ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

BOXEO: Los mejores 5 de la historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Abu3lo
Cinturón verde

Inscripción : 21/11/2009

MensajeTema: BOXEO: Los mejores 5 de la historia   Sáb Mayo 01, 2010 12:03 pm

La intención de este post es debatir quienes fueron relamente lso 5 mejores boxeadores de la historia basándonos en hechos concretos y nó en hechos subjetivos como simpatía por el estilo q mas nos gusta de ellos o por ser o no contemporáneos con nosotros o por lo q sea. La idea es decir sin peros quienes fueron los mas grandes a ciencia cierta.

Aquí van los 5 q para mi fueron los mas grandes

1-Sugar Ray Robinson

http://www.boxeopro.com/images/sugar_ray_robinson.jpg

Walker Smith Jr más conocido como Sugar Ray Robinson fue un boxeador profesional. Nació el 3 de mayo de 1921 en Ailey, Georgia y murió el 12 de abril de 1989 en Culver City, California. Estuvo activo en las décadas de 1940 y 1950 y combatió en los pesos medios y welter. Fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 1990.

Como boxeador amateur consiguió un récord de 85 victorias por ninguna derrota, siendo 69 de sus victorias por nocaut y 40 de éstas terminaron en el primer round. En 1940 se hace profesional a la edad de 19 años y ya en 1951 tenía un record de 128 victorias, una derrota (ante Jake LaMotta) y dos empates, con 84 nocauts. Mantuvo el título del mundo del peso welter desde 1946 hasta 1951 y ganó el título del peso medio también en 1951. Al año siguiente se retiró, pero volvió, para recuperar el título del peso medio en 1955 y convirtiéndose luego en el primer boxeador de la historia en ganar por quinta vez un campeonato del mundo, al volver a ganar el título mediano en 1958. Fue nombrado boxeador del año dos veces durante los cerca de 26 años de carrera deportiva.

Robinson fue nombrado el mejor boxeador del siglo XX por Associated Press.[1] ESPN.com lo señaló como el mejor boxeador de la historia en 2007.[2] La revista Ring lo nombró \"el mejor boxeador libra por libra de todos los tiempos\" en 1997, y lo también \"Luchador de la Década\" en los años 1950. Muhammad Ali consideró a Robinson como el mejor boxeador libra a libra de todos los tiempos. Opinaron igual otros boxeadores como Joe Louis o Sugar Ray Leonard.

Record Profesional:
Estadisticas
Total de peleas 202
Ganadas 175
Ganadas por KO 108
Perdidas 19
Empates 6
No disputadas 2

Videos

http://www.videos-star.com/watch.php?video=BuPNG0jV9DY
http://www.videos-star.com/watch.php?video=3fK2Cc2mxNA&feature=related

2-Joe Louis

http://i.a.cnn.net/si/2006/writers/frank_deford/04/12/joe.louis/p1_louis_0412.jpg

Joe Louis, \"el bombardero de Detroit\", nació el 13 de mayo de 1914 en una cabaña de algodoneros de Lecxington (Alabama, Estados Unidos). Era el séptimo hijo de una familia muy pobre, y quedó huérfano de padre a los 4 años.

Louis, con diez años, se traslada con su padrastro y su nueva familia a Detroit, donde empezó a trabajar como repartidor de hielo y luego como aprendiz de ebanista. A través de un amigo comenzó a asistir a un gimnasio en el que le vieron condiciones para el boxeo.

En julio de 1934 pasa al campo profesional con John Roxborough como representante y Jack Blackburn como entrenador. Louis disputó su primer combate contra Jack Kracken, al que derrotó en Chicago en el primer asalto.

Su carrera, desde entonces, fue fulgurante. El 14 de diciembre de ese mismo año vence, contra pronóstico, a Lee Ramage. En 1935 Mike Jacobs convence a sus apoderados para que acepten ser su mánager, adquiriendo Joe pronto fama e importancia convirtiéndose en el gran ídolo de las masas, especialmente de los hombres y mujeres de color que vieron en él una oportunidad de que un hombre de su raza se convirtiera por primera vez en campeón de los pesos pesados, después de que en 1915 lo fuera Jack Johnson (boxeador) .

En 1935 disputa 15 combates, ganando por K.O. doce de ellos, algunos contra rivales muy cualificados como Primo Carnera, King Levinsky, Gus Dorazzio, Max Baer o el español Paulino Uzcudun.

El 19 de junio de 1936 sufre un importante revés. Se enfrenta al alemán Max Schmeling en el Yankee Stadium de Nueva York y es derrotado por K.O. en el duodécimo asalto. Aunque pide la revancha con el alemán, se enfrenta antes con James J. Braddock, con el título mundial en juego el 24 de junio de 1937, logrando la victoria en el octavo asalto.

Record profesional disputo un total de 72 combates, con 69 victorias (55 por K.O.) y 3 derrotas.

http://www.videos-star.com/watch.php?video=lnTDtqiYzww
http://www.videos-star.com/watch.php?video=WPQlNhGMlGQ

3- Rocky Marciano

http://www.cyberboxingzone.com/images/RockyMarciano-1.jpg

Rocky Marciano es el nombre pugilístico adoptado por Rocco Francis Marchegiano, nacido en Brockton, Massachusetts. Fue un boxeador estadounidense que se retiró invicto siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota. También fue invicto en el ejército (1943-1946). Marciano tiene un impresionante segundo mejor 43 K.O. a su nombre, que es 87.8%, Marciano aficionados del registro es 10-4 o 9-4 [1] o 10-4.
Su altura fue 180.3cm, peso 83-88kg. Tenía un extraño agazapado estilo de boxeo. Marciano fue campeón mundial de peso pesado de boxeo 9/23/1952-11/30/1956.

Record Profesional:
Total de peleas 49
Ganadas 49
Ganadas por KO 43
Perdidas 0
Empates 0
No disputadas 0

http://www.videos-star.com/watch.php?video=ehKjYyu5p4E
http://www.videos-star.com/watch.php?video=fqM_X01BnfA

4 -Julio Cesar Chavez

http://blogs.phoenixnewtimes.com/valleyfever/Julio_Cesar_Chavez.jpg

Julio César Chávez González (n. 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora) es un boxeador mexicano, varias veces campeón mundial en varias categorías.

Chávez vive en Culiacán, Sinaloa y vivió en Mexicali, Baja California durante dos años. A lo largo de su carrera ganó 5 títulos mundiales: WBC Superfeatherweight (1984), WBA Lightweight (1987), WBC Lightweight (1988), WBC Superlightweight (1989), IBF Jr. Welterweight (1990), WBC Superlightweight (1994) en 3 divisiones diferentes. Chávez también consiguió anotarse 89 combates consecutivos sin derrota antes de retirarse con un record de 108-6-2, 87 victorias por knockout. Entre los campeones mundiales que Chávez derrotó en su carrera se encuentran Mario \"Azabache\" Martínez, Edwin \"Chapo\" Rosario, Jose Luis Ramírez, Rocky Lockridge, Meldrick Taylor (2 veces), Roger Mayweather (2 veces), Sammy Fuentes, Héctor \"Macho\" Camacho, Juan Laporte, Tony López, y Frankie Randall.

Su primera derrota fue, defendiendo el título WBC del superligero ante Frankie Randall, por decisión dividida de los jueces. Perdió dos veces frente a campeones mundiales en título: Óscar de la Hoya (1995 y 1997) y Kostya Tszyu(2000); obtuvo dos empates contra campeones, uno frente a Pernell Whitaker y otro con Miguel Ángel González. Se retiró de manera definitiva el 17 de agosto de 2005 tras su combate con Will Grisgby. Su primera victoria frente a Taylor, ganada por knockout dos segundos antes del fin del último asalto, y con puntuación desfavorable, se hizo fuente de controversia hasta tal punto que los fanáticos de Meldrick Taylor mostraron su descontento hasta que no se llevó a cabo la pelea de revancha, ganada por Julio César en el octavo asalto por knockout.

Record Profesional:
Estadisticas
Total de peleas 115
Ganadas 107
Ganadas por KO 86
Perdidas 6 (4ko)
Empates 2
No disputadas 0

http://www.videos-star.com/watch.php?video=MypQstRXO_s
http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZDbn-1bafLA

5- Mohamed Ali
http://www.aporrea.org/imagenes/gente/cassius_clay.jpg

nacido el 17 de enero de 1942 bajo el nombre de Cassius Marcelus Clay, que cambió al unirse a la Nación del Islam). Es un boxeador norteamericano, actualmente retirado. Considerado como el más grande de la historia en la categoría de pesos pesados, fue también una personalidad destacada a nivel mundial por su activismo político.

Estadisticas
Nombre real Cassius Clay
Sobrenombre Muhammad Ali
Peso Peso pesado
Nacionalidad Estados Unidos
Fecha de nacimiento 17 de enero de 1942
Lugar de nacimiento Louisville, Kentucky
Estilo Ortodoxo

Estadisticas
Total de peleas 61
Ganadas 56
Ganadas por KO 37
Perdidas 5
Empates 0
No disputadas 0

http://www.videos-star.com/watch.php?video=oD99VbFzqAg
http://www.videos-star.com/watch.php?video=PyE-EdM1rmk

Y acá van mis 5 boxeadores preferidos jejej

1- Mohamed Ali
2- Oscar de la Hoya
3- .Thomas Hearns
4- Mike Tyson
5- Tito Trinidad

No puedo dejar de nombrar otros tantos q me han cautivado con su buen boxeo o con su gran pegada aunq muchos de ellos no resultaron ser la gran cosa pero igual permítanme mencionarlos.

Acelino Freitas
Diego chico Corrales!!
Eric Morales
Mosley
Miguel Coto
Mano de Piedra Duran!!
Chino Maidana
y por supuesto el gran boxeador argentino q alguna vez no has hecho gritar como locos cuando le gano sorpresivamente a Jakson alla por el 95 o 96 consiguiendo el preciado cinturon de campeon amb.

El record de este señor es de nada mas y nada menos q de
129 ganadas, 89 vía nocaut

11 perdidas;

3 empates

y cabe destacar q este señor ha peleado la mitad de su carrera sin entrenar casi, fumando, usando drogas, viviendo de noche y en estos ultimos años peleando con demasiados kilos de mas. Aun asi, peleando en peso pesado con tipos puro musculo y q le sacan siempre mas de una cabeza, y aun asi suele darles clase de boxeo de vez en tanto y hasta nokearlos xD.

El roña Castro señores, un grande q alguna vez hare un post espcialmente de el porq lo he conocido muy bien gracias a q tenia casa en mi ciudad y todos los veranos iba alla y al mismo gimnasio q yo. Todo un personaje y uno de los mas grandes boxeadores q dio argentina junto con monzon, nicolino loche,ringo bonavena y la actual leyenda omar narvaez.

Saludos y espero q todos participen del tema jeje.
Mexinaco
Cinturón marron

Inscripción : 01/12/2009

MensajeTema: Re: BOXEO: Los mejores 5 de la historia   Sáb Mayo 01, 2010 12:31 pm

Creo que hay muchos grandes como para solo elegir a 5 Cool
Abu3lo
Cinturón verde

MensajeTema: Re: BOXEO: Los mejores 5 de la historia   Sáb Mayo 01, 2010 12:38 pm

Mexinaco escribió:
Creo que hay muchos grandes como para solo elegir a 5 Cool
jejej pues si Mexinaco pero si no puedes decidirte por 5 te entiendo aunq la idea como dije al principio del post s debatir justamente eso, porq son demasiados.

para mi los 4 primeros son indiscutibles. no me rsuto dificil elegirlos.

saludos
Mexinaco
Cinturón marron

MensajeTema: Re: BOXEO: Los mejores 5 de la historia   Sáb Mayo 01, 2010 12:51 pm

Bueno intentare, veamos, para mí son estos 5 sin un orden en particular:
Sugar Ray Robinson, Julio Cesar Chávez, Roberto Duran, Muhammad Ali y Ricardo López Nava (de este ultimo tal vez es más por ser fan pero es que no he visto a algún boxeador con una técnica tan bella XD).
Menciones honorificas:
Monson, Sugar Ray Leonard, Mantequilla Nápoles, Marciano, Louis, Hearns, etc, etc, etc... ::

P.D. Sé que no puse razones pero me espero a que empiece el debate :tongue:
Bob_Patiño
Cinturón marron

Inscripción : 20/11/2009

MensajeTema: Re: BOXEO: Los mejores 5 de la historia   Sáb Mayo 01, 2010 1:45 pm

que paja esta ttu posteo abu3lo jejeje nomas que yo de boxeo se poco Very Happy

pero entonces por que no lo pones a pacquiao? abu3lo ?? si fue nombraod el mejor dela historia ace poco si n me equivoco? :scratch:
Mexinaco
Cinturón marron

MensajeTema: Re: BOXEO: Los mejores 5 de la historia   Sáb Mayo 01, 2010 1:52 pm

Fue nombrado mejor de la década creo y no estoy seguro que se merezca el titulo XD en fin no está a la altura de los señores que menciono Abu3lo.
Macchiavello
Cinturón marron

Inscripción : 19/12/2009

MensajeTema: Re: BOXEO: Los mejores 5 de la historia   Sáb Mayo 01, 2010 2:13 pm

En este orden

Marciano , Ali , Tyson , julio cesar chavez, frazier

de los de ahora Paquiao , de la hoya , mayweather y Prince Naseem
Very Happy
no es un grande de la historia pero me gustaba su estilo
k-n0vas
Moderador

Inscripción : 14/12/2009

MensajeTema: Re: BOXEO: Los mejores 5 de la historia   Sáb Mayo 01, 2010 8:54 pm

Buff es muy dificil de decir.

Todos esos que dices son los mejores seguro, pero quién va delante de quien es más complicado. También hay otros nombres como sugar ray leonard, roberto duran o Jack Dempsey que eran espectaculares. Quiza por el record el nº1 podria ser Rocky Marciano.

Para mi en esa lista sin duda falta Mike tyson. Que durante su epoca dorada creo que NADIE hubiera podido vencerle. Aunque luego se dedico a dar pena por ahí.
Sombra
Moderador

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Re: BOXEO: Los mejores 5 de la historia   Sáb Mayo 01, 2010 9:13 pm

Me encanto el post no lo habia visto, gracias por aportar tus conocimientos
Yo pondria de 1 a Ali, pero es cuestion perosnal
ahoraq Tyson o Foresman por que no??
https://twitter.com/SombraShamrock
cristhianXD
Cinturón negro

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Re: BOXEO: Los mejores 5 de la historia   Dom Mayo 02, 2010 4:32 am

Oye abu3lo por qué Sugar Ray Robinson tiene 2 peleas no disputadas? siendo el numero 1 en tu ranking?

Acaso era mas correlon que Fedor Paquiao y Mayweather juntos? xP
Abu3lo
Cinturón verde

MensajeTema: Re: BOXEO: Los mejores 5 de la historia   Dom Mayo 02, 2010 7:12 am

Bob_Patiño escribió:
que paja esta ttu posteo abu3lo jejeje nomas que yo de boxeo se poco Very Happy

pero entonces por que no lo pones a pacquiao? abu3lo ?? si fue nombraod el mejor dela historia ace poco si n me equivoco? :scratch:

jejej es q pakiao ni entre lso 10 mejores entraria para mi.

Mike tyson, Ray Leonard, Carlos Monzon,Jack dempsey. oscar de la hoya, archi more uff, son muchos-

pero si Bob, no se puede negar q pakiao esta entranado en la historia grande del boxeo peleando y ganando contra los mejores dede hace unos años. sin duda pakiao esta haciendo lo q hacen los GRANDES: pelear con lo mejor del momento incluso subiendo y subiendo de categoria.

Igual este post q hice no refleja una realidad. Se trata de una opinion meremante personal.

saludos.
Abu3lo
Cinturón verde

MensajeTema: Re: BOXEO: Los mejores 5 de la historia   Dom Mayo 02, 2010 7:29 am

cristhianXD escribió:
Oye abu3lo por qué Sugar Ray Robinson tiene 2 peleas no disputadas? siendo el numero 1 en tu ranking?

Acaso era mas correlon que Fedor Paquiao y Mayweather juntos? xP

Este señor del q hablamos llego a pelear 4 peleas profesionales en menos de 10 dias. Imaginalo. Ahora decime un peleador q acepte cualquier pelea con menos de 3 o 4 meses de anticipacion?

este señor peleo mas 200 veces como profesional y vaya a saber cuantas como mateur!!! correlon?? Este señor, cuando era solo un niño cargaba en sus bolsillos licencias de boxeadores inactivos y cuando en un evento faltaba un boxeador el se ofrecia a pelear acreditando sus licencias falsas. solo se fiscalizaron sus peleas amateur con el nombre de Ray Robinson, un boxeador q estaba tarbajando como camarero y ya no boxeaba.

Sugar usaba sus licencias truchas hasta q expiraban pero esta en particular, la de ray robinson, fue la q decidio renovar porq le habia gustado el nombre y porq ya todos lo conocian por ese nombre. Acaso quien escucho alguna vez hablar de Walker Smith Jr? xD
80 peleas como amateur dice su record?.. pues no se por q me atrevo a decir q deben ser mas del doble xD.

saludos

pd: 2 peleas no disputadas: no tengo p. idea pero imagino q sus rivales se habran meado encima al tocar la camapana jeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: BOXEO: Los mejores 5 de la historia   Hoy a las 8:01 pm

BOXEO: Los mejores 5 de la historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.