ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  





Comparte | 
 

 Sergio Martinez renuncia por dignidad al CMB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cristhianXD
Cinturón negro


Mensajes : 4109
Inscripción : 18/11/2009
Localización : Perú

MensajeTema: Sergio Martinez renuncia por dignidad al CMB   Sáb Dic 31, 2011 2:34 am




PRENSA BOXEO - España

La guerra de Sergio.

Ayer, en Argentina, Sergio Martínez anunció que abandona toda relación con el Consejo Mundial de boxeo -WBC- y con la HBO. No, no es un brindis al Sol. No es un acto publicitario, como desgraciadamente piensan algunos. Es un grito en el desierto de los intereses del boxeo que busca que alguien despierte; Has hecho lo que has podido, Sergio.

Dejo el comunicado emitido por Sergio Martínez;

-----------------
Es mi deseo, a través de este comunicado y a través de mis palabras en esta rueda de prensa, aclarar algunos asuntos de capital importancia en mi vida deportiva.

Como ustedes bien saben, hace aproximadamente 1 año entregué mi título de Campeón Mundial del WBC, que previamente había ganado de manera creo que clara ante Kelly Pavlik y defendido en histórico combate ante Paul Williams. ¿Cuál fue el motivo? El único motivo fue evitar una demanda al WBC por parte del equipo de Sebastian Zbik. Entonces el WBC ordenó la pelea obligatoria por el titulo vacante entre Chavez Jr y Zbik. Mi equipo y yo permitíamos esa pelea con la condición de pelear con el ganador de Chávez vs Zbik. El resultado, es bien conocido por todos, a Julio César Chávez Jr le pusieron la oportunidad en bandeja de oro y a mi me dieron la opción de pelear por un cinturón de diamantes que tiene más de honorífico que otra cosa, si bien, me siento orgulloso de tenerlo en mi haber. Eso, nadie me lo quita, ya que gracias a dios, está grabado en vídeo que esas peleas, existieron.

Otro detalle enorme que jugo en mi contra fue la mala intervencion y complicidad de HBO, quienes habian anunciado publicamente que jamas tendrian en su cadema al aleman Zbik por carecer de condiciones idoneas y dos meses despues lo tenian enfrentandolo a Chavez Jr.

Una vez ya coronado Julio César Chávez Jr como Campeón Regular y yo, como Campeón Emérito y Diamante, la lógica decía que debíamos pelear entre nosotros, pero D. José Sulaiman me pidió en Canastota, en el mes de Junio, que dejara a Chávez que hiciese una pelea voluntaria y que yo defendiese una corona que hasta hace poco era “No defendible” Y QUE AUTOMÁTICAMENTE la siguiente pelea era la nuestra. Don José, delante de unos cuantas personas me dio su palabra de honor de que así sería. Como todos ustedes saben, el pasado 1 de Octubre derroté a Darren Barker y luego Chávez Jr derrotó a Peter Manfredo. En esa misma rueda de prensa, intuí lo que podría pasar, más bien lo temí. Pero, reconozco que seguí confiando en la palabra de D. José. Necesitaba creer. Necesitaba saber, que alguien podría decir “Basta ya, a Bob Arum”.

Hace apenas unos días, tenía lugar en Las Vegas, la convención del WBC. En ese evento como todos ustedes saben, se acordó ordenar la pelea Martínez vs Chávez Jr, salvo que ambas partes llegaran a un acuerdo distinto. Es evidente, que las partes no han llegado a ningún acuerdo porque ni tan siquiera pudimos hablar.

El pasado día 20 de diciembre, Don José Sulaiman me habló y me pidió que me hiciese a un lado y que dejara hacer el Chávez vs Rubio el 4 de febrero. Reconozco que me quedé helado, sin palabras y desde entonces llevo un puñal clavado. Le dije que debería hablarlo con mi equipo, que una decisión tan delicada no podía tomarla yo sólo y la conversación se terminó.

Pasaron pocas horas y la palabra “traidor” y “vendido” inundó mi twitter, mi teléfono y mi cuenta de mails… La gente pensaba que el WBC o alguien me había arrojado unas monedas para quitarme de en medio. Lo que pasó es que D. José dijo que yo había autorizado la pelea. ES ROTUNDAMENTE FALSO QUE YO HAYA AUTORIZADO ESA PELEA. Y DESDE ESTA TRIBUNA QUE TAN AMABLEMENTE ME CEDEN, DIGO, QUE ESA PELEA ES LA CULMINACIÓN DE UNA MENTIRA.

Pocas horas después, Don José hace unas declaraciones muy polémicas en las que hace referencia a la condena a Floyd Mayweather por violencia doméstica, aunque me consta q emitio un comunicado de disculpa , mi opinion rotunda es, que “SÍ, si es un pecado” y SÍ, ES UN CRIMEN lo que Mayweather hizo... Que quede mas que claro.

Ni tan siquiera unas declaraciones confusas de ese nivel, han podido tapar el asunto de mi pelea. Quizás alguien pueda pensar que tan grande barbaridad sólo ha podido ser dicha para tratar de que el asunto de la escandalosa decisión tomada conmigo quede diluido por otro escándalo aún mayor. Desde aquí, le ruego a Don José que reflexione. No más. El resto lo dice la lógica.

Por todas estas razones anteriormente expresadas las decisiones tomadas por mi mismo:

1.- No volveré a defender el cinturón de diamantes. Mi título a defender será el único que me queda tras la conquista ante Kelly Pavlik y que es el de RING MAGAZINE.

2.- No volveré a representar al WBC hasta que no se obligue a hacer la pelea titular que fue votada por unanimidad en la pasada convención.

Es increible que esto sea una reivindicacion cuando son ellos mismos los que incumplen su propia votacion.

3.- Detesto la cobardía con la que se comporta Julio César Chávez Jr., su entrenador FREDDY ROACH y promotor BOB ARUM, evitando cada día una pelea conmigo y construyendo día tras día un Boxeo de mentira. Jamás pensé que un Campeón Mundial pudiera evitar de esta manera a alguien. Por desgracia, este tipo de actitudes pueden herir de muerte a nuestro deporte.

Yo, creo que tanta culpa tiene quien lo hace como quien lo permite.

4.- Yo, y cualquier ciudadano normal del mundo, se siente en el derecho a exigir de D. José una disculpa pública ante la barbaridad dicha sobre la violencia en contra de las mujeres.

5.- Nunca me vendí. Gané de manera honesta mis cinturones. Estoy orgulloso de haber portado los cinturones del WBC. Para mi, es la organización por excelencia del mundo del Boxeo Pero No por ello soy un rehén de ellos. Estoy agradecido a las personas del WBC que siempre me han apoyado y que sé, que me seguirán apoyando, pero debo decirles que yo soy un boxeador del WBC no un rehén ni un peón al que mover en función de los intereses de terceros. Por dignidad, por orgullo, por hombría, debo abandonar el barco del WBC.

6.- Mi promotor DIBELLA, Mi Adviser SAMPSON y yo, decidimos que mi próximo rival en la fecha de 17 de Marzo de 2012 es MATTHEW MACKLIN, que según . Procuraré dejar claro ese día, que sigo siendo el rey de las 160 libras y espero seguir demandando con cada golpe impactado y con cada golpe recibido, que sigo siendo merecedor del título mundial de la organización con la que soñé desde mis principios en el Boxeo.

Muchas Gracias

Sergio "Maravilla" Martínez
Volver arriba Ir abajo
 

Sergio Martinez renuncia por dignidad al CMB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Videos, Downloads, Streaming, Watch on Live-Ver en Directo | K-1, GLORY, UFC, BELLATOR, M-1..  ::  Training and Combat Sport :: BOXEO || BOXING NEWS-