ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  





Comparte | 
 

 Organismos y reglas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador


Mensajes : 5258
Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Organismos y reglas   Jue Dic 17, 2009 2:19 pm

Los cuatro organismos más importantes a nivel mundial son:

1. WBA (AMB en español, refiriéndose a Asociación Mundial de Boxeo). Fue fundada en 1962 y su actual presidente es el venezolano Gilberto Mendoza.

2. WBC (CMB en español, refiriéndose a Consejo Mundial de Boxeo). Fue fundado en 1963 y su actual presidente es el mexicano José Sulaimán.

3. IBF (FIB en español, refiriéndose a Federación Internacional de Boxeo). Fue fundado en 1983 y su actual presidente es Robert W. Lee. Este organismo está siendo investigado por corrupción.

4. WBO (OMB en español, refiriéndose a Organización Mundial de Boxeo). Fue fundado en 1988 y su actual presidente es Francisco Valcárcel.

Hoy en día hay muchísimas federaciones internacionales dentro del mundo del boxeo, cada cual más o menos famosa dependiendo de su impacto en la sociedad pugilística. Si alguien sabe alguna más, que la publique por aquí.

Noticia tomada de: http://contralascuerdas.fightingboard.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.strik-1ng.com
Admin
Administrador


Mensajes : 5258
Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: La importancia del speaker   Miér Feb 24, 2010 10:59 am

La figura del speaker en el boxeo



Por Néstor Domínguez (Mallorca, septiembre de 2007).

El Speaker, es una pieza fundamental en el desarrollo de cualquier gran evento que tenga que ver con la competición boxística.

El hecho de que en España apenas haya verdaderos especialistas, evidencia de forma clara los tiempos que corren para este deporte. Apenas se valora su aportación y la remuneración también va acorde al dinero que mueve el boxeo en nuestro país (bastante poco, sobre todo en comparación con otros países).

Puntal fundamental en el desarrollo de una gala, muchos han sido los que se han olvidado de la figura de ese hombre elegante que “calienta” el ambiente y pone los datos en su sitio.

Aunque aparentemente no tenga mucho que ver en el montante de la competición, además de los propios protagonistas (los boxeadores), el presentador es una pieza clave en este rompecabezas.

En una combinación de espectáculo y elegancia, el speaker ha de saber transmitir al público la adrenalina que el boxeo genera, tanto antes, durante como después de cada pelea. Un buen speaker es aquel que consigue levantar al público de sus asientos con la presentación de cada púgil, haciendo que el aficionado se sienta parte de lo que allí está ocurriendo. Son muchos los puntos que uno debe de tocar. Aunque a priori parece una fácil tarea, en muchas ocasiones no se torna tan accesible. En algunos momentos no es tan fácil levantar a la afición del asiento, pero es en ese instante donde se debe de demostrar la categoría del presentador.

Los estilos son diversos, pero hay una cosa clara. Un speaker, no debe narrar, no debe realizar comentarios técnicos y subjetivos sobre lo que está aconteciendo. Para eso están los periodistas. Su aportación debe de estar centrada en torno a otros menesteres. En ocasiones he visto a presentadores permitiéndose el lujo de opinar, en el intermedio de cada round, abiertamente y para todo el local, como se está desarrollando el combate. Tampoco ha sido la primera vez que un speaker anima a uno de los boxeadores, mientras estos están en plena batalla.

Se debe de mostrar la mayor imparcialidad posible, jugando con quien pelea en casa y quien lo hace fuera. El público se encargará de poner a cada uno en su sitio ayudado, claro está, por una buena megafonía.

Un verdadero profesional, ha de saber, que el buen gusto pasa por ser educado con todo el mundo. Personalmente veo muy necesario el saber un poco de boxeo. Hay que tener mucho cuidado con los términos utilizados. Mi más rotundo NO al intrusismo. A veces, ante algún momento de calma o de incomprensión, es necesario explicar lo que está ocurriendo. Y por supuesto, al boxeo hay que tratarlo como lo que es: un DEPORTE.

Como digo, los estilos son muchos y diversos. Cada uno ha de tener el suyo. En mi caso veo necesario explotar al máximo el carisma y los puntos fuertes de cada púgil. Hay que gente que engancha desde el primer momento. Eso te facilita mucho la faena.

Más lejos de los límites nacionales, está claro que la referencia pasa por los nombres de Michael Buffer y Jimmy Lennon Jr. En España, históricamente, recordamos la figura de Paco Torres. En tiempos más recientes, un hombre que ha dignificado y recuperado la figura que hoy estamos analizando, ha sido Luis Roderas. Aunque no estuvo demasiado tiempo en el boxeo, años atrás, realizó con Canal Plus un excelente trabajo que nos ha beneficiado a todos.

En una gran gala es necesario exigir boxeo de calidad además de espectáculo de luz y sonido. Los tiempos que corren así lo demandan.

Volviéndonos a centrar en la figura del presentador, quisiera aportar una serie de datos a la hora de llevar a cabo la presentación de una velada. Hace unos meses, en los foros especializados, se hablaba del trabajo del speaker.

Más o menos inquietante, la tarea no es ni mucho menos tan simple como parece.

En primer lugar, no todas las plazas son de primera. Quiero decir que no todo es la tele. En muchas veladas te toca lidiar con las presentaciones, con el control de la música, con la organización de la salida de vestuarios de cada púgil. Una verdadera batalla. Hay que tener controlado el sistema de sonido. Adaptarlo a tu registro de voz y de subidas de tono. Si no hay técnico, la ecualización tienes que hacerla tu mismo. Comprobar el orden de la velada. Controlar y confirmar todos tus datos. Hablar con los boxeadores. No se puede jugar con la ilusión de la gente cambiando nombres, citando errores o simplemente omitiendo la presencia de muchos meses de trabajo representados en un cuerpo con un rostro.

Teniendo bien claro el tempo de la velada, hay que establecer el número de presentaciones y como las vas a hacer. Hay que dejarlo muy claro para que esto salga bien. Jugar con la oscuridad del túnel de vestuarios y con la èpica de la salida a escena de los boxeadores.


Con todo aparentemente controlado, la cosa no tiene porque ir mal. En principio serán los boxeadores los que hagan el resto del trabajo. Eso si, hay que saber estar en cada momento. En algunos instantes es necesario saber entretener al respetable o realizar alguna aclaración. Incluso y por aquello del directo también es vital poder capear el temporal con algún imprevisto de última hora. Y estas cosas ocurren, vaya que si ocurren. Quisiera ilustrar este punto con algo que me ocurrió hace ya un tiempo, en una velada profesional de full contact. Se iban a disputar varios combates con un doble fondo que tendrían en juego sendos campeonatos de España. Pues bien, uno de los deportistas visitantes que iba a disputar uno de los campeonatos, sufrió un accidente de coche mientras se trasladaba al pabellón. Nosotros no tuvimos conocimiento de lo que le pasó hasta las dos de la madrugada. Sin saber nada de su paradero, tuvimos que dar paso al evento. Transcurrida media velada y sin todavía ninguna noticia, hubo que explicar a las más de mil personas que allí se habían dado cita, la noticia de ultimísima hora de que uno de los platos fuertes del cartel no se iba a poder llevar a cabo. Y encima sin dar una aclaración lógica porque no sabíamos lo que ocurría. Evidentemente este es un caso muy extremo pero se puede dar. Menos complicado pero que ocurre muchas más veces, es el hecho de perder datos o papeles que has de saber improvisar en el momento.

Dicho esto, y muy por encima, mi intención era la de rescatar, basándome en mi propia experiencia, la figura de uno de los elementos que rodea al espectáculo del boxeo. En estos tiempos que corren dignificar es una acción muy necesaria.

Esta nueva entrega en exclusiva para “Elcrochet.com”, intenta acercar a los lectores otra visión del boxeo. Elementos y figuras que se han perdido, pero que si queremos que el noble arte nacional vuelva a tener mayor protagonismo, debemos de tenerlos muy en cuenta.

[center]Publicado por Néstor Domínguez, en: http://nestordominguez.blogspot.com/2007/09/la-figura-del-speaker-en-el-boxeo_28.html
Volver arriba Ir abajo
http://www.strik-1ng.com
Admin
Administrador


Mensajes : 5258
Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Reglamento para boxeadoras   Miér Feb 24, 2010 4:12 pm

Reglamento para boxeadoras
Los entrenamientos en el gimnasio son iguales tanto para hombres como para mujeres. La técnica y práctica física no cambia.Salto a la soga, golpe al saco y a la pera, asaltos de guanteo, escuela de boxeo y ejercicios físicos generales son la base de todo buen boxeador.Sin embargo, a la hora de subir al tinglado, la situación cambia.Las mujeres, a diferencia de los hombres, solo pelean dos minutos por asalto (los hombres, tres minutos).Es obligatorio hacer, antes de cada pleito, un examen de embarazo.Los protectores de pecho y pelvis son obligatorios. “Sin esos requisitos, las mujeres no pueden pelear”, indicó Miguel Prado, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo. El peso de los guantes, hasta la división de las 147 libras, es de 8 onzas, y pelean menos asaltos que los hombres.
Volver arriba Ir abajo
http://www.strik-1ng.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Organismos y reglas   Hoy a las 11:57 pm

Volver arriba Ir abajo
 

Organismos y reglas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Videos, Downloads, Streaming, Watch on Live-Ver en Directo | K-1, GLORY, UFC, BELLATOR, M-1..  ::  Training and Combat Sport :: BOXEO || BOXING NEWS-