ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

MMA - Detalles sobre la apelación de Sonnen.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mexinaco
Cinturón marron

Inscripción : 01/12/2009

MensajeTema: MMA - Detalles sobre la apelación de Sonnen.   Sáb Dic 04, 2010 10:53 am

El contendiente peso medio de la UFC Chael Sonnen vio reducida su suspensión el jueves, cuando la Comisión Atlética del Estado de California dictaminó que la pena de un año se redujera a la mitad a seis meses en una apelación.

Los Miembros de la Comisión votaron a favor de reducir la pena 3-1 después de que los cuatro quedaran estancados en la defensa de su suspensión original de un año. El oficial ejecutivo de la Comisión George Dodd, que fue testigo en la audiencia, no votó.

La suspensión deriva de una prueba de drogas positiva de una muestra de orina de Sonnen antes de su pelea en UFC 117. La prueba demostró que su nivel de testosterona a epitestosterona estaba a 16.9, muy por encima del límite legal de 4.0.

En la audiencia de casi dos horas y media de Sacramento, Sonnen, sus abogados y el médico argumentaron que había sido sometido a terapia de reemplazo de testosterona desde el 2008 para hacer frente a hipogonadismo y había revelado previamente su uso de testosterona a miembros de la comisión.

El asistente del fiscal general de California Alfredo Terrazas argumentó el caso del estado, diciendo que Sonnen no había pasado por las medidas adecuadas para avalar su uso del TRT, que se permite con la debida documentación de un médico calificado. Además, los peleadores aún deben estar en la tasa de intervalo.

Dodd, quien, como el oficial ejecutivo de la CSAC, estaba encargado del UFC 117, confirmó que su oficina no había recibido tal papeleo de Sonnen.

"Después de revisar cuidadosamente [los archivos de la Comisión], no había indicios de ningún tipo de tratamiento previo al año pasado o a este año", dijo Dodd.

Pero los abogados de Sonnen, Howard Jacobs y Steven J. Thompson, plantearon la posibilidad de que la documentación haya sido perdida por la administración anterior de la CSAC. (Dodd se instaló como jefe de la CSAC en febrerode 2010.)

Thompson: "¿Usted ha dicho que no hay registro de que se haya reportado hipogonadismo por el Sr. Sonnen en los archivos?
Dodd: "Eso es correcto, he revisado sus archivos desde el momento en que se le autorizó la licencia originalmente el año pasado, y no se encontró ninguna documentación para cualquier tipo de tratamiento."

Thompson: "¿Sabe usted si alguna vez hubo alguna documentación? o ¿simplemente lo sabe de su revisión de los archivos?
Dodd: "Yo no era el oficial ejecutivo de vuelta en aquel momento, pero después de revisar los archivos, no he visto ningún tipo de documentación del Sr. Sonnen sobre su terapia."

Thompson: "Y ¿usted no sabe si los archivos fueron guardados por el [ex] comisionado [Armando] García, por ejemplo?"
Dodd: ".. El Comisionado García no era el oficial ejecutivo en aquel momento. Teníamos un interino en ese momento, David Thornton, pero todos nuestros archivos son continuos y por eso tenemos nuestros archivos de licencias durante todo el período de licencia"

Más tarde, al dar su declaración, Sonnen menciono la posibilidad de que los archivos hayan sido puestos en el lugar incorrecto o perdidos, diciendo que había presentado documentos a la comisión en 2009, y más tarde dijo que estaba autorizado para el tratamiento para su pelea de UFC 104 con Yushin Okami.

"Mi médico me envió directamente de su máquina de fax la carta “approriate” que fue solicitada por la comisión atlética del estado de California que la cual indica en qué consistía tratamiento", dijo. "Entonces se vuelve un poco oscuro para mí, porque la comisión deportiva se ha olvidado de lo que pasó. Recibimos una llamada telefónica, ellos aprobaron los medicamentos, y eso desde entonces ha sido olvidado."

Sonnen más tarde agregó que creía que ya que fue absuelto una vez, no se dio cuenta que tendría que pasar por las medidas adicionales, aunque señaló que le recordó Dodd durante el fin de semana del evento que estaba en TRT, algo que Dodd confirmó bajo juramento.

También dijo que había dado toda la información pertinente al médico de la UFC Dr. Jeff Davidson, creyendo que él tenía un papel en ayudar a agilizar los procesos relacionados con temas médicos con la CASC.

Cuando se le preguntó por qué no escribió de inmediato el uso de testosterona en el cuestionario previo a la pelea en el que figuran otros medicamentos, Sonnen alego vergüenza, diciendo que la habitación estaba llena de peleadores y no quería que alguien supiera de su condición.

"No tengo problema con revelar el uso de testosterona", dijo. "Con lo que sí tengo un problema es si alguien me pregunta por qué. No quiero que digan, '¿Por qué usas testosterona? y tener que volver a vivir mi juventud y no pasar por la pubertad y ser molestado. Cuando no escribir eso, yo no quiero escribirlo, pero lo compartí directamente con la oficina del comisionado. Yo sentí que fui con el jefe, y que no tenía necesidad de hacer nada después de eso. "

El Dr. Mark Czarnecki, el médico de Sonnen, testificó que el peleador le visitó en 2008 quejándose de síntomas como fatiga extrema y neblina mental, y las pruebas revelaron que tenía bajos niveles de testosterona por hipogonadismo. Puso a Sonnen en un régimen de inyecciones de testosterona dos veces por semana, que administra los lunes y jueves.

"El cuerpo de Chael toleraría el estrés extremo asociado a un deporte con tal cantidad de trauma all cuerpo, su curación se deterioraría, habría sufrido de anemia, no habría una oxigenación adecuada, no se curaría si se fracturará los huesos, habría una disminución en su capacidad de curación, etc ", dijo Czarnecki cuando se le preguntó por qué Sonnen necesita testosterona para competir. "Simplemente no sería seguro. Yo no le autorizaría luchar en el nivel que está."

Czarnecki, dijo que monitorea constantemente el nivel de T/E de Sonnen, y que nunca ha sido superior a la media, registrando por lo general "alrededor de la mitad de lo normal."

Sonnen también afirmó que ha sido verbalmente permitido el uso de TRT en Nevada, una afirmación que el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Keith Kizer, ya ha refutado antes.

Terrazas contraataco cuando puso en duda las declaraciones de Sonnen que Czarnecki previamente había enviado por fax la información acerca de su condición a la comisión. Cuando se le preguntó si él busco en los registros de Sonnen por la confirmación, Czarnecki admitió: "Busque en mis registros actuales, pero no lo vi", aunque agregó el registro podía estar en otra instalación de almacenamiento que no revisó.

Terrazas: ¿Que precipitó, que desencadenó en usted la necesidad de ofrecer ese documento?
Czarnecki: Nos fue solicitado.

Terrazas: ¿Y quién lo solicitó?
Czarnecki: No puedo recordar. Recibimos llamadas telefónicas continuamente de diferentes organismos y organizaciones y solo tratamos de cumplir lo más rápido posible.

Terrazas: Dr., ¿alguna vez personalmente fotocopió o instruyó a alguien a fotocopiar la documentación médica del señor Sonnen y ser enviados directamente a la Comisión Atlética del Estado aquí en California?
Czarnecki: No creo que nada haya sido manejado así, no.

En última instancia, sin embargo, parece que el equipo legal de Sonnen fue capaz de convencer a los funcionarios que la prohibición de un año era demasiado fuerte, y que la CSAC compartia parte de la culpa por no informar a Sonnen de los procedimientos apropiados cuando el notifico a Dodd acerca de su uso. Thompson señaló que si se le hubieran dado sus opciones en aquel momento con la documentación incompleta para una exención de TRT, Sonnen se podría haber retirado de la lucha en lugar de sufrir una suspensión. Sonnen finalmente perdió con el campeón Anderson Silva por sumisión en el quinto asalto.

"En retrospectiva, mirando hacia atrás y manteniéndome despierto por las noches pensando en esto, yo todavía no sé lo que podría haber hecho de otra manera", dijo Sonnen. "Hago una broma a mis abogados que, fuera de tomar el micrófono de Joe Rogan y hacer un anuncio en la televisión en vivo, simplemente no había nadie más a quien decir que yo usaba testosterona."

La multa de $2500 de Sonnen se mantuvo. Su suspensión será válida hasta el 02 de marzo del 2011.

Fuente: www.mmafighting.com

Traducción: Mexinaco.

MMA - Detalles sobre la apelación de Sonnen.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.