ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

MMA – Detalles sobre el retraso de renovación de licencia de Barnett.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mexinaco
Cinturón marron

Inscripción : 01/12/2009

MensajeTema: MMA – Detalles sobre el retraso de renovación de licencia de Barnett.   Sáb Dic 04, 2010 12:46 pm

El ex campeón de peso pesado de UFC Josh Barnett dijo a la Comisión Atlética del Estado de California el jueves que estaba allí no para apelar su prueba positiva de esteroides de junio del 2009, sino para hablar con la comisión y solicitar una nueva licencia.

Suena bastante simple en teoría. En la práctica, sin embargo, resultó ser todo menos eso, con el resultado final siendo un nuevo aplazamiento en la prolongada saga de renovación licencia de Barnett en el Estado Dorado.

Después de permitir que Barnett diera a una explicación de casi cuatro minutos de la cadena de acontecimientos que lo llevaron a dar un resultado positivo para el esteroide anabólico Drostanolona mientras que aplicaba para una renovación de la licencia en el verano de 2009, la comisión comenzó a darse cuenta de que Barnett seguía la intención de mantener su inocencia en ese cargo - y ahí es donde las cosas se pusieron difíciles.

Cuando se le preguntó si mantenía su posición de que él no tomó esteroides anabólicos, Barrientos respondió, "Eso es correcto. No tomé esteroides anabólicos".

Esto causo cierta confusión por parte de la CSAC en cuanto a si Barnett debe prestar juramento antes de continuar a ofrecer lo que podría ser interpretado como testimonio, y luego aún más confusión en cuanto a si el abogado asistente general Alfredo Terrazas debe ir primero en la presentación del caso contra Barnett.

"Generalmente el proceso que se ha utilizado es que la oficina del fiscal general presenta una especie de resumen del caso," dijo Anita Scuri, un abogado del Departamento de Asuntos del Consumidor, quien explicó que Terrazas iría en primer lugar, seguido por una réplica de Barnett, seguida de preguntas de la comisión.

Solo que eso no ocurrió tampoco.

Barnett explicó que no trajo ningún abogado con él a la audiencia porque se le pidió que apareciera y ofreciera una nueva muestra para probarla, pero nunca se le dijo que se preparara para una audiencia completa. Barnett no había llegado a apelar el resultado positivo, dijo, y sin embargo, tampoco parece dispuesto a admitir las acusaciones.

"La regla dice que si alguien está solicitando el reintegro, se tiene que mostrar rehabilitación", dijo Scuri. "Estoy seguro de que el Sr. Terrazas puedo decir lo que eso implica."

Una vez más, no fue así. Después de sugerir que podría "poner en peligro el potencial de éxito en el restablecimiento de su licencia [de Barnett] " hacerlo declarar bajo juramento sin la ayuda de un asesor jurídico, la comisión ofreció Barnett la opción de acudir ante la comisión en una fecha posterior con la compañía de un abogado.

"La rehabilitación es un componente esencial del mismo", explicó Scuri. "Usted no apeló, por lo tanto no vamos a volver a litigar lo que pasó."

Barnett, quien explicó que él no había venido preparado con abogados para presentar pruebas de la rehabilitación pidió un aplazamiento, que la comisión concedió. Pero en cuanto a lo que se entiende por rehabilitación en este caso, esa definición se mantuvo un tanto turbia.

"Usted sigue usando la palabra rehabilitación", dijo Barnett. "Entiendo la definición ..."

"Esto es algo que usted debe discutir con su abogado," Scuri interrumpido. "No concierne a los comisionados en este momento decirle lo que tiene que hacer para mostrar rehabilitación."

"Se lo pido simplemente porque estoy tratando de entender cuál es su definición de rehabilitación. No creo que mi abogado la sepa o que yo lo sepa."

"El señor Terrazas podría serles de ayuda después", respondió Scuri.

"Está bien", dijo un obviamente disgustado Barnett.

Antes de envolver, el oficial ejecutivo de la CSAC George Dodd indicó que se había reunido con Barnett antes de la audiencia para explicarle lo que se le pediría, pero no le dijo específicamente que tendría que llevar un abogado.

Con su día en la corte ahora aplazado por quinta vez, Barnett dejó la audiencia con la CSAC y uso casi inmediatamente su Twitter para expresar su frustración.

"Wow. Me presento sólo para volver a solicitar y ser emboscado por un asistente de AG, que ha armado un caso contra mí. Dulce," escribió Barnett. "¡Como si me fuera a presentar sin mi representación legal si supiera que ese iba a ser el caso!"

Fuente: www.mmafighting.com

Traducción: Mexinaco.

MMA – Detalles sobre el retraso de renovación de licencia de Barnett.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.