ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Juan Manuel Marquez vs Juan Diaz II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shaolin69
Cinturón verde

Inscripción : 04/04/2010

MensajeTema: Juan Manuel Marquez vs Juan Diaz II   Sáb Jul 10, 2010 6:31 am

ECHÁNDOLE LEÑA A LA CHIMENEA DEL EVENTO DE JUAN DÍAZ CONTRA JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Todavía falta poco mas de dos semanas para la pelea revancha de Juan Díaz contra Juan Manuel Márquez en el Mandalay Bay de Las Vegas, pero como el tiempo vuela vamos a analizar los estilos, defectos y milagros de ambos.
Empecemos por Díaz quien tuvo una carrera amateur de orgullo y no compitió en Olimpiadas porque no ajustaba la edad requerida. El Torito quien fue el que abogo por otra danza del oso contra Márquez después de que en su primer enfrentamiento estuvo presionando y puso el aviso de jaque y mate pero Dinamita como todo un genio del ajedrez le salio con una jugada que le resulto en paralizada al recién graduado de la Universidad en Ciencias Políticas que consta con 26 años.
El nacido en Houston no podía creer su suerte cuando todo pintaba color de rosa para un triunfo ante una leyenda viviente que a la fecha ya anda pisando los 38 años.
Muchos atribuyen el desconcierto de Díaz al sentir que le menea la sangre y paraliza todo intento por salir de apuro, el caso es que no se quedo conforme y quiere sacarse la espinita en la misma categoría ligero, porque para decir verdad a Díaz no le sientan bien las 140 libras y ya lo vimos con Malignaggi y a Márquez pues ya vimos lo que paso en su pelea welter contra Mayweather. Para los que son supersticiosos Juan Díaz fue enganchado por la maldición de Don King cuando rompieron relaciones de eventos y perdió por puntos ante Nate Campbell en Cancún. Retorno con nuevos brios para imponerse ante Kadsidis pero aparte de su derrota contra Juan Manuel tuvo una victoria tan controversial contra El Mágico Pauli que se tuvo que promocionar la revancha y de plano perdió los puntos acumulados en su dominio ante tipos del calibre del boricua José Miguel Cotto, Julio Díaz y el brasileño Acelino Freitas que dijo paz y no mas, los demás de sus 35 victorias han sido personajes que todavía no ponen su nombre en el mapa del reconocimiento.
Sobre Juan Manuel Márquez es otra historia diferente porque desde que tiene uso de la conciencia a peleado no solo contra oponentes en el ring sino contra las injusticias de ser tratado como el patito feo de la película. Márquez con palabras forradas de amargura cuenta que fueron 5 años que lo mantuvo su promotor Bob Arum prisionero en un lámpara dándole prioridad a Eric Morales y a otros de su establo. Pero como en las películas de maravillas llego Oscar de la Hoya y froto la lamparita para que Márquez se luciera contra otro de sus rivales que le opaco por mucho tiempo la estrella, Marco Antonio Barrera, otros ex monarcas como Agapito Sánchez, Alfred Kotey, Wilfredo Vargas, Robbie Peden, Manuel (Mantecas) Medina, Orlando Salido, Víctor Polo, Kimrex Jaco, y su actuación de lujo contra Joel Casamayor que sufrió su primer derrota por la vía del cloroformo. Así que en su experiencia de 50 epopeyas Márquez tiene también la ventaja y 37 de esas terminadas por los brazos del Dios Morfeo, de sus 5 derrotas, 4 de ellas con el viento de la controversia porque en su debut profesional fue descalificado, en su pelea contra Freddie Norwood se pensaba que Márquez tenia la orilla del triunfo, derrota por influencias políticas en Indonesia en la casa de Chris John porque JM le triplicaba las guantadas, y su empate contra Pacman que mas bien olía a victoria y su derrota ante el mismo Pacquiao que al menos olía a empate.
Contra Floyd Mayweather junior perdió a ton y sin discusión en algo que intento para la historia pero estaba contra el mejor a pruebas remitidas de la categoría welter.
La batalla que protagonizaron estos dos guerreros a prueba de fuego fue la pelea del año y sin duda El Torito esta mas curtido en 135 libras donde batalla para complacer la bascula y por lo contrario Márquez todavía tiene que comer aperitivos extras porque nunca se le ha visto mas dominante que en la división superpluma, pero como sabe que ya no quedan muchos años para solidificar su grandeza nunca dice no a los retos sea chico o sea grande aunque su obsesión es y será otra pelea contra Manny Pacquiao en la selva que el filipino decida y por si acaso no se le realiza tal deseo se le quedara como molestia en su alma, pero tiene a papi De la Hoya quien a lo mejor le concede un ultimo deseo antes de que cuelgue los guantes. Pero por lo pronto tendrá que lidiar con el ímpetu y la fortaleza de un Torito que aunque no llegara con toda la confianza del mundo si trae la sangre caliente por la obsesión del desquite contra el hombre que sigue compitiendo en años impropios en el boxeo pero en papel los críticos opinan que ya le tiene el número marcado al de padres de Huitzuco Guerrero.
Y para agregarle un poco recuerden que la cerveza Tecate sigue estando en todos los eventos de boxeo internacionales con su clásico:
Apoyo a la Pelea Incluye un Cupón de Descuento en el Pago Por Evento y
Tour del Tecate Museo de Boxeo en Ciudades Participantes
Y bueno aquí les comparto el resto de la propaganda de TECATE

Tecate está ofreciendo como ya es costumbre un reembolso de $20 por correo para el Pago Por Evento, dándoles la oportunidad de presenciar la acción del cuadrilátero desde sus hogares. Durante el mes de julio, adultos mayores de 21 años en Arizona, California, Colorado, Nevada y Nuevo México podrán encontrar esta oferta en las cajas de 12 cervezas de Tecate y Tecate Light. Además se llevaran a cabo firmas de autógrafos con boxeadores profesionales en varias ciudades; en previas ocasiones han participado estrellas como Sergio Mora, Víctor Ortiz, Fernando Vargas, e Israel Vázquez.

Exclusivamente para los residentes de Las Vegas, Tecate les ofrece la oportunidad de ganar un par de boletos para la pelea Márquez vs. Díaz II en el Mandalay Bay. Detalles de esta promoción se encontraran en los puntos de venta de tiendas participantes. Información sobre las promociones y pelea serán difundidas dos semanas antes del evento a través de los anuncios de radio de Tecate.

Aquellos que planean estar en Las Vegas para la pelea, tendrán la oportunidad de demostrar el boxeador que llevan dentro durante la activación de las Chicas Tecate en el Mandalay Bay. Estas representantes estarán regalando pósters de Tecate y posaran con los consumidores para la foto del recuerdo.
Adicionalmente las Chicas estarán promocionando un concurso en el cual los participantes tendrán la oportunidad de ganar boletos para la pelea o un ascenso de asiento en la Zona Roja VIP de Tecate; los ganadores podrán disfrutar la pelea junto a otros aficionados y celebridades. Adultos mayores de 21 años con o sin boleto podrán participar mandando un mensaje de texto usando su celular.

Los coleccionistas y conocedores del boxeo que estén en Las Vegas para el encuentro de Márquez vs. Díaz II podrán visitar el Tecate Museo de Boxeo, el cual exhibe artículos de las mejores peleas de los últimos 50 años. El museo móvil hará su gira en varias ciudades y estará estacionado frente a tiendas participantes. Los visitantes podrán recordar la pasión y tensión del ring al ver en persona artículos como el cinturón de campeonato de Oscar de la Hoya cuando peleo contra Julio Cesar Chávez; guantes autografiados por Fernando Vargas; y una campana firmada por Shane Mosley, Marco Antonio Barrera y Winky Wright, entre otros artículos.

FUENTE :http://boxeomundial.net
http://boxeochinopatagonia.blogspot.com
shaolin69
Cinturón verde

MensajeTema: Re: Juan Manuel Marquez vs Juan Diaz II   Sáb Jul 10, 2010 6:32 am

ESPERO QUE LA SEGUNDA SEA IGUAL O MEJOR QUE LA PRIMERA
k-n0vas
Moderador

Inscripción : 14/12/2009

MensajeTema: Re: Juan Manuel Marquez vs Juan Diaz II   Sáb Jul 10, 2010 8:03 am

shaolin69 escribió:
ESPERO QUE LA SEGUNDA SEA IGUAL O MEJOR QUE LA PRIMERA

estoy seguro de que si, estos peleadores són puro corazón.
cristhianXD
Cinturón negro

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Re: Juan Manuel Marquez vs Juan Diaz II   Sáb Jul 10, 2010 8:35 am

Gracias por la nota muy interesante trataré de no perdermela Wink
Admin
Administrador

MensajeTema: Re: Juan Manuel Marquez vs Juan Diaz II   Sáb Jul 10, 2010 10:15 am

Muchas gracias shaolin69 otra ves luciendote en las noticias Wink

Aproposito ya que estamos entre "boxings" sabe alguno donde o como conseguir los carteles o afiches de cada evento de boxeo???

CristhianXD me informa que desde ahora puede conseguir las descargar de boxeo de cada sábado.

Pero entonces me faltarian los carteles oficiales para poder ponerlos en portada!

Cosa que noes dificil con los de MMA o K-1 que hay un monton en la web pero los de boxeo????

Saludos espero alguien me repsonda

http://www.strik-1ng.com
shaolin69
Cinturón verde

MensajeTema: Re: Juan Manuel Marquez vs Juan Diaz II   Dom Jul 11, 2010 5:44 am

si en realidad creo que los de boxeo son dificiles de conseguir ,a menos que sea una pelea muy importante
Admin
Administrador

MensajeTema: Re: Juan Manuel Marquez vs Juan Diaz II   Dom Jul 11, 2010 10:53 am

Juan Manuel Márquez no ha escrito toda su historia

By David Castro 7/9/10

(MIAMI, Fl.) - En nuestro segundo diario de entrenamiento con Juan Manuel Márquez, el campeón azteca habla sobre sus comienzos en el deporte, su triunfo más grato y las cosas que piensa aún le quedan por hacer en el ring. Hablaremos con 'Dinamita' en dos ocasiones más rumbo a su revancha ante Juan Díaz el 31 de julio, a transmitirse por HBO Pay Per View.

La próxima semana queremos incluir tus preguntas a Márquez. Si quieres que Juan Manuel conteste tus interrogantes directamente, puedes dejar tu pregunta en la zona de comentarios abajo. También las puedes hacer llegar por Twitter @dvdcstr.

Escucha lo que dijo Juan Manuel Márquez:

¿A qué edad comenzaste en el boxeo?

"Mi papá me enseñó el box como a los siete u ocho años de edad. Pero yo empecé a pelear amateur a los 12 años...Yo tenía ocho años y Rafa [su hermano, Rafael Márquez] tenía seis y por ahí empezamos...Nos empezó a enseñar los primeros pasos del box. Cómo caminar, cómo tirar el jab, y bueno, de ahí para adelante".

¿Sabías que esto era lo que querías hacer con tu vida?

"No no no, nunca. Nunca pensé...nunca pensé en algún día ser campeón mundial. Pero creo que ya estando dentro del deporte esa fue la meta que me tracé. Ya que estamos aquí adentro hay que llegar a algo grande, hay que ser campeones del mundo, y gracias a Dios Rafa y yo lo hemos sido".

Llevas casi 20 años de carrera como profesional, desde el 1993. ¿Cuál ha sido el momento más grato en tu carrera?

"El momento más grato y más feliz es cuando me coroné campeón del mundo en el 2003, ganándole a un gran peleador y campeón como Manuel 'Mantecas' Medina. (Márquez lo venció por nocaut técnico en siete asaltos el 1 de febrero de ese año para convertirse en monarca peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo). Fue una gran alegría para mí ser campeón del mundo, después de tanto trabajo, después de tanto entrenamiento, y después de estar ahí picando piedra y gracias a Dios nos coronamos campeón del mundo. Eso es un momento inolvidable para mí".

¿Qué te falta por lograr en el boxeo?

"Bueno yo creo que lo primero es ganar esta pelea del 31 de julio, que es una pelea difícil, una pelea dura como la primera. Pero yo creo para eso nos estamos preparando. ¿Y por qué no? Posiblemente poder pelear por el campeonato súper ligero (140 libras), buscar el cuarto campeonato en diferente división, yo creo que ningún mexicano lo ha logrado y para mí sería algo formidable, algo muy bueno".

¿Visualizas la vida fuera del ring?

"Me gustaría trabajar de alguna manera dentro de este deporte que me ha dado mucho. Y al final de cuenta también poderle transmitir a los jóvenes la experiencia que yo tengo, el tipo de boxeo que yo tengo. Y yo creo que también sería bueno enseñarle a los muchachos que vienen desde abajo empujando fuerte".

Sígueme en Twitter @dvdcstr

Fuente: Fanaticos.com
Admin
Administrador

MensajeTema: Re: Juan Manuel Marquez vs Juan Diaz II   Dom Jul 11, 2010 10:56 am

shaolin69 escribió:
si en realidad creo que los de boxeo son dificiles de conseguir ,a menos que sea una pelea muy importante

Son dificiles acabo de encontrar la del canelo que es hoy pero como hariamos cuando no hay cartel? debe haber alguna solución, uhmm alguien puede hacerlos? por aquí?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Juan Manuel Marquez vs Juan Diaz II   Hoy a las 11:50 pm

Juan Manuel Marquez vs Juan Diaz II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.