ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  





Comparte | 
 

 Cómo hacer la forma al protector bucal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador
avatar


Mensajes : 5258
Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Cómo hacer la forma al protector bucal   Miér Nov 14, 2012 6:43 pm

Cómo hacer la forma al protector bucal




Publicado el 12 noviembre 2012 por keikami en Keikami.com/



Hay un momento en el que los deportistas noveles que practican deportes de contacto deben tomar más en consideración la parte de “contacto” del deporte. Esto es, poner en práctica lo aprendido y afrontar el combate (“hacer guantes” o “echar unos guantes”, como se conoce en el argot del mundillo), siempre y cuando no sea un trauma muy grande (aunque rara vez la gente declina hacer combate controlado en el gimnasio).

Lo que voy a tratar aquí son las diferentes protecciones que se usan para hacer combate en las sesiones de entrenamiento, haciendo mención especial al protector bucal. Los hay de dos tipos: los simples y dobles. Los simples protegen los dientes de la parte superior y los dobles, ambas partes, superior e inferior. Yo recomiendo la primera opción ya que permite respirar mejor y no cansarse tanto. Más adelante daré otra razón de por qué recomiendo los bucales simples.


Bucales simples


Bucal doble

Las protecciones necesarias para el combate son: vendas, guantes, espinilleras, casco, protección de cuerpo (más conocido como “peto”), protector bucal y coquilla (para las “partes nobles”). Según mi experiencia personal, las protecciones que más se ven en los gimnasios a la hora de echar guantes son vendas, guantes, espinilleras y protector bucal. El casco (y coquilla) se puede usar opcionalmente (en algunos gimnasios es obligatorio el uso de casco y guantes de 16 onzas), según la intensidad de la sesión de guantes o la cercanía de algún combate (para evitar posibles lesiones).

Bueno, vamos a definir cuáles son los pasos a seguir para hacer la forma al protector bucal. Ahí van:

1º – Poner un recipiente con agua a hervir, otro recipiente con agua fría, coger una cuchara (nos servirá luego) y sacar el protector bucal del envoltorio.

2º – Una vez que el agua esté hirviendo, echar el protector bucal dentro del recipiente y esperar 30 segundos.

3º – Sacar el bucal con la cuchara y ponerlo rápidamente en el agua fría por 1 o 2 segundos. Coger el bucal y meterlo en la boca.

4º – Morder el bucal un poco e ir presionando con los dedos los dientes y encías para ajustarlo lo mejor posible.

5º – Una vez hecha la forma, se deja unos segundos en el agua fría para que se solidifique mejor. Listo para usar (*), (**).

(*) Si el bucal se nos cae al abrir la boca, se necesita volver a repetir el proceso y conseguir una mejor fijación para que esto no ocurra.

(**) Si al colocar el bucal nos provoca arcadas, cortar la parte final (zona de las muelas) del bucal con unas tijeras. Comenzamos poco a poco cortando y vamos probando para evitar estropear el protector.

En el siguiente vídeo viene bastante bien explicado (no encontré ninguno en español).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded

Algunos os preguntaréis cómo puede proteger el bucal los dientes cubriendo solamente los de arriba. La explicación es que los dientes no se suelen romper por el impacto, si no por la fricción que el impacto provoca entre los dientes de abajo y los de arriba. Además, el protector bucal también protege los labios de agrietarse por la presión contra los dientes.

Espero que os haya servido este post y que el bucal no sea un problema a partir de ahora.

Esta entrada fue publicada en Blog, Videos y etiquetada artes marciales, bjj/grappling, boxeo, kick/thai, MMA, training por keikami. Guarda enlace permanente.

Fuente: http://keikami.com/como-hacer-la-forma-al-protector-bucal/
Volver arriba Ir abajo
http://www.strik-1ng.com
 

Cómo hacer la forma al protector bucal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Videos, Downloads, Streaming, Watch on Live-Ver en Directo | K-1, GLORY, UFC, BELLATOR, M-1..  ::  Training and Combat Sport :: ✯ Gym and Functional Training for Fights ✯-