

Inscripción : 01/12/2009

MensajeTema: Re: Cómo vendarse las manos   Sáb Mar 20, 2010 11:08 am

Gracias por la info compadre Cool que bueno verte por acá de nuevo.
cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Cómo vendarse las manos   Sáb Mar 20, 2010 1:32 pm

Muy buen detalle amigo pablusIII !! ya era hora de verte por aca quedó muy ilustrativo muchas gracias Wink
Admin
Administrador

MensajeTema: Re: Cómo vendarse las manos   Sáb Mar 20, 2010 2:32 pm

Qué gran aporte ! mi estimado PablusIII !

Esto será de mucho valor para los principiantes practicantes de deportes de contacto.

Un abrazo.
EL_RUBIO
Cinturón naranja

Inscripción : 11/12/2010

MensajeTema: Re: Cómo vendarse las manos   Mar Dic 14, 2010 2:05 am

muy bueno yo se vendarme pero ai varias tecnicas distintas....es buena saber varias y probar y quedarse con la mejor
aclalo
Usuario nuevo

Inscripción : 21/12/2011

MensajeTema: Re: Cómo vendarse las manos   Miér Dic 21, 2011 8:30 am

Gracias por el aporte
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cómo vendarse las manos   

Cómo vendarse las manos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.