ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  





Comparte | 
 

 Métodos no convencionales de entrenamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador
avatar


Mensajes : 5258
Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Métodos no convencionales de entrenamiento   Miér Nov 30, 2011 8:25 am

Métodos no convencionales de entrenamiento


Créditos: Ufclatino.com


Por Esteban Tome Fuentes (UFC Latino.com)

noviembre 26, 2011


Según relatan los mismos competidores, el trabajo más arduo no es el que se realiza dentro del Octágono sino durante los meses de preparación previos a un combate. Sesiones mental y físicamente extenuantes que anticipan y recrean posibles escenarios. Estos son algunos de los métodos de entrenamiento y recuperación utilizados por los atletas del UFC.



Wanderlei entrenandoWanderlei entrenando

Wanderlei Silva y su preparado físico Rafael Alejarra están siempre a la vanguardia en lo que se refiere a métodos de entrenamiento. Ya hace algunos años han incursionado en el método denominado hipoxia, que consiste en un entrenamiento exigente con una baja demanda de oxígeno. Para ello, Silva utiliza una máscara de oxígeno o un snorkel que dificulta la respiración normal durante sus sesiones de práctica. Este tipo de entrenamiento ya es utilizado en otros deportes y Alejarra lo ha traído a las artes marciales mixtas. Bajo estas condiciones, el entrenamiento se hace más duro ya que el atleta debe tolerar una gran cantidad de acido láctico en su sangre, producto de la carencia de oxígeno. Esto es lo que muchas veces sucede en el octágono cuando el luchador ha hecho un desgaste físico considerable y sus músculos comienzan a debilitarse. Alejarra realizó una serie de pruebas con Wanderlei y las presentó frente a una junta de expertos en bioquímica en Brasil. Los resultados del estudio probaron que el atleta incrementó notablemente su acondicionamiento aeróbico y anaeróbico.

Tito Ortiz fue uno de los primeros atletas del UFC en descubrir los beneficios de entrenar en altura. Desde hace varios años, estableció su campamento de entrenamiento en Big Bear, California a 7000 pies de altura. Se sabe que el entrenamiento en altitud, donde el aire es enrarecido y la oferta de oxígeno menor, el cuerpo humano, expuesto a esta situación, tiene un mecanismo natural de compensación produciendo más glóbulos rojos con la finalidad de aumentar la capacidad de transportar poco o menor cantidad de oxigeno. Ya sea por entrenar en altura o por su disciplina, Tito Ortiz es uno de los atletas con mejor preparación física del UFC.

Silva en su método de hipoxiaSilva en su método de hipoxia
Uno de los métodos más utilizados por los atletas de las Artes Marciales Mixtas para acelerar los tiempos de recuperación muscular es el la terapia del baño helado o con hielo. Este método fue utilizado en un principio con los purasangre luego de las exigentes carreras hípicas. Los entrenadores utilizaban agua helada para rociar las extremidades de los animales luego de los entrenamientos. Durante la actividad física intensa, se producen pequeños desgarros (microscópicos) en las fibras musculares que producen dolor y fatiga. La baja temperatura de los baños de hielo estimula a las células musculares para que comiencen a reparar el tejido dañado. El baño de hielo es un excelente tratamiento para mitigar el dolor muscular, la tensión y la inflamación luego de un entrenamiento exigente.

El nado es otra actividad cardiovascular utilizada como complemento por los atletas de los deportes de combate. Principalmente por ser una actividad de escaso impacto que no resiente las articulaciones como otro tipo de entrenamientos. Un estudio realizado en una Universidad de Japón ha demostrado que un programa de entrenamiento de seis semanas en la piscina, incrementó la capacidad aeróbica de los participantes. El nado tiene otros beneficios suplementarios como ser la mejora en la flexibilidad y el aumento de la capacidad pulmonar, esenciales para los deportistas marciales.


Fuente: http://www.ufcespanol.com/news/metodos-entrenamiento


Última edición por Iron_Mike el Miér Dic 14, 2011 1:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.strik-1ng.com
jonny87
Cinturón amarillo
avatar


Mensajes : 74
Inscripción : 04/07/2011
Edad : 30
Localización : España

MensajeTema: Re: Métodos no convencionales de entrenamiento   Sáb Dic 03, 2011 9:27 pm

Buen post. Es increible como avanza la tecnologia y es aplicada a los deportes, me parecio muy interesante, gracias Iron!
Volver arriba Ir abajo
Thai_boxing
Cinturón rojo
avatar


Mensajes : 334
Inscripción : 27/11/2009

MensajeTema: Re: Métodos no convencionales de entrenamiento   Miér Dic 07, 2011 2:39 pm

interesante pero no es una novedad, ya lo an hecho antes en el boxeo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Métodos no convencionales de entrenamiento   

Volver arriba Ir abajo
 

Métodos no convencionales de entrenamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Videos, Downloads, Streaming, Watch on Live-Ver en Directo | K-1, GLORY, UFC, BELLATOR, M-1..  ::  Training and Combat Sport :: ✯ Gym and Functional Training for Fights ✯-