ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Entrevista a 'Juanma' López

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Entrevista a 'Juanma' López   Sáb Jun 12, 2010 2:31 pm

'Juanma' López: 'No soy cobarde'

By Wilfredo Acevedo - BoxeoMundial.com 6/11/10

A poco menos de un mes para su defensa del título mundial peso pluma, Juan Manuel 'Juanma' López (28-0-25 nocauts) está de lleno en sus entrenamientos y listo para la batalla que le espera frente al peligroso púgil filipino Bernabé Concepción (28-3-1-15 nocauts). Este combate se llevará a cabo el sábado 10 de julio en Coliseo 'José Miguel Agrelot' de Hato Rey, Puerto Rico.

En días recientes tuve la oportunidad de visitar el campo de entrenamiento de 'Juanma' y pudimos ver que el campeón se encuentra en excelentes condiciones físicas. En un aparte con López y su entrenador Alex Caraballo me hablaron de varios temas, incluyendo el encuentro ante Concepción, incluyendo las críticas de que ha evadido encuentros con Celestino Caballero o Yuriorkis Gamboa.

'Juanma', después de varios meses de inactividad, ¿Cómo te has sentido al comienzo de tus entrenamientos?

"Gracias a Dios estamos muy bien. Ya llevamos mucha ronda de guanteo, llevamos alrededor de 86 'rounds' y realmente bien contento y bien feliz, y loco de pelear".

¿Cómo vislumbras la pelea con Bernabé Concepción?

"Una pelea incómoda, una pelea difícil. Un peleador que es bien ortodoxo, un peleador que no tiene una definición clara como tal de un estilo, sino que tira golpes de diferentes ángulos. Un peleador rápido, fuerte, joven, que hay que ir con una gran preparación física y una gran fortaleza para dominarlo".

Si puedes retener tu título, ¿Cuál es la agenda de 'Juanma' López?

Pues, como todo el mundo sabe, la idea de nosotros es pelear con Rafael Márquez, esa es una de las ideas. No te puedo decir que es un cien por ciento seguro. Él se acaba de salir de la pelea de Israel Vázquez. Su promotor quiere pelear con Darchinyan, quiere pelearlo con Montiel. Realmente no se porqué, porque Darchinyan es un 15, Montiel es un 18, yo creo que la pelea correcta debería ser contra mi".

"Pero de eso nos preocuparemos luego que salgamos de esta pelea (contra Concepción) y eventualmente pues, de aquí a la 'Parada Puertorriqueña' (en Nueva York) pues, como siempre se ha dicho, pelearemos con Gamboa o con Caballero que es la idea. Celestino Caballero, como siempre, sigue con sus habladurías y sus cosas, aunque últimamente está un poquito más calmadito".

"Pero, Caballero, para que el público sepa, ahora le ofrecieron una pelea con Gamboa, entonces ahora dijo que tampoco había dinero con Gamboa. Realmente yo no se que cantidad de dinero él quiere cobrar. Realmente pues, él está un poco erróneo, un poco fuera de lugar, no se, ellos que sigan por allá. La idea original pues, era eso, que Gamboa y Caballero pelearan y el ganador peleara conmigo. Pero eventualmente, de aquí a 'La Parada Puertorriqueña' me estaría enfrentándome a uno de los dos y luego miraremos que es lo que hay más adelante en mi futuro. Pero de aquí allá, la idea es pelear con Concepción, eventualmente con Rafael (Márquez) y una pelea mas entremedio antes de ir allá".

Hay algunos comentaristas que te tildan de cobarde. ¿Qué tu les dirías en ese aspecto?

"Cobarde no somos, si fuéramos cobardes no estuviera donde estoy. Realmente yo creo que es bueno decir que todas esas personas que me llaman cobarde o que digan lo que digan, ¿Quiénes son ellos? ¿Ellos boxean? Si ellos boxearan, ¿fueran quien yo soy?

Realmente mucha gente que hablan son, como decimos nosotros, 'fanáticos de campeones de las gradas', que siempre hacen comentarios, son bien analistas, pero nunca en su vida se han puesto unos guantes. Estar donde yo estoy no lo hace cualquiera y como dice Floyd Mayweather, "que miren su situación, como están ellos", que yo estoy bien, que se preocupen por sus problemas primero y poco los mios, porque esto yo lo puedo hacer bien".

Entonces, ¿Vislumbras que en algún momento, esa pelea con Celestino Caballero se va a dar?

"Puede ser que se dé, realmente puede ser que sí. Una pelea, que como yo en varias ocasiones he dicho que sí, que quiero esa pelea. Una pelea que me interesa mucho al igual que la pelea con Gamboa, Israel Vázquez, Rafael Márquez, al igual que Chris John. Son peleadores de renombre que me interesan muchísimo. Yo creo que Israel Vázquez ya está fuera del panorama, pero todavía Rafael Márquez queda ahí, queda Celestino, queda Chris John, queda Gamboa. Hay muchos grandes nombres, esto es cuestión de sentarnos todos como profesionales y llegar a un acuerdo".

"Realmente yo creo que dentro de la división Gamboa es uno de los peleadores más fuertes, más difíciles y sin embargo es uno de los peleadores que menos ha hablado. Gamboa y yo somos de la misma compañía, nos comportamos como dos profesionales. Él dice que me debe dominar, yo digo que lo debo dominar, pero en ningún momento ha estado con dimes y diretes. Realmente somos dos profesionales que sabemos que el momento va a llegar y es cuestión de esperarlo y va a llegar, no hay problema con eso".

Alex Caraballo (Entrenador de 'Juanma' López):

Alex, a esta etapa, ¿Cómo va el entrenamiento de 'Juanma'?

"Fíjate, va 'viento en popa', vamos lo mas bien, gracias a Dios. Esos casi cuatro meses que cogimos libre creo que le han caído bastante bien para coger sus libritas y estar bien en el peso".

¿Cómo lo ves ahora mismo?

"Bueno, tiene una fortaleza tremenda. Yo creo que cuando le ponga las manos a Concepción no se si las vaya a aguantar".

¿Ha habido alguna innovación en el entrenamiento, o más bien a seguido la misma rutina?

"Fíjate, le hemos puesto un poco más de intensidad, un poquito más de fuerza, porque ya que hubo el cambió de peso, pero en lo demás entrenamiento a sido lo mismo, porque si hemos trabajado y hemos tenido éxito hasta ahora, yo creo que de cambiar algo, si acaso de cambiar algo no cambiamos, siempre añadimos algo".

En la cuestión cardiovascular, ¿Cómo ha ido?

"Ya estamos en el Yunque a las 5 de la mañana, corriendo una horita, una horita veinte, por ahí. Estamos bien, del aire estamos bien".

¿Cuántos asaltos de guanteo ha hecho hasta el momento?

"Hasta ahora hemos hecho ya 86 asaltos de guanteo".

¿Con cuántos esperas terminar?

"Por lo menos con 120, 125. Eso depende cómo lo veamos".

¿Qué esperas para la pelea con Bernabé Concepción?

"Esa pelea, es una pelea fuerte. Es fuerte y buena a la vez porque Bernabé nos cae 'como anillo al dedo', porque es un boxeador fuerte que va para adelante , que esa es la pelea de nosotros. Creo que no tengamos problemas con la pelea".

Fuente: http://www.fanaticos.com/2010/06/11/juanma-lopez-entrevista-no-soy-cobarde/
http://www.strik-1ng.com

Entrevista a 'Juanma' López

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.