ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Fracturas de muñeca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Fracturas de muñeca   Jue Ago 19, 2010 3:54 pm

Fracturas de muñeca

Una fractura de muñeca es una ruptura de uno o más huesos de la muñeca. La muñeca se compone de los dos huesos del antebrazo (radio y cúbito) y ocho huesos carpales. Los huesos carpales conectan el final de los huesos del antebrazo con las bases de los dedos.

Las dos fracturas de muñeca más comunes son:

Fractura de Colle - Es una fractura cercana al final del radio, hueso del brazo que forma parte de la unión con la muñeca. Esta fractura es común en gente anciana y mucho menos común en niños y adolescentes.

Fractura del Escafoide - Es una fractura en el escafoide, que es un hueso localizado en la muñeca del lado del dedo pulgar donde se encuentra con el radio. Esta fractura es más común en jóvenes y gente activa. El escafoide también es llamado en ocasiones el navicular.

Una fractura de muñeca es causada por traumatismo en los huesos de la muñeca. El traumatismo puede ser causado por:

• Caída sobre un brazo extendido
• Golpe directo a la muñeca
• Torcer severamente la muñeca

Factores de Riesgo

Un factor de riesgo es aquello que incrementa sus probabilidades de adquirir una enfermedad, padecimiento o lesión.
• Para la Fractura de Colle:

o Edad avanzada
o Post menopausia
o Reducción de masa muscular
o Osteoporosis
o Mala nutrición

• Para la Fractura del Escafoide:
Participar en deportes de contacto, como fútbol americano o fútbol soccer
Practicar actividades tales como patinaje, patineta o ciclismo
• O ya sea:
Traumatismo de alta velocidad, como por ejemplo un accidente automovilístico

Síntomas

Los Síntomas incluyen:
• Dolor
• Hinchazón y sensibilidad alrededor de la muñeca
• Moretones alrededor de la muñeca
• Movimiento limitado de la muñeca o del dedo pulgar
• Deformación visible en la muñeca

Diagnóstico
El médico le interrogará acerca de sus síntomas, su actividad física, cómo se lastimó y examinará el área lesionada.
Las pruebas podrían incluir:
• Rayos X - para la búsqueda de ruptura en los huesos de la muñeca
• Resonancia Magnetica , para la detección de una fractura escondida del escafoide
• Tomografía Computarizada (CT Scan, rara vez) - para la detección de fracturas pequeñas e inusuales o dislocaciones de los huesos de la muñeca

Tratamiento
El tratamiento dependerá de la severidad de la lesión. El tratamiento incluye:
• Colocar adecuadamente las partes del hueso, lo cual puede requerir anestesia y/o cirugía
• Manteniendo juntas las piezas mientras se recupera el hueso
Los aparatos que pueden ser usados para sostener el hueso en su lugar mientras sana incluyen:
• Una férula o yeso (puede ser usada con o sin cirugía)
• Una placa de metal con tornillos (requiere cirugía)
• Los tornillos (requieren de cirugía)
• Clavos de metal que atraviesan el hueso, con una tablilla metálica por fuera de la muñeca que sostiene los clavos y el hueso fracturado en su lugar (requiere cirugía)

El medico podría recetarle medicamentos contra el dolor dependiendo del nivel de dolor. Se realizaran más radiografías mientras sana el hueso para asegurarse que los huesos no se han salido de su posición.
Para soldar corectamente una fractura de radio en la muñeca tarda de 6 a 10 semanas. Una fractura del escafoide puede tardar de 10 a 16 semanas para sanar.

Rehabilitacion
Cuando su médico decida que usted está listo, tendrá que comenzar la recuperación de la muñeca, a nuestro entender la osteopatía recupera muy bien este tipo de lesiones ya que trata todo el brazo en su conjunto, desde la musculatura hasta las articulaciones. Una vez que el osteopata lo aconseje deberá comenzar con una serie de ejercicios, que el mismo le recomendara

Fuente: http://terapias.typepad.com/terapiasmanuales/2008/12/fracturas-de-mu%C3%B1eca.html
http://www.strik-1ng.com
k-n0vas
Moderador

Inscripción : 14/12/2009

MensajeTema: Re: Fracturas de muñeca   Jue Ago 19, 2010 5:22 pm

Pues yo tengo problemas con mis muñecas, en cuanto doy un golpe "poco técnico" me duele bastante y tengo que parar incluso durante unos días. En mi opinión si golpeas siempre, tanto en golpes circulares como en directos, con la muñeca en linea con el antebrazo (es decir sin doblarla) no debería de haber lesiones (eso si, siempre vendadas).

La mayoría de lesiones vienen cuando se pega con la parte interior del puño, lo que se dice un manotazo. Ahí es donde sufren las muñecas, aunque son recursos útiles ya que esos golpes son rápidos y llegan mas lejos.

Space Boxing
Cinturón blanco

Inscripción : 01/04/2010

MensajeTema: Re: Fracturas de muñeca   Miér Sep 01, 2010 5:17 pm

Hola de nuevo siento decirte que que si pegas un manotazo aun te quedan muchas horas de entrenamiento, un crochet de libro es con el dorso de la mano o nudillos mirandote hacia ti, angulo de 90ºdel codo y eso es como un puntal no te tuerces la muñeca jamas.
Saludos
Macchiavello
Cinturón marron

Inscripción : 19/12/2009

MensajeTema: Re: Fracturas de muñeca   Jue Sep 02, 2010 5:50 am

muchas fracturas tambien se deben a la inseguridad cuando se dan golpes, lo digo por experiencia.
k-n0vas
Moderador

Inscripción : 14/12/2009

MensajeTema: Re: Fracturas de muñeca   Jue Sep 02, 2010 8:55 am

Space Boxing escribió:
Hola de nuevo siento decirte que que si pegas un manotazo aun te quedan muchas horas de entrenamiento, un crochet de libro es con el dorso de la mano o nudillos mirandote hacia ti, angulo de 90ºdel codo y eso es como un puntal no te tuerces la muñeca jamas.
Saludos

Pues si me quedan muchas eso esta claro, pero los profesionales dan golpes con el interior del guante también, es un recurso más del boxeador.

Sin ir mas lejos Mayweather usa mucho el crochet de izquierda, pero tipo manotazo con el interior del guante, por poner un ejemplo.

Cada boxeador tiene un estilo, y pocos hacen las técnicas "de libro".
cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Fracturas de muñeca   Jue Sep 02, 2010 10:12 am

Son raros los que innova o arriesgan en sus peleas, mayormente como dice k-novas un 90% siguen un libreto.

Y esto pasa en muchos deportes de contakto, donde mayormente se rigen por la "moda".

Por ejemplo las MMA tuvieron "su moda" del BJJ , grapling, y ahora recien en el año 2010 se dieron cuenta que la mejor manera de ganar es el boxeando.

Todo esto por seguir lo que les dicen sus maestros.

Yo recuerdo aun Shogún Rua en Pride haciendo patadas voladoras y movimientos extraños,con el tiempo me queda que solo los buenos peleadores son los que "arriesgan" hacer estas cosas y ahí su diferencia.

Con respecto al estilo de golpeo que mencionas K-novas será un golpe con la parte inferior de la palma de la mano, no creo que sean los dedos, aunque con el vendaje de Margarito si se podrian hacer xP

Capaz es el golpe caracteristico de Bas Ruten , pero con guantes de boxeo.

Saludos!

Space Boxing
Cinturón blanco

Inscripción : 01/04/2010

MensajeTema: Re: Fracturas de muñeca   Jue Sep 02, 2010 6:01 pm

Hombre k-novas no te me enfades (por cierto te llame el otro dia) jajaj, me explico de libro es complicado pegar siempre derivas un poco la muñeca, realmente si golpeas de cintura y un angulo recto das un buen golpe, claro esta que cada un tiene su estilo, no pretendo ofender a nadie.
Esta claro que en las mma han evolucionado y hoy dia segun que luchadores la pelea se gana en pie,(saludos cristianXD soy spider).
Un en un combate puede estar seguro podeis ver al Español Rafi Zouheir en el Torneo Isuzu Muay Thai fight en el min 3:03 hacer una koreana de taekondow(creo que se dice asi), impresionante, podeis verlo en este enlace:
[url=Enlace]http://www.spaceboxing.com/2010/09/rafi-zouheir-thai-fight/[/url]

sALUDOS A TODOS DE NUEVO
cristhianXD
Cinturón negro

MensajeTema: Re: Fracturas de muñeca   Vie Sep 03, 2010 8:34 am

Claro Dany = Spaceboxing fuí yo quien os invito a este foro, ví tu web alguna vez en sus inicios y se ve que con perseverancia ahora es una de las mejores en camino de ser la mejor de todas

Saludos!

makineta5
Cinturón blanco

Inscripción : 16/09/2011

MensajeTema: Re: Fracturas de muñeca   Vie Sep 16, 2011 10:50 pm

Yo hace mas de una año que me fracture el quintometacarpiano y del golpe tambien el escafoide, pero la fractura de escafoide no me la detectaron en una radiografia, parece que se recupero pero tube una caida jugando a futbol y me la volvi a resentir, ahora estoy en lista de espera para la operacion, aun sigo entrenando a box pero espero que despues de la operacion pueda seguir practicando. La verdad que poco a poco noto como pierdo la fuerza en la mano derecha pero intento entrenarla mas sin forzar el limite para no notar tanto la diferencia. Estoy de acuerdo que muchas fracturas es por indecision, dar con miedo influye a aflojar en el ultimo momento.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fracturas de muñeca   

Fracturas de muñeca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.