ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  





Comparte | 
 

 Sólo el tiempo podrá vencer a Floyd Mayweather

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador


Mensajes : 5258
Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Sólo el tiempo podrá vencer a Floyd Mayweather   Jue Jun 17, 2010 1:30 pm

Sólo el tiempo podrá vencer a Floyd Mayweather


By Ismael Rubio 6/16/10

El rapero R.A. The Rugged Man, en aquel famoso debate que sostuvo con Floyd 'Money' Mayweather en una estación de radio en 2009, manifestó su descontento con lo que el moreno ha hecho de su carrera en el boxeo. Le criticó que había perdió la 'magia' que exhibió en sus años en los pesos superpluma y ligero, en los que realizó combates dignos de la alta escuela, combates espectaculares que sin lugar a dudas el aficionado recordará.

The Rugged Man se refirió particularmente a aquel pleito de principios de 2001 en el que destrozó al ya finado Diego 'Chico' Corrales, noqueándolo técnicamente en diez asaltos. Esa 'magia' a la cual se refiere el rapero es lo que Mayweather perdió hace mucho tiempo. 'Magia' que apareció en menor cuantía cuando derrotó a Shane Mosley en el pasado mes de mayo, obligado por lo ocurrido en el segundo asalto de ese combate, en el que casi cae a la lona con un bombazo de derecha del 'Sugar' Shane.

"Él [Floyd] ya no tiene sus piernas. Cambió su estilo porque no puede moverse como lo hacía antes en ese peso. [Ahora] es mucho más de pies planos, es por eso que Shane lo golpeó de esa forma en el segundo round", alegó Freddie Roach cuando se le pidió su opinión sobre el combate de mayo pasado entre Mayweather y Mosley.

Floyd Mayweather hoy día tiene como principal característica el ser un boxeador flojo, y se ha ganado el repudio de muchos de los que antes fueron sus admiradores. Su frialdad a la hora de ejecutar los combates y su estilo contragolpeador siempre terminan por frustrar a cada púgil que se ha subido a un entarimado a enfrentarle. Por eso es que sigue imbatido.

Contra Mosley obtuvo otro resultado favorable, pero su estilo tan peculiar no hizo acto de presencia. Quizá lo dicho por Roach sea cierto: el 'Padre Tiempo' le está jugando una broma pesada y ha comenzado a perder su velocidad de piernas. Ya Floyd tiene 33 años de edad, y antes de enfrentar a Juan Manuel Márquez estuvo cerca de dos años sin treparse a un entarimado.

Otro púgil con características parecidas es el puertorriqueño Iván Calderón. Él tiene 35 años de edad, dos más que Floyd. Pero desde 2007 fue que comenzó con las marrullerías y a trabar los combates con constantes amarres debido a que su movilidad de piernas ya no es la misma. Podríamos decir que la edad le comenzó a pasar factura, pero la realidad es que en su último combate en contra de Jesús 'Azul' Iribe lució el estilo que le caracterizó años atrás.

No sabemos en qué momento Floyd Mayweather comience a perder facultades. Expertos como Freddie Roach dicen que su cambio de estilo contra Shane Mosley obedeció a precisamente eso, la pérdida de facultades. Yo prefiero creer que los acontecimientos de esa segunda ronda le obligaron a proponer el combate, y al percatarse que le resultó muy efectivo se mantuvo sobre esa línea.





Mayweather calló muchas críticas con esa exhibición, al no rehuir al combate como suele hacerlo. Ahora bien, no olvidemos que el mismo Shane Mosley al que apaleó, antes de noquear a Antonio Margarito y consagrarse como el mejor welter, lució como una momia y apenas sacó un resultado favorable en contra de otro cartucho quemado llamado Ricardo 'El Matador' Mayorga. Dicen que a Mosley se le vinieron los años encima la noche que enfrentó a Floyd Mayweather, al igual que sucedió con Oscar De la Hoya cuando recibió aquella paliza de manos de Manny Pacquiao, pero esa es una gran mentira. Como dije al principio de éste párrafo, ya venía luciendo como momia desde su pelea contra Mayorga, y contra Margarito, quizá fuimos testigos de un espejismo.

En tanto Floyd Mayweather sigue invicto y no se me ocurre algún peleador que pueda derrotarle. Tal vez pueda ser Manny Pacquiao quien acabe con esa argolla que ostenta con tanto recelo en su record profesional, o tal vez será otro 'Soldado Universal' de la escuadra de Freddie Roach cuyo nombre es Amir Khan. Yo creo que sólo la edad podrá derrotar a este gran atleta que en algún momento de su carrera se desvió de su camino y dejó de ser espectacular.

No olvidemos que gracias a ello jamás fue golpeado gravemente en un combate y hoy día se encuentra en perfectas condiciones a pesar de ser un veterano en este deporte.

mayel00@yahoo.com
Fuente:

http://www.fanaticos.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.strik-1ng.com
 

Sólo el tiempo podrá vencer a Floyd Mayweather

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Videos, Downloads, Streaming, Watch on Live-Ver en Directo | K-1, GLORY, UFC, BELLATOR, M-1..  ::  Training and Combat Sport :: BOXEO || BOXING NEWS-