ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Entrevista a Cris Cyborg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Entrevista a Cris Cyborg   Jue Abr 22, 2010 3:50 pm

Entrevista a Cris Cyborg

Martes 20 de abril 2010 06:13 PM Por Guilherme Cruz

La primera mujer que llega a ser campeón de Strikeforce, Cristiane "Cyborg" Santos comentó estar preparaba para defender el cinturón una vez más, y aceptó la invitación de TATAME y responder las preguntas de nuestros suscriptores. La chica dura habló sobre el premio que ganó en la final del año pasado, cuando fue elegida la mejor peleadora del año de 2009, su camino largo y lleno de dificultades que la subieron a la cima del mundo, su preparación física y la confianza en sus combates y mucho más. Revise a continuación la entrevista realizada por los abonados de TATAME.

¿Cómo se siente al ser elegida la mejor peleadora del año 2009? (Pablo Alves de Araujo Santos Rosa)

Yo estaba muy feliz, me dí cuenta que era una consecuencia de mi trabajo duro, pasé un montón de cosas y nunca me rendí. Seguí yendo aún sin luchar. Todo el mundo decía mi turno iba a llegar, y lo hize.

¿Qué te parece el crecimiento de las mujeres en MMA? ¿Crees que será igual al nivel masculino? (Rodrigo Oliveira Gomes de correo Hallysson Diego Alves de Oliveira)

Han intentado antes que yo, pero ahora que la gente está prestando más atención a la mujer que en MMA está creciendo. Pueden contar conmigo. Siempre voy a tratar de ayudar a que se haga realidad.

En su opinión, ¿por qué UFC no abrió un espacio para las mujeres en MMA? usted piensa que puede suceder algún día? (Pablo Alves de Araujo Santos Rosa)

Creo que aún carece de buenos combates. Hay buenas peleas, pero hay algunos que no lo son y creo que tiene que satisfacer a más gente, atraer más atención. Depende de las personas crear una oportunidad.

¿Qué pasó por tu cabeza cuando vences a Gina Carano? (Rodrigo Gomes de Oliveira)

Las dos estabamos muy tensas, pero creo que estaba más preparada. Era mi oportunidad, he entrenado mucho para tener el cinturón. Cuando yo comencé a luchar, nunca pude imaginar que tendría un cinturón en mis manos, pero cuando vi a Gina, dije que entrenaría para que pudiera enfrentar lo mejor de mí. Fue un sueño hecho realidad, ahora tengo que mantener mi concentración y seguir practicando. El sueño de todo deportista es el cinturón.

Durante la lucha, ¿cómo se las arregló con la técnica, estrategia y adrenalina? (Álvaro Constâncio)

Siempre estoy con los nervios antes de la pelea, pero cuando lleguo allí estamos sólo ella y yo, así que sólo tengo que mantenerme en calma. Antes de que eso estoy ansiosa, perome dá más calma ya adentro del ring. Alguien pasará a ... trato de hacer que se vaya hacia abajo y que ha estado trabajando para mí.

¿Cómo te sientes siendo la referencia de la mujer en MMA en Brasil? (Fabio Lopes Badine)

Estoy bastante contenta. Cuando veo a las chicas jóvenes que vienen a hablar conmigo, hay algunas que incluso lloran, me pongo muy emocional. No me había dado cuenta de que soy una referencia para ellos, ellos me utilizan como ejemplo y es realmente gratificante. Eso me da fuerzas para trabajar más duro y más duro, así que lo asemejan a un buen espectáculo y una técnica. No estoy allí sólo por mí, yo estoy también por mis fans. Los fans hacen al atleta.

¿Cómo era su rutina para convertirse en campeón de las MMA? (Fabio Lopes Badine)

He pasado dos años sin ningún tipo de peleas en Brasil, yo no tenía un adversario, pero me quedé en los entrenamientos durante todo el día sin saber cuándo pelearia, pero yo estaba allí todos los días. Como yo no tenía ningun rival, empecé a competir en la lucha y lo hize bastante bien. Todo atleta pasa por algunas dificultades y las utiliza como una motivación. La lucha es difícil, pero luego te acuerdas todo lo que ha pasado y es gratificante. Cuando llegué aquí yo nisiquiera sabia hablar Inglés ...

¿Cómo ha sido su formación con Rafael Cordeiro, ex Chute Boxe, sabiendo que él era el que la entrenó? (André Luís Boher)

Desde el momento en que dejó Chute Boxe dejé de entrenar con él. De hecho, lo que realmente sucedió fue que ya no entrenan juntos y fue una filosofía de la Chute Boxe, que él predicaba. Comencé a buscar otra formación, pero continuó nuestra amistad. No estamos juntos sólo por entrenamiento.

¿Cuánto tiempo pasas en un día de entrenamiento, antes y despues de luchar? (Leonardo Martins)

Cuando no hay luchas, se practica más la parte técnica, mantenimiento y musculación. Cerca de la lucha, baja los entrenamientos, ya que vamos a estar demasiado excitados, pero trabajamos en la parte técnica, tratando de predecir lo que puede suceder en la lucha, cerca de 30 días para la pelea, el entrenamiento está a punto de explosión y la lucha real.

¿Crees que puede llegar una hegemonía en las MMA femenino como se hizo en el varón? (Egidia Morais de Andrade)

Creo que va a tomar un tiempo, pero las mujeres tienen el potencial para ello, sólo tienen que estar dispuestos a ello. El MMA ha ido creciendo con el patrocinio, apoyo, pero la vida es dura.

Hay algunas dificultades para encontrar sparring mujeres como tú, lo que de vez en cuando te hace entrenar con los hombres. Por esta razón, llegaste más preparada que las otras combatientes mujeres? ¿Sería esto un diferencia suya para su victoria contra Gina Carano? (Benedicto Nogueira de Holanda Lima Neto)

Me gusta entrenar con los hombres, yo siempre lo he hecho y estoy acostumbrada a éllos. No estoy muy cómoda cuando practico con las mujeres, creo que me acostumbré a entrenar con los hombres. Eso fue muy importante para mí y voy a mantenerlo así. lo prefiero así.

A pesar de ser una chica dura, ¿alguna vez has temido a un adversario? (Leonardo Lopes Salviano)

Todo el mundo se siente ansiosa y tensa antes de la pelea, pero yo no lo llamaría miedo. Cada vez que entro en el ring creo que puedo ganar. Si voy a tener miedo, tengo asegurada una derrota conmigo. Yo voy siempre creyendo que puedo hacer una buena pelea y la victoria será sólo una consecuencia. No puedo tener miedo, que sólo te acerca más a las derrotas.

Fuente: Tatame.com
http://www.strik-1ng.com

Entrevista a Cris Cyborg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.