ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Campeona Mar Rodriguez se retira como competidora prfesional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Campeona Mar Rodriguez se retira como competidora prfesional   Dom Sep 23, 2012 4:10 am

Una pena el portal Diario de avisos informa sobre esta penosa decisión de la campeona, la principal causa; la falta de peleas. Aquí la nota:

Mar Rodríguez: “Me retiro de mis logros”

Foto: Diario de avisos
La campeona del mundo de kickboxing durante el reportaje fotográfico. | SERGIO MÉNDEZ

INMA MARTOS | Santa Cruz

Mar Rodríguez, campeona de boxeo, es una mujer fuerte por dentro y por fuera, pero además, luchadora y sensible. Quienes la conocen bien, dicen que tras su aspecto duro se esconde una persona risueña y generosa, amiga de sus amigos, que ha tenido que pelear tanto dentro como fuera del ring. En el cuadrilátero, ha conseguido en diez años diez títulos para España y Canarias, con dos mundiales. En noviembre dejará la competición, a sus 36 años, tras diez de sacrificados entrenamientos. Mar está orgullosa de lo que ha conseguido.

-Usted no ha tenido una vida fácil. ¿Dónde le han dado más golpes, en la vida o en el cuadrilátero?

“La vida me ha dado golpes más fuertes que el ring, porque desde los 11 años perdí a mi familia y he tenido que salir adelante yo sola. Afortunadamente y dentro de lo que cabe he elegido el camino correcto y he crecido como persona y como mujer, aunque con mucho esfuerzo y sacrificio”.

-Está a punto de anunciar su retirada del cuadrilátero. ¿No es un poco joven a sus 36 años?

“No. Tengo la edad ideal para pensar en una retirada. Este es un deporte de mucho riesgo, de contacto, muy duro y que pasa factura a la larga. Quizá si se pudiera vivir de ello sería distinto. Para mí esto ha sido un complemento en mi vida pero no se puede vivir de este deporte en España y menos en Canarias. En Estados Unidos sí, pero por las circunstancias de mi vida yo nunca me planteé irme fuera y a pesar de que me lo planteó la selección española, no me decidí porque estaba sola”.

-¿Cuándo y qué tiene pensado para su retirada?

“Lo haré este año en Dubai. Será los días 29 y 30 de noviembre. Va a ser mi última pelea y quería quería hacerla allí porque yo gané dos veces el campeonato del mundo en 2008 y en 2012 allí. No me da pena retirarme porque no puedo dedicarle más tiempo a los entrenamientos y es la mejor decisión. He conseguido todo lo que quería con la práctica deportiva”.

-¿Cuál es el momento más grato que recuerda como deportista de competición?

“En 2008, en el campeonato del mundo amateur de kick boxing, fui representando a España y cuando gané me arrodillé en el ring besando la bandera de España. Sentí una emoción que no podría explicar porque me había costado un esfuerzo inmenso: yo me fui sola de Canarias, busqué todo; patrocinadores, dinero y al final mereció la pena. Gané y, además, a una rival muy fuerte”.

-Su carrera ha sido relativamente corta, pues empezó con 26 años. Ha conseguido mucho en muy poco tiempo… ¿No lo cree usted?

Entrevista completa: http://www.diariodeavisos.com/2012/09/22/actualidad/mar-rodriguez-me-retiro-mis-logros/
http://www.strik-1ng.com

Campeona Mar Rodriguez se retira como competidora prfesional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.