ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jocal
Cinturón blanco

Inscripción : 24/01/2011

MensajeTema: Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)   Vie Mar 18, 2011 11:13 am

Como todos sabemos conseguir un saco de box de cuero es muy dificil, ya que cuestan una barbaridad, estoy hablando de los cleto reyes, el resto de sacos q se vende son de guayo, que es cuero sintetico, o en el mejor de los casos de pvc (everlast). Asi que hago estos moldes para abaratar los costos en la adquisicion de un saco de calidad, especialmente para los lugares donde no se difunde los deportes de contacto, no es dificil pero se deben tener los moldes exactos, weno cristhian hoy me di un tiempo para hacer los moldes y pasarlo a toda la comunidad, q les sirva a los q puedan.

Les dejo una preview de los moldes, es para un saco de 1.1m(largo) x 0.35(diametro):

Ahora, se preguntaran como es que ustedes tendran los moldes via internet, weno he usado un programa de dibujo para ingenieria (si alguien es ingeniero...no se ria...xD), llamado AutoCAD, lo que van a hacer es imprimirlo a escala, ahora les doy los detalles, pero antes el archivo de los moldes:

Código:
Link:

http://www.4shared.com/photo/NV_0jcyA/Moldes_para_un_saco_de_boxeo__.html

Pasos:

1. Descargan el archivo y se van a algun local de impresiones, necesariamante tiene que buscar un local que tenga una impresora lo suficientemente grande para el dibujo, y que tambien tengan el programa AutoCAD. Los que viven en lima-peru, se dirigen a los locales que estan al frente de la puerta 3 de la UNI, ahi hay varios que tienen esas impresoras gigantes, practicamente les van a cobrar solo el papel(weno un poco mas xD), les dicen que lo imprima a escala 1:1 (osea 1 en 1, ojo es dato importante), de por si utilizaran una hoja mayor a la del A0.

2. Recortan las piezas, no lo hagan por las partes puntiagudas, las lineas puntiagudas son donde se haran los cocidos, cortan por donde esta la linea recta.

3. Obvio, compran el cuero de la calidad que gusten, si la pieza de cuero esta completa, lo comprarn de esta medida: 1.53m x 1.12m (medida minima), no compres de menos o las piezas no van a entrar, si vas a comprar por retazos asegurate de que las piezas encajen. Si vives en lima-peru, te vas a la Caqueta, vas con dos amigos de preferencia, y compras el cuero, si gustas ahi mismo lo puedes mansar a ensamblar (si no conoces el lugar, mandas mp y te doy la referencia)

4. Si eres lo suficientemente weno con la mano, dibujas las moldes de la impresion en el cuero y lo recortas con una navaja (de esas que venden en ferreterias), si no eres weno en trabajos manuales es preferible que pases los moldes de papel a cartulina, para que encajen en el ensamble final las piezas tienen q salirte exacto .

5. Por ultimo lo mandas a ensamblar en alguna zapateria, pero asegurate que el zapatero haga zapatos, no que solo lo arregle, por ahi tambien lei que las personas que hacen toldos tambien pueden hacer el cocido, ya depende de lo que mas se te acomode. Los cocidos se hacen por las lineas puntiagudas, ya que estoy dejando 1 cm. de espacio.

Repito, la finalidad de esto es que los que no puedan comprarse un everlast, un cleto reyes, un title, tengan la opcion de tener un saco de calidad y de cuero, y a un precio mas razonable.

Si por tu localidad no encuentras centros de dibujos para arquitectura (que es donde utilizan autocad y tienen estas impresoras gigantes), te vas a algun local donde hagan avisos publicitarios (en que centro poblado no hay?), y le pides q si instalen autocad (version del 2008 para adelante) y lo mandas a imprimir (si tienes problemas con estos, avisas¡¡)

Saludos

Última edición por jocal el Sáb Mar 19, 2011 8:51 am, editado 1 vez
Bob_Patiño
Cinturón marron

Inscripción : 20/11/2009

MensajeTema: Re: Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)   Vie Mar 18, 2011 1:01 pm

me parece un gran aporte pero no pude descargar el archivo me sale publicidad y no veo la descarga para nada :Tris:
Admin
Administrador

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Re: Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)   Vie Mar 18, 2011 1:51 pm

¡¡Que gran aporte jocal!! pero si intenta descargarlo en otro servidor que tambien solamente me salen links publicitarios, un saludo compañero y gracias por tu tiempo oki
http://www.strik-1ng.com
cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)   Vie Mar 18, 2011 4:11 pm

Oye muchas gracias men! yo te lo pedia para mi xP pero bueno de todas maneras mucho mejor si lo compartes para la comunidad, creo que esun aporte muy valioso para la gentita del foro y como dice Mike gracias por tu tiempo eres un crack tio!

Punki
jocal
Cinturón blanco

MensajeTema: Re: Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)   Sáb Mar 19, 2011 8:58 am

^^, gracias x los mensajes, sobre la descarga.. ya lo arregle, weno puse el link en un cuadro, pero al anterior, el q sale con publicidad, weno creo q eso sale x el servidor de esta web, aun asi, lo q se tiene q hacer cuando sale publicidad es darle click al recuadro q dice, "skip ad", y redireccionara a la pagina de descarga.

Saludos
cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)   Sáb Mar 19, 2011 9:22 am

Tio eres muy bueno, pero dime, es made in jocal el saco? o lo encontraste en internet? , no puedo verlo hasta hora solo he visto la captura, peor parece ser simple , o capaz desarmaste un saco y lo copiaste nose? decime
jocal
Cinturón blanco

MensajeTema: Re: Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)   Sáb Mar 19, 2011 9:42 am

Jajaja, en realidad el modelo es copiado del saco que yo tengo, con el detalle que en la base tiene dos tiras para que aguante mas el peso y esta no se estire, cuando me dijiste q necesitabas moldes para un saco de box, me dije weno yo tambien en un futuro, cuando reviente mi saco voy a necesitar un buen saco y no voy a kerer tener uno de guayo, por la mala experiencia q tengo con el de ahora, asi q se me ocurrio, hacerlo via AutoCAD, que es un programa en el q me especialize, ya que estudio ingenieria, creo que soy el unico al que se le ha ocurrido usar un programa de estos para hacer moldes...*.*, por eso decia que los q son ingenieros porfa no se rian...(es en serio..xD),weno el plano del saco, en realidad no es la gran cosa, es solo hacer las dimensiones especificas, por que pasarlo en un escaneo iba a resultar casi imposible.

Por otro lado cuando descarguen el archivo es natural que ustedes no puedan abrirlo, ya que necesitan el programa AutoCAD, pero no necesitan instalarlo ya que dudo muxo que ustedes tengan el plotter que se necesita, el archivo lo guardan en una USB, y se lo llevan a un lugar donde tengan las impresoras que les he mencionado, el programa AutoCAD debe estar instalado en la computadora conectada al plotter (impresora).

Saludos

cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)   Dom Mar 20, 2011 3:05 pm

pero tio 25 soles por el planO?? o es 2.50?? soles??

de todas maneras gracias men haber si me pasas las medidas por MP para hacer a mano mi plano , es que yo si tengo buen pulso y estoy acostumbrado a diseñar a mano alzada.

Un saludo oki
Bob_Patiño
Cinturón marron

MensajeTema: Re: Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)   Lun Mar 21, 2011 4:26 am

ahora si pude descargarlo gracias
cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)   Lun Jul 18, 2011 2:51 pm

Finalmente cómo te fué con tu costal jocal? salió bien, se revento? se cayó el techo? haber si cuando vuelves entrar nos cuentas tu experiencia.
Bob_Patiño
Cinturón marron

MensajeTema: Re: Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)   Mar Jul 19, 2011 1:41 pm

a mi me interesa mucho este tema porque tanpoco pude acer el saco por que no nos alcansaba la plata dinos comote fue jocal
NV
Usuario nuevo

Inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)   Jue Sep 06, 2012 12:52 am

Hola jocal. Me interesaría que subas nuevamente el link con el molde ya que no lo he podido bajar. Me interesaría hacer varios sacos y obviamente sale mas barato hacerlas que comprarlas. Muy bueno tu aporte! muchas gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)   

Moldes para saco de boxeo (1.1 * 0.35)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.