ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  





Comparte | 
 

 El oportunismo de Mayweather no es cobardía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shaolin69
Cinturón verde


Mensajes : 109
Inscripción : 04/04/2010
Localización : chile

MensajeTema: El oportunismo de Mayweather no es cobardía   Miér Jul 21, 2010 6:32 am


El oportunismo de Mayweather no es cobardía


[img:c8d1]http://www.strik-1ng.com/[/img]

La actitud de Floyd Mayweather de negarse a protagonizar un bochornoso espectáculo con Manny Pacquiao no es algo nuevo. Hemos de recordar que ya lo había hecho dos veces:

La primera fue en mayo de 2007 tras su victoria sobre Oscar De la Hoya. Podríamos decir que fue histórica, ya que no todos los días se consiguen coronas mundiales en cinco diferentes divisiones de peso. Eso lo catapultó a la estratósfera y como por arte de magia se le acabaron los rivales. El que más sonaba era Miguel Cotto, pero ni siquiera era una atracción de Pague-Por-Ver (PPV), y
ese fue el motivo para que Floyd decidiera tomarse un descanso.
Como bien dijimos, ya no quedaban rivales en la baraja que merecieran la oportunidad de enfrentarlo. Pero una victoria por nocaut del británico Ricky 'Hitman' Hatton sobre el mexicano José Luis Castillo colocó números tentadores en las proyecciones que hizo su equipo de trabajo. El ángulo que había creado ese acontecimiento era más que una gran historia que se podía mercadear.
Fue así como el 8 de diciembre de 2007, Floyd 'Money' Mayweather regresó para derrotar por nocaut técnico a Ricky Hatton, y con ello se convirtió en la mayor atracción del boxeo rentado. Oscar seguía en el juego, pero no había otra figura fuera de Floyd como para hacer un negocio multimillonario enmascarado con la etiqueta de 'Mega-Pelea'.

Pero luego el 'Money' Mayweather dejó vestido y alborotado al propio Oscar De la Hoya, cuando le prometió que habría desquite a finales de 2008 y se rajó. No estaba lo suficientemente motivado como para seguir en el boxeo. Él ya lo había ganado todo y si realizaba su combate de revancha habría perdido credibilidad y créditos en la historia del boxeo.

Ese descanso fue más prolongado. Pasaron 21 meses y en todo ese tiempo Manny Pacquiao fue ganando terreno. La gente ya no hablaba de Mayweather como el mejor ni el más taquillero, puesto que
la 'Pacmanía' se había apoderado del negocio del boxeo. Era tiempo de que el 'Rey' regresara a tomar el lugar que le correspondía o perdería cualquier posibilidad ante el 'Peleador de la década' si dejaba pasar mas tiempo.


El 19 de septiembre de 2009 Mayweather derrotó a Juan Manuel Márquez por decisión unánime
de una forma tan fácil que en cualquier otro momento la audiencia habría colocado a Pacquiao por debajo de él, al éste haber perdido de forma legítima en sus dos enfrentamientos contra Márquez. Pero para el nuevo Pacquiao, que gracias a su entrenador físico Alex Ariza es un monstruo que no tiene nada que ver con lo que era en su etapa en los pesos súper pluma, sólo el cielo es el límite.

El exceso de información crea animadversión en el espectador, y la expectación que ha provocado la tan esperada 'Mega-Pelea'
terminará por crear una crisis severa en audiencia en caso de realizarse. Desde el primer día de promoción mucha gente descartará la idea de comprar el PPV, porque en el fondo saben que será todo menos una pelea.

Eso lo sabe Floyd y por tal razón no seguirá el camino que quieren imponerle. Están tratando de forzar un emparejamiento que en lugar de llegar de forma natural se presenta como uno artificial. Culpa en primer lugar de los promotores y manejadores que son los que con rumores y declaraciones belicosas prenden la mecha. Así el aficionado que aún no abre los ojos, se presta para las simulaciones y libretos estilo lucha libre WWE, en el que hay ángulos entre buenos y malos,
y todo termina siendo puro teatro. Como el del contador que puso la empresa Top Rank en su página web para finiquitar una negociación que ya se había caído hace tiempo. Pero aprovechando el viaje captaría mayor atención en el hipotético enfrentamiento del filipino ya sea con Antonio Margarito o Miguel Cotto
Los medios de comunicación estamos cayendo en ese juego, bombardeando a la audiencia día a día como propaganda Nazi, y sin darnos cuenta contribuimos en la creación de un globo aerostático que tenía como fecha para colapsar el 13 de noviembre. No tienen idea del gusto que me da que esa pelea no suceda, porque así no tendré que oír ni leer lamentos entre los mismos analistas y expertos que sigo religiosamente. Personas que desde hace varios meses están diciendo que si no sucede, el 2010 será un espantoso año en el boxeo. Que de esa tomada de pelo, perdón, pelea, depende el futuro del boxeo.

Estoy seguro que los asesores de Floyd Mayweather percibieron no un fracaso de su patrón, sino un fracaso en los números que quieren conseguir. Éste es el momento de replantear la forma en cómo concebimos el deporte del boxeo. Ahí están enfrentamientos como el de Antonio Escalante contra
Miguel 'Mickey' Román o el de Yonnhy Pérez contra Abner Mares. Enfrentamientos que sin mucho ruido son la batería que hace caminar al pugilismo, y que motivan a que el aficionado gaste su dinero en una taquilla o en contratar un sistema de cable o satelital para poder verlos desde la comodidad de su casa.

¿Recuerdan esas peleas o es que no las vieron porque seguía enajenado con la polémica entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao? Creo que ya va siendo hora de que se recuperen de este letargo en el que los tienen prisionero.

La decisión que tomó Mayweather de no pelear no es asunto de cobardía. Él sólo espera, como todo oportunista,
el mejor momento para hacer grandes negocios, y el 13 de noviembre no era la fecha ideal para hacerlo. Espero que ahora los aficionados le manden un mensaje a ese boxeador que se autodenomina 'Dinero'. Déjenle saber con sus acciones que no se prestará para un circo más, que no se dejarán robar el dinero del bolsillo y así ese personaje se quedará en el retiro. Que entienda que no lo necesitamos.

FUENTE:http://www.fanaticos.com
Volver arriba Ir abajo
http://boxeochinopatagonia.blogspot.com
 

El oportunismo de Mayweather no es cobardía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Videos, Downloads, Streaming, Watch on Live-Ver en Directo | K-1, GLORY, UFC, BELLATOR, M-1..  ::  Training and Combat Sport :: BOXEO || BOXING NEWS-