ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Nombre de las Tecnicas en Tailandes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kerios
Usuario nuevo

Inscripción : 18/01/2011

MensajeTema: Nombre de las Tecnicas en Tailandes    Mar Ene 18, 2011 4:41 am

Buen dia

soy nuevo en el foro, tengo apenas unos meses entrenando muay thai y me gustaria saber sobre las diferentes tipos de tecnicas, basicas, avanzadas, aereas, etc que posee este gran arte marcial. agradeceria mucho su cooperacion

saludos
Admin
Administrador

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Re: Nombre de las Tecnicas en Tailandes    Miér Ene 19, 2011 9:10 am

Nombre de técnicas en Muay Thai
Mad (puño):
- Mad tong nam: directo de izquierda.

- Mad tong tam: directo de derecha.

Mad=puño, Tong=recto, Nam="adelantado", Tam="atrasado". La diferenciacion de nam/tam se hace para evitar confusiones en diestros y zurdos, es decir, en la guardia de un diestro, la derecha esta mas atrasada (la mas potente) y la izquierda mas adelantada, y en el zurdo al reves. Pero lo mas correcto seria: Mad tong nam sai (izquierda) y mad tong tam kua(derecha).

- Mad khok sai/kua: crochet (gancho horizontal).

- Mad suhy sai/kua: gancho ascendente.

Sok (codo):
- Sok thad sai/kua: codo horizontal. Sok kuang: codo horizontal doble=1ºizquierdo+2ºderecho.

- Sok nad sai/kua: codo ascendente vertical.

- Sok ti sai/kua: codo descendente en diagonal.

- Sok klab: codo en giro.

Kao (rodilla):
- Kao tong: rodilla frontal.

- Kao tii: rodilla lateral. En el clinch.

- Kao loy: rodilla en salto.

Tae (patada):
- Tae (suena "te") ka (o tae la, valen ambos): patada circular baja. Y dependiendo de que sea izquierda (golpeando en la parte interna del muslo por encima de la rodilla, si el otro es diestro, siendo su adelantada la pierna izquierda) o derecha (en parte externa) sera: Tae ka nai: patada circular baja interna, y Tae ka nok: patada circular baja externa.

- Tae lan tua sai/kua: patada circular media (a las costillas).

- Tae kaenko sai/kua: patada circular alta (al cuello).

- Teep tong sai/kua: frontal que empuja.

Por Juan Carlos

Fuente: http://karatemoralesdiaz.blogspot.com/2010/06/nombre-de-tecnicas-en-muay-thai.html
http://www.strik-1ng.com
Admin
Administrador

MensajeTema: Re: Nombre de las Tecnicas en Tailandes    Miér Ene 19, 2011 9:11 am

Bienvenido Kerios! encontré esto espero te sirva de algo
http://www.strik-1ng.com
cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Nombre de las Tecnicas en Tailandes    Miér Ene 19, 2011 11:32 am

Bienvenido, Kerios aunque nose mucho sobre tecnicas de muay thai me parece un buen tema, ojalá algun experto se manifieste.
Kerios
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Nombre de las Tecnicas en Tailandes    Miér Ene 19, 2011 4:50 pm

claro que sirve.

Muchas gracias!

Kerios
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Nombre de las Tecnicas en Tailandes    Jue Ene 20, 2011 7:54 am

que tal

Estoy viendo que hay grados dentro del Muay thai, alguien sabe que tecnicas corresponden a cada uno de los 15 grados?? estube investigando, pero me encuentro todas las tecnicas revueltas.

me interesa saber si existe un sistema o clasificacion de tecnicas segun el grado

Gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nombre de las Tecnicas en Tailandes    

Nombre de las Tecnicas en Tailandes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.