ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Hola alguien podria ayudarme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
moli91
Usuario nuevo

Inscripción : 29/11/2010

MensajeTema: Hola alguien podria ayudarme   Lun Nov 29, 2010 11:42 am

Hola a todos y perdon si este tema no esta en el lugar correcto por que es soy nuevo en el foro asi que voy a esplicar las cosas mi caso :

veran desde pequeño e sido por decirlo asi diferente al promedio gracias a mi fuerza fisica era la de un hombre adulto cuando tenia 12 y devido a esta diferencia en la escuela en la que estaba a principios por decirlo asi yo era cazado para peleas en donde la mayor parte de las veces ,e tocaba enfrentarme a grupos yo solo lo cual en muchos casos simplemente hubiera terminado conmigo apaleado el problema es que yo por decirlo asi sufro de problemas de ira asiendo que perdiera el control en medio de las peleas y terminara ganando esto fue creciendo asta un punto en que en octabo grado todos mis compañeros de aula intentaron vencerme a lo cual logre salir librado y ganador pero lastimado pero despues de eso la gente me comenzo a temer y el problema de las peleas se terminaron para dar paso a que me vieran como un ¨ animal salvaje ¨ y que simplemente decidieran apartarse de mi por lo cual mi numero de amigos era bastante reducido a las personas que no tenian miedo de que yo perdiera el control o los lastimara y reciente mente acave octavo y nos mudamos a un lugar a una ciudad a 700 kilometros de mi antigua ciudad asi qu elo veo como la oportunidad de un nuevo comienzo para mi y contactandome con un amigo ase poco me sugirio que practicara algun arte marcial para mejorar mi control sobre la ira que tengo en medio de las peleas y asi reducir el riesgo de que yo me lastime a mi mismo y a alguien a mi alrededor y e visto de todo un poco y me e decidido por el muay thay por que me parece el arte marcial mas completa pero el problema es que desconosco si hay algun gimnacio en mi ciudad asi que me gustaria saver si ustedes conocian de alguno.

actualmente vivo en villavicencio-meta colombia y tengo 14 años si alguien tiene informacion por favor agradeceria que me la diera actual mente por la mudansa tengo 6 meses libres y voy al gimnacio comun temprano por las mañanas pero despues de que llego a casa y descanso un rato veo que aun tengo me queda mucha fuerza y energia para continuar.
P.D: tambien tengo el apoyo de mis padres ellos fueron los que me dieron la opcion de practicar lo que yo deseara
P.D.D: nunca e practicado algun arte marcial asi que se puede descrivir como un mundo nuevo para mi
Tagayarden
Cinturón verde

Inscripción : 16/11/2010

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Lun Nov 29, 2010 1:59 pm

Bueno en lo referente a encontar gimnasio no te puedo ayudar. Soy de españa. A lo que se refiere al genio solo te puedo aconsejar que tienes que controlarlo antes de practicar con nadie ya que si no lo haces, o te liaras a palos con tu compañero o alguien con mas mala hostia que tu ( que siempre los hay te acabara rompiendo los dientes. No lo digo con animo de ofender, solo que si eres de genio pronto eso es lo que puede suceder. En los deportes de contacto tarde o temprano recibes un golpe, y si nop sabes asimilar que estas entrenando lo mas probablees que te acabes enganchando con alguien. Humildad, respeto, y control son fundamentales en cualquier arte marcial. Si te sientes con fuerza despues de entrenar prueba con correr un par de quilometros mas para gastar las energias. Espero que no pienses que soy ironico solo digo lo que creo que te puede favorecer. En todo caso animo y espero que que te vaya vien si al final lo inicias.
Admin
Administrador

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Lun Nov 29, 2010 2:48 pm

Primeramente !bienvenido seas moli91!

Es cierto más que hacer deportes de contacto o practicar artes marciales tienes que aprender a dominar tu caracter, incluso en las grandes competiciones se ven casos de ira descontrolada y curiosamente esto pasa entre deportistas profesionales, osea puede darse en cualquier sitio.

Me parece de mucho valor y a la edad que tienes que afrontes este problema, lo que te propones es dificil, pero no imposible y aveces darle al saco hasta más no poder es una buena terapia.

Y sí aprovecha esa virtud que tienes en algo positivo, un abrazo amigo acá estamos para lo que desees Wink
http://www.strik-1ng.com
Macchiavello
Cinturón marron

Inscripción : 19/12/2009

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Lun Nov 29, 2010 3:27 pm

jajaj no te apures chico que futuro como peleador tienes

aproposito? ?que tan grande eres?
terror_del_garden
Cinturón verde

Inscripción : 06/07/2010

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Lun Nov 29, 2010 11:43 pm

que se apunte a muay thai, kick boxing, alguna mma...que pelee unos cuantos asaltos.

te darás cuenta que en el ring hay que PENSAR!! que no consiste en dar golpes, hay que pensar, tener la mente fría, saber como dar y en qué momento. golpeando al azar solo conseguiras cansarte

si de primeras no eres capaz de controlarte verás que te van dar un montón de palizas en el riing...e incluso gente mucho mas pequeña que tú.

te recomiendo que veas algun video de bob sapp y ya me dirás.

planteate si lo tuyo es un problema de médico y no de entrenar. practicando muay thai y con problemas de ira te van hacer mucho daño, esto no es un pelea callejera, hay normas y reglas que cumplir.

mira este video que acaba de colgar un compañero del foro:

Bob Sapp v Jörgen Kruth (Video)

imagino que estará en youtube.
gonzalito
Cinturón negro

Inscripción : 19/11/2009

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Mar Nov 30, 2010 12:43 am

Todos los comentarios que te han puesto son buenos, yo en tu caso, primero intentaria hacer control mental y aprender a relajarte ya que si te apuntas a un arte marcial es 100% seguro k te lleves algun golpe y si pierdes el control otra vez 100% seguro que pierdas la mitad de la dentadura por muy burro que creas que seas, ya que una persona por muy burra que sea contra una experta en un arte marcial lo unico que puede hacer es comerse los mocos.
Otra cosa que haria yo, como han comentado por arriba, es si tienes espacio en casa, comprate un saco de boxeo, yo tengo uno y alguna vez que me pongo tenso viene de maravilla y es un deporte explosivo muy bueno.
y nuevamente como dicen por arriba, si tanto se te va la cabeza no te vendria mal consultar un psicologo.
PD:..........Si sigue asi de emocionante tu vida, escribe un libro.
moli91
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Mar Nov 30, 2010 3:30 am

Hola a todos y gracias por sus comentarios veran es que yo solo pierdo el control en medio de las peleas lo cual siempre a sido un lio para mi por eso es que busco practicar un arte marcial por que segun un amigo que practicaba era la mejor forma de descargar la ira del cuerpo ademas del temor constante de que si pierdo el control en medio de una pelea pudiera asesinar por accidente a mi oponente ( en verdad esto es algo que me preocupa por eso busco una forma de controlarme ) y Macchiavello
mido 1.74 o 1.76 ( creo que estoy dos cm mas alto que mi papa que mide 1.74 ) gracias por todos sus comentarios y ojala algun dia logre encontrar a un kru para que me entrene.
Tagayarden
Cinturón verde

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Mar Nov 30, 2010 5:56 am

La paciencia es una virtud, y si para la edad que tienes parce que eres bastante grande. No solo deves temer a asesinar ya que como dije siempre en el momento menos isospechado puede pasar a la viceversa. Intenta controlar tu impetu y respira hondo antes de liarte a mamporrazos. Cuando lo consigas, estaras preparado para comenzar un entrenamiento en compañia. Espero que lo logres y ya nos contaras.
moli91
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Mar Nov 30, 2010 6:09 am

ok gracias a todos por sus consejos pero diganme no conocen ningun gimnacio o algun kru por la zona donde vivo que me pueda enseñar muay thai gracias a que considero imposible meterme en esta disiplina si alguien que me guie repito que vivo en villavicencio-meta colombia si alguien tiene informacio de algun lugar donde enseñen muay thai estare muy agradecido que me la dieran.
terror_del_garden
Cinturón verde

Inscripción : 06/07/2010

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Mar Nov 30, 2010 6:23 am

tienes 14 años y mides 1,74 ??? tampoco es para tanto eh!!!ya sé que estás en crecimiento pero weno...no es nada del otro mundo.

sabes qué es lo mejor?? no te pelees tio, procura evitar follones de todas las maneras posibles.

para desestresar va muy bien el sexo sabes?? seguro que esos ataques de ira canalizados de otra forma dan mucho mejor resultado....jajja! seguro que tu novia te lo agradecerá.

cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Mar Nov 30, 2010 7:32 am

Bienvenido moli! gracias por esa confianza..

Esmuy bueno lo que te recomiendan los compañeros. sexo + entrenamiento y vas a quedar muy desestresado..pero tambien hay algo que podria ayudarte y te lo digo por experiencia aunque lo mío no fué tanto como tu caso pero bueno, te diré que es bueno tambien enfocarte en el amor al projimo y la mejor manera de hacerlo es -ponerte en el lugar del otro- que, este caso seria el que recibe la paliza, muchos se merecen ser castigados , pero ser asesinados , no es algo justo ,pues ten en cuenta que todos tenemos familia detras nuestra.

En mis tiempos de adolescente veia a gente dañarse e incluso llegar a intentar asesinarse, pero como te digo lo que me ayudo a no caer en esto y seguir los pasos a los demas fue mentalizarme, sintiendo empatia (ponerse en el lugar del otro) con los demas y todo lo malo que conlleva el hacer daño al projimo, bueno espero que puedas superar este momento y si los amigos se fueron es momento de volver a ganarselos o en todo caso buscar nuevos, pero ten en cuenta que acá ya tienes nuevos amigos y considera este medio otro para ganar amistades.

Un saludo

LilZerx
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Mar Nov 30, 2010 7:52 am

para mi segun los videos ke he visto el muay thai es muy violento , para calmar tus pasiones busca un arte marcial donde puedas controlar tu ira como es el Tai chi...O si prefieres Karate
Macchiavello
Cinturón marron

Inscripción : 19/12/2009

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Mar Nov 30, 2010 10:10 am

terror_del_garden escribió:
tienes 14 años y mides 1,74 ??? tampoco es para tanto eh!!!ya sé que estás en crecimiento pero weno...no es nada del otro mundo.

sabes qué es lo mejor?? no te pelees tio, procura evitar follones de todas las maneras posibles.

para desestresar va muy bien el sexo sabes?? seguro que esos ataques de ira canalizados de otra forma dan mucho mejor resultado....jajja! seguro que tu novia te lo agradecerá.

jaaa para un colombiano ese debe ser el tamaño promedio de un adulto y no debrias enseñarles cosas malas a un niño ,
moli91
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Mar Nov 30, 2010 10:55 am

hola se los agradesco a todos por sus consejos y comentarios se que todos son para mi bien y LilZerx dice tal ves tenga que buscar otra disiplina mas apasible para controlar mi problema de la ira en medio de las peleas por que si no lo logro lo mas probable o es que yo llegue a asesinar a alguien o yo sea el que salga muerto en alguna pelea esto es un escalon de mi vida mas que debo superar.

P.D: la estatura promedio de un hombre colombiano es de 1.64
P.D.D: la opcion del sexo parese buena pero hay dos incovenientes la primera es que no conosco a nadie en mi nueva ciudad y la segunda soy una persona timida

les agradesco de verdad todos sus consejos y si llego a encontrar un kru que desee entrenarme les ire informando de como voy con mi problema de la ira gracias a todos.
Tagayarden
Cinturón verde

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Miér Dic 01, 2010 12:20 am

Es respetable la opinion de LilZerx, pero para mi opinion esta del todo desencaminado Si piensas que el muay thai difiere mucho del karate por ejemplo te equibocas. No desacredito que el muay thai es un deporte o arte duro pero esta muy lejos de ser violento. No solo los japoneses o koreanos basan su filosofia en el honor, el respeto y la humildad ya que tambien es existente en nuestro muay thai. El que es violento, lo sera tanto en karate, taekoondo, Kendo, hasta en capoeira (aunque sea mas un baile). Todo arte marcial see basa en la filosofia que antes he mencionado asi que no te desanimes moli91 piensaen lo que los foreros te han aconsejado y que tengas suerte en tu busca de un kru que te enseñe las bases de esta bonita filosofia. Un saludo a todos.
soak 17
Usuario nuevo

Inscripción : 20/04/2011

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Miér Abr 20, 2011 8:14 pm

ola me llamo jacobo y siempre e estao un poko gordo pero me gusta muxo el deporte y de pekeño juagaba to los dias al futboll pero ya el futboll no me llama tanto la atencion y un amigo se apunto a kick boxing y me empezo a hablar de el kick boxing y me enseñaba a algunos golpes y empeze haber videos de diferentes tecnicas de luchas y solo me gusta el muay thai o kick boxing i ya k tengo las piernas y brazos duros y eso pues na k si me podeis decir como empezar y eso
cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   Jue Abr 21, 2011 1:42 pm

Pues que bueno habeis hecho una buena elección, no hay nada más emocionante y donde abarque tanta técnica por aprender como lo es en el kickboxing.

Pienso que lo lo más inportante para sentir mucha pasión por un deporte que recien practicamos es tener un referente, un idolo, un crack.

De momento te recomendaria teclear en el youtube y ver videos de nuestro deporte bandera.. el K-1 World Gran Prix , y poner en el buscador peleas de Andy Hug, Mirko "Crocop" Filipovich, Jerome Le Banner, Peter Aerts, estos de la vieja escuela y tambien ver a los nuevos valores del K-1 como lo son Badr Hari, Remmy Bonjaski, Daniel Ghita.

Bueno eso seria para enpezar y sabes viendo videos tambien aprendes, pues ves que estilo es el que mas se te adapta, saludos.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola alguien podria ayudarme   

Hola alguien podria ayudarme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.