ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Practicar MMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jonny87
Cinturón amarillo

Inscripción : 04/07/2011

MensajeTema: Practicar MMA   Vie Oct 07, 2011 4:07 am

Eso mismo, estoy interesado en practicar ( enrtenar ) MMA.
Me gustaria que el que quiera me cuente un poco sus experiencias o consejos si es posible.
Mi situacion es la siguiente:
He practicado karate de niño, 5 años. Kick boxing, unos meses.
Desde hace 2 meses no practico ningun deporte y quisiera iniciarme en las MMA, si lo veo muy mal siempre puedo retomar el kick boxing o K1 que es lo que mas me gusta.
Gracias a todos los que quieran aportar!
Aprendiz-KICK
Cinturón marron

Inscripción : 04/08/2011

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Vie Oct 07, 2011 7:01 am

te contare que entrenaba boxeo y no segui porque me parecio muy duro, estube entrenando muay thai pero lo he dejado tambien por motivo de estudios, pero eso de practicar mma no creo que se necesite, se practica boxeo, muay thai, y Juijitsu y para pelear mma necesitas esto junto y pelea callejera, oki
Thai_boxing
Cinturón rojo

Inscripción : 27/11/2009

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Vie Oct 07, 2011 12:07 pm

yo te recomendaria que primero te especialices en muay thai y luego pienses en buscar otros deportes
jonny87
Cinturón amarillo

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Sáb Oct 08, 2011 1:58 am

Es cierto Aprendiz-Kick, al final el mma se basa en el conjunto de varias disciplinas como bien dices.
Thai_boxing estoy de acuerdo contigo, lo mejor puede ser especializarse en una sola disciplina, el caso es que no quisiera hacerme muy mayor porque eso requiere años de practica, pero de todas maneras creo que seria lo mas acertado, asi que hasta que acabe este mes tengo tiempo de pensarmelo.
Gracias por los comentarios! Tubms
Aprendiz-KICK
Cinturón marron

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Sáb Oct 08, 2011 12:05 pm

CLARO COLEGA CUALQUIER COSA NOS CUENTAS, AHH ENTRENAR!!
jonny87
Cinturón amarillo

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Sáb Oct 08, 2011 9:24 pm

Aprendiz-KICK escribió:
CLARO COLEGA CUALQUIER COSA NOS CUENTAS, AHH ENTRENAR!!

Claro eso esta hecho, espero empezar el mes entrenando a ver si me pongo un poquito en forma, que ya tengo ganas jeje pesitas
jonny87
Cinturón amarillo

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Sáb Oct 15, 2011 1:36 am

Me estoy volviendo un poco loco jajaja, visité un gim en mi ciudad que tenia muy buena pinta la verdad, pero luego la gente con la que he hablado no me lo recomienda.
Estoy planteandome volver con mi maestro, que quiere coger un gimnasio, con el cual me llevo muy bien, aprendo mucho y tengo un buen ambiente.
Como dicen mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer. eso espero..
Por cierto, lo del mma lo dejo de lado y en futuro lo pensare, si vuelvo con mi maestro hare defensa personal que es lo ultimo que estuve aprendiendo.

Que opinais de eso, la defensa personal??
Os parece practico, una perdida de tiempo.. no se quiero saber vuestras opiniones..
Gracias de antemano! oki
cristhianXD
Cinturón negro

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Sáb Oct 15, 2011 10:14 am

Bueno men os dare un punto de vista personal, que no necesaríamente sea lo que crean la gran mayoría pero bueno..

1ro deberías contarnos para que deseas practicar MMA-Valetudo?

solo hay dos casos, o quieres para aprender a defenderte o lo quieres para competir.

Si quieres aprender a defenderte te diré que es un Deporte de Contacto, muy efectivo, pues es muy parecida a una pelea en la calle, pero con la diferencia que el estado físico y nivel de combate es de un nivel elevado.

Pero aunque no es muy publicitado un verdadero sistema de defenza personal muy efectivo pues es identico a lo que te puede pasar en la calle es el Krav Maga

Ahora si lo que quieres es competir , entonces, elije lo que paga más en este caso a nivel mundial está el Boxeo.

De todas formas una buena base y el dominio de un Arte Marcial (Karate, Judo ,Kung Fú, etc..) o un Deporte de Contacto (boxeo, Kick Boxing) practicado por años te identifica un estilo de combate el cual será tu distinción (diferencia)

Va ser común que entres en un foro de esos de moda y te dirán que un deporte de contacto (x) se sobrepone a todos, pero es lo más equivocado y poco neutral que se pueda leer.

Solo te diré que no importa el deporte de contacto o arte marcial , si eres habíl lo serás, pratiques lo que practiques y níngún estilo de combate puede ser superior que otro, por la simple razón que no se pueden comparar por lo diferente que son en sus reglas, sería como comparar el Futboll del besiboll ?¿cuales mejor? el futboll? diran la mayoría pues el futboll es el más publicitado, pero vamos somos gente mayor y sabemos que en USA pueden pensar distinto, un saludo oki

jonny87
Cinturón amarillo

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Sáb Oct 15, 2011 9:00 pm

Gracias por la respuesta Cristhian.Te comento:
El MMA me gusta, tambien creo que es una buena forma de aprender defensa como dices, y el ritmo de trabajo es muy alto y eso me llama la atencion porque requiere mucho esfuerzo y dedicacion.
No me planteo competir, por lo menos a corto plazo, pero en MMa ni en ningun otro deporte.
Lo que yo he practicado con mi maestro se llama "malama combat", es parecido al krav maga, como bien dices cada uno tiene sus diferencias con el resto.
Por cierto esto es una version del originario Lima Lama, por si quereis informaros, ya que no es muy conocida esta variante (por lo menos en España)
Estoy casi decidido a continuar con esta defensa personal con mi maestro, en la cual incluimos bastante muay thai y kick boxing. Y por mi cuenta seguire entrenando kick todo lo que pueda para ampliar horizontes.
He tenido dudas, porque todos sabemos que un arte marcial no es lo mismo que un deporte, en general, creo que me entiendes.La verdad es complicado quedarse con todos los movimientos por eso digo que me cuesta mas que otras cosas.

En fin, que voi a darme una oportunidad a ver que tal me va y si no ya buscare otra cosa, lo que quiero es moverme y aprender algo!! jajaja wugle
cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Dom Oct 16, 2011 8:34 am

Haberlo dicho antes! pues si lo quieres es aprender a moverte y bien os recomiendo seguir los pasos a este crack

Un capo oki

jonny87
Cinturón amarillo

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Dom Oct 16, 2011 9:00 pm

jajajajajajjajaja wugle

Ya lo creo que si Cristhian, eso es moverse!!
Menudo estilazo! jajaja grande.
jonny87
Cinturón amarillo

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Dom Nov 06, 2011 11:02 pm

Este jueves por fin reinicie mi entrenamiento, y el lunes empiezo de nuevo en serio. Finalmente, como ya comente, me decante por seguir los pasos de mi maestro. Estoy apostando firmemente, por todo lo que conlleva, como por ejemplo descartar un gimnasio grande, bien organizado y demas, para entrenar en una lonja (local) mucho mas pequeño para que os hagais una idea. Y claro esta bastante lejos de mi casa, no como el anterior.. Ya os enseñare la pequeña escuela donde voi a entrenar. Lo bueno es que mi maestro se implica totalmente y eso se va notando en los materiales, accesorios, etc para entreno que se van viendo, y es de agradecer.
Con suerte, dentro de unos meses se abrira un nuevo gimnasio, este si, bien grande y espero que se haga realidad y tenga mucho exito.
Mientras habra que entrenar duro!!
Espero que el esfuerzo y sacrificio den sus frutos, como se dice normalmente..

Un saludo! oki
Aprendiz-KICK
Cinturón marron

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Lun Nov 07, 2011 7:14 am

MUCHA SUERTE, EN TU NUEVO ENTRENO DE MALAMA COMBAT !

YA NOS DIRAS QUE TAL LO PRIMEROS DIAS DESPUES DE NO HACER NADA JEJE , SALUDOS
cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Jue Nov 10, 2011 8:52 am

jonny87 escribió:
Este jueves por fin reinicie mi entrenamiento, y el lunes empiezo de nuevo en serio. Finalmente, como ya comente, me decante por seguir los pasos de mi maestro. Estoy apostando firmemente, por todo lo que conlleva, como por ejemplo descartar un gimnasio grande, bien organizado y demas, para entrenar en una lonja (local) mucho mas pequeño para que os hagais una idea. Y claro esta bastante lejos de mi casa, no como el anterior.. Ya os enseñare la pequeña escuela donde voi a entrenar. Lo bueno es que mi maestro se implica totalmente y eso se va notando en los materiales, accesorios, etc para entreno que se van viendo, y es de agradecer.
Con suerte, dentro de unos meses se abrira un nuevo gimnasio, este si, bien grande y espero que se haga realidad y tenga mucho exito.
Mientras habra que entrenar duro!!
Espero que el esfuerzo y sacrificio den sus frutos, como se dice normalmente..

Un saludo! oki

Sólo espero que hayas seguido las pautas de Jean Claude para que no entres duro al entrenamiento. Y al final que practicaras?
jonny87
Cinturón amarillo

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Dom Nov 13, 2011 8:02 am

Aprendiz-KICK escribió:
MUCHA SUERTE, EN TU NUEVO ENTRENO DE MALAMA COMBAT !

YA NOS DIRAS QUE TAL LO PRIMEROS DIAS DESPUES DE NO HACER NADA JEJE , SALUDOS

Gracias aprendiz! pues muy duro como imaginais, ademas ahora cogi gripe y estoy enfermo asi que otra semana a la basura..
jonny87
Cinturón amarillo

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Dom Nov 13, 2011 8:05 am

Finalmente Malama Combat se llama es una defensa personal, esta muy bien muy completa, se combina con golpes de kick y muay tambien...
MUAYTAVO
Usuario nuevo

Inscripción : 24/11/2011

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Jue Nov 24, 2011 1:45 pm

yo recomiendo una disciplina que te guste mas y que te especializes en ella ya que todos los artes marciales son buenos, pero si quieres aprender MMA O ARTES MARCIALES MIXTAS, te recomiendo que empiezes por saber los origenes de esta y en realidad si se aplican para lo que tu quieres, en teorica las MMA O AMM (como las conoscan), es presisamente eso una mezcla de diferentes artes marciales combinados para sacar de ellos lo mejor y llevarlo a tu vida diaria no nada mas en competencias ya que en cierta forma te da acondicionamiento fisico y paz interior, hay muchos artes marciales que puedes entrenar, pero se ha demostrado que para uno en particular siempre habra otro asi que te recomiendo que veas los pros y los contras de cada arte marcial por ejemplo, el judo y el jiujitsu brazileño tienes basicamente las mismas raices y los dos son buenos pero a mi me gsuta mas el jiujitsu brazileño, esta el grapling y la lucha grecoromana , esta el sanda y el muay tai, el hap kido y el keon kun kido, a lo que me refiero es que debes de ver que es lo que te gusta ati en particular y complementarlo por que esa seria la base de las artes marciales !MIXTAS! por asi decirlo
saludos
jonny87
Cinturón amarillo

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Dom Nov 27, 2011 8:37 am

gracias Muaytavo, tienes razon todo seria especializarse en una sola disciplina lo primero.
Si has leido los demas mensajes, al final me decante por la defensa personal, que no es un deporte como las MMA, pero es muy practica.
Puede que algun dia decida retomar el kick boxing que es lo que me gusta mas a mi, ya se vera si en un futuro lo puedo compenetrar con el trabajo, etc.
Gracias por tu aporte.
Un saludo y bienvenido!

Thai_boxing
Cinturón rojo

Inscripción : 27/11/2009

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Mar Dic 13, 2011 3:18 am

no sabia nada del malama combat ni donde tiene sus origenes y tienes razon muaytavo hay que especializarse mas que todo en un arte marcial para tener una buena base
jonny87
Cinturón amarillo

MensajeTema: Re: Practicar MMA   Dom Dic 18, 2011 12:47 am

Thai_boxing escribió:
no sabia nada del malama combat ni donde tiene sus origenes y tienes razon muaytavo hay que especializarse mas que todo en un arte marcial para tener una buena base

Pues Malama Combat Unlimited (M.C.U) viene del Lima Lama, originario de Samoa y la Polinesia. Este nombre se lo ha puesto mi maestro el sifu Andoni Del Toro (3er Dan de Lima Lama), que es el creador de esta variante. Desconozco si se practica en el resto de España, yo vivo en el norte, aqui por lo menos si se enseña.
Como os he comentado anteriormente es un sistema de defensa personal.
Esto quiere decir que se aprende a defenderse ante una situacion de peligro real en la calle, ante uno, dos o varios agresores, ante un arma, ya sea un cuchillo, palo, bate de béisbol o desarmados.
Despues de aproximadamente un par de meses practicándolo, puedo decir que con esfuerzo y dedicacion se convierte en un sistema muy eficaz y de fácil ejecucion e invita a seguir aprendiendo que también es importante. Los golpes básicos vienen a ser unos 10 y los bloqueos unos 12, se entrena bastante la parte fisica y es muy divertido.
En fin, recomiendo al que quiera que este interesado, que se informe sobre este sistema, que sirve tanto a gente corriente como a escoltas, cuerpos de seguridad y policias, mujeres y niños.

Un saludo! oki
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Practicar MMA   

Practicar MMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.