ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Oferta Pacquiao-Márquez III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Monsa
Cinturón amarillo

Inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Oferta Pacquiao-Márquez III   Miér Mayo 04, 2011 12:58 pm

Millones de razones

Mientras arranca la semana de la pelea por la defensa del título welter del rey de la libra-por-libra, Manny Pacquiao, contra Shane Mosley la noche del sábado (Showtime PPV, 9 ET, $ 54.95) en el MGM Grand de Las Vegas, no es ningún secreto que el promotor de Top Rank ya está buscando alinear un oponente de otoño para Pacquiao.

Esa es la razón por la que Top Rank recientemente hizo una oferta a Juan Manuel Márquez para una tercera pelea contra Pacquiao, que hace tiempo anhela. Pacquiao y Márquez ya han tenido dos peleas excelentes, ambas podrían haber sido para cualquiera, pero resultaron en un empate y en una victoria por decisión dividida para Pacquiao.

La oferta para que Márquez enfrente a Pacquiao en octubre o noviembre -- depende de que Pacquiao supere a Mosley -- fue por una bolsa garantizada de $ 5 millones (incluyendo un avance de 500,000 dólares a la firma), además de una generosa porción de las ganancias PPV.

Me dijo una fuente con conocimiento de la oferta que los términos son de $5 por hogar que compre el PPV por encima de las 700,000 compras. Obviamente, eso significa que Márquez va a recibir las ganancias porque las peleas PPV de Pacquiao generalmente venden muy por encima de 700,000 -- mucho más. Si la pelea generase, por ejemplo, 1 millón de compras significaría que Márquez vería $1.5 millones adicionales. Pacquiao contra Antonio Margarito en noviembre pasado, logró 1.25 millones de ventas.

La oferta de Top Rank también incluyó una cláusula de revancha de Pacquiao en el caso de que Márquez lo supere. Los términos exigen que la revancha tenga lugar dentro de los seis meses con una cartera garantizada para Márquez de $ 10 millones con la misma ventaja que la propuesta de otoño. Mientras que Top Rank puede retirar la oferta (como cualquier oferta) en cualquier momento, Márquez tiene hasta el 17 de mayo para aceptarla o rechazarla, o la oferta simplemente dejará de tener validez.

La oferta presentada por Top Rank fue enviada a Márquez, así como a Golden Boy Promotions, porque a pesar de que el contrato con Golden Boy de Márquez ha vencido, todavía conserva el derecho de igualar cualquier oferta que se le haga hasta febrero de 2012. Top Rank sabe eso, razón por la cual la oferta se envió también al abogado de Golden Boy.

Así que la pregunta es si Golden Boy igualará la oferta. Y, en caso afirmativo, ¿con quién podría, posiblemente, enfrentar a Márquez para hacer una pelea tan grande que pueda cubrir ese tipo de garantía?

El CEO de Golden Boy, Richard Schaefer me dijo el otro día que él no ha tomado ninguna decisión aún sobre si iba a igualar la oferta. Tiene hasta el 17 de mayo, así que no hay prisa.

"Voy a pensar en lo que voy a hacer", dijo. "Simplemente lo voy a pensar".

Las opciones de Schaefer son obviamente, limitadas, pero tuvo una idea: el campeón de peso mediano Jr. Saúl Canelo Álvarez, que probablemente tendría que ir al peso welter para pelear con Márquez.

Álvarez es el boxeador joven más popular de México, muy popular. Márquez es el púgil activo el No. 1 de México. En la prensa mexicana recientemente ha habido algunas idas y vueltas entre ambos.

Una pelea entre ellos, probablemente sería una popular pay-per-view entre los aficionados hispanos, especialmente teniendo en cuenta que si Alvarez gana una defensa mandataria el 18 de junio contra Ryan Rhodes en HBO, su próxima pelea se supone que será por HBO PPV el 17 de septiembre . Ese es el fin de semana de la Independencia de México y un fin de semana tradicional para una pelea grande mexicana. Alvarez-Márquez es sin duda eso.

"Una pelea con Canelo Alvarez sería una", dijo Schaefer de la clase de pelea que podría ser capaz de generar el dinero para pagar a Márquez. "La pelea con Canelo Alvarez sería la más adecuada a tener en cuenta. Esa es la única. Yo no veo a nadie más".

Incluso si Golden Boy no puede igualar la oferta de Top Rank por Márquez, sin duda tendría un problema igualando los términos de la cláusula de revancha que Top Rank ofreció.

Incluso Schaefer admitió eso.

"Eso es difícil, pero no imposible", dijo. "Supongamos que (Márquez) le gane a Canelo, entonces yo tendría que ofrecerle una pelea contra alguien por $ 10 millones. Tendría que encontrar a esa persona".

Bob Arum, de Top Rank, quien autorizó a su abogado para que haga la oferta a Márquez y también la envíara a Golden Boy Promotions, no quiso discutir al próximo potencial rival de Pacquiao, especialmente tratando de promocionar la pelea del sábado.

"Uno toma lo que dice Schaefer como el evangelio, así que vamos a dejar las cosas así", dijo Arum en una reciente teleconferencia con los miembros de los medios de prensa promocionando la pelea. "No tenemos ningún comentario sobre si estamos ofreciendo una pelea, lo cual es absurdo porque Manny tiene una pelea muy dura con Shane Mosley. Sigan adelante y escuchen a Schaefer todo lo que deseen y escriban sus historias".

Pacquiao también se negó a entrar en la conversación de quién podría ser el próximo rival.

"Creo que esa es una pregunta para Bob Arum. Yo sólo soy un boxeador", dijo Pacquiao, utilizando la misma respuesta que ha utilizado durante años en esta misma línea de cuestionamiento. "Mi trabajo es entrenar duro y pelear en el ring. Puedo enfrentarme a cualquiera".

Voy a dar a Mosley, quien siempre ha tenido clase como persona, el crédito por ser tan paciente ante toda la situación. Sería fácil para él sentir la falta de respeto de que Arum esté buscando al próximo rival de Pacquiao antes de que se haya enfrentado a Mosley. Pero Mosley no lo tomó así, al menos no públicamente.

"Eso está bien", dijo Mosley de la oferta a Márquez. "A veces, como gente de negocios hay que mirar para que la próxima pelea y la pelea que viene. Creo que eso es lo que hace que Top Rank sea una gran promotora. Eso es para que ellos piensen de esa manera y no para que yo piense de esa manera. Yo tengo que pensar en el (sábado) y ocuparme del (sábado)".

Por supuesto, si Mosley se ocupa de la pelea logrando la victoria, nada de lo que se hable del asunto de Pacquiao-Márquez III importará.

Por Dan Rafael
Espn
Mexinaco
Cinturón marron

Inscripción : 01/12/2009

MensajeTema: Re: Oferta Pacquiao-Márquez III   Jue Mayo 05, 2011 2:16 am

Estoy seguro que Márquez no rechaza la pelea, no lo hizo contra Maywheater y en aquella ocasión también lo hicieron subir, aunque no me gusta que él sea el que siempre tenga que subir (la desventaja de no ser popular).

En fin si Mosley le gana a Pacman le arruina la fiesta a muchos.
Greg House
Cinturón amarillo

Inscripción : 02/04/2011

MensajeTema: Re: Oferta Pacquiao-Márquez III   Jue Mayo 05, 2011 10:50 am

Mexinaco escribió:
Estoy seguro que Márquez no rechaza la pelea, no lo hizo contra Maywheater y en aquella ocasión también lo hicieron subir, aunque no me gusta que él sea el que siempre tenga que subir (la desventaja de no ser popular).

En fin si Mosley le gana a Pacman le arruina la fiesta a muchos.
Marquez es el que ha estado pidiendo la pelea con Pacman sin importar del peso, algunos dirian suplicando xD

Pero que feo que miren mas llá de Mosley, yo si creo que tiene posibilidades de ganar esa pelea, solo que Pacman tiene muchas más.
Mexinaco
Cinturón marron

Inscripción : 01/12/2009

MensajeTema: Re: Oferta Pacquiao-Márquez III   Jue Mayo 05, 2011 10:56 am

Marquez es un boxeador a la antigua, es como Henderson, si le dieran suficiente dinero lo creo capaz de subir a MW para pelear contra Maravilla… sin embargo eso no quiere decir que le valla a ir bien en esa pelea, bueno aún falta ver que pasa... al parecer los de Golden Boy le quieren soltar buena lana por pelear con Canelo (no van a dejar ir a uno de sus mejores boxeadores tan fácil) y también falta ver si Mosley les arruina la fiesta o no, para que le dé un infarto a Arum XD

Edit: Hablando seriamente ¿Qué pasaría si Mosley ganara?
Greg House
Cinturón amarillo

Inscripción : 02/04/2011

MensajeTema: Re: Oferta Pacquiao-Márquez III   Jue Mayo 05, 2011 11:32 am

Mexinaco escribió:
Marquez es un boxeador a la antigua, es como Henderson, si le dieran suficiente dinero lo creo capaz de subir a MW para pelear contra Maravilla… sin embargo eso no quiere decir que le valla a ir bien en esa pelea, bueno aún falta ver que pasa... al parecer los de Golden Boy le quieren soltar buena lana por pelear con Canelo (no van a dejar ir a uno de sus mejores boxeadores tan fácil) y también falta ver si Mosley les arruina la fiesta o no, para que le dé un infarto a Arum XD

Edit: Hablando seriamente ¿Qué pasaría si Mosley ganara?
LOL lo de Canelo es muy exagerado. Todaiva no puedo creer que ofrezcan esa pelea en serio. Mas allá de que Marquez le da clases en boxeo, es muy chiquito y canelo es un noqueador. Es una pelea muy dispareja.

Yo creo que si Mosley gana se posiciona para una rematch con Mayweather Jr que ahora esta haciendo ruido de vuelta. Es la pelea que mas sentido tendría para Mosley luego de ganarle a Pacquiao. Ademas ha dicho que quiere esa rematch.

Por otro lado Marquez ya ha dicho que si no conseguía a Pacquiao queria a Zab Judah, que es una pelea que me gustaría mucho ver.

Arum y Pacquiao van a hacer todo lo posible para conseguir una rematch inmediata con Mosley como Arum quiere hacer entre Juanma y Salido. Pero no se si la van a conseguir. El Mosley Vs Floyd vendió mucho mas que las peleas de Pacman, Mosley va a elegir la pelea que mas venda.
cristhianXD
Cinturón negro

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Re: Oferta Pacquiao-Márquez III   Vie Mayo 06, 2011 2:13 pm

Aproposito Saúl Alvarez tiene muchas condiciones, solo que deberian ya dejar de hacerle tantas peleas frikis en boxeo que la verdad bajan sus bonus, pero en si es un peleador muy completo y esta peleando con verdaderos paquetes.

Entonces este Marquez es el que le hizo guerra a Pacquiao antes de que se andara con sospechas de que usabas esteroides el enano no????
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Oferta Pacquiao-Márquez III   Hoy a las 12:18 pm

Oferta Pacquiao-Márquez III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.