ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

“No tengo que pedir perdón”: Margarito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mexinaco
Cinturón marron

Inscripción : 01/12/2009

MensajeTema: “No tengo que pedir perdón”: Margarito   Sáb Abr 10, 2010 6:12 am

El pugilista mexicano, Antonio Margarito, mencionó que no tiene que disculparse tras la polémica de su uso de sustancias prohibidas en los vendajes.

LOS ANGELES, California (06 de abril).- El peso welter mexicano Antonio Margarito dijo que no tiene que disculparse en torno a su polémico uso de vendajes ilegales el año pasado, y reiteró que los fanáticos aún creen en él y eso quedará claro en su próximo combate en México.

“Soy un peleador bastante limpio. Voy a demostrar que no ocupo nada para ganar mis peleas”, dijo Margarito, visiblemente molesto con la ráfaga de preguntas sobre su escándalo.

“Si yo supiera que hubo algo en el vendaje, pediría perdón ... pero yo no sabía nada”.

En una tensa conferencia de prensa, la primera desde su polémica pelea ante Sugar Shane Mosley, Margarito reiteró hasta el cansancio que desconocía que sus vendajes tuvieran una substancia similar al yeso antes de que perdiera por nocaut en enero del 2009, pero evadió la pregunta de si un boxeador debería saber y ser responsable por lo que lleva puesto en sus puños.

El incidente interrumpió su trayectoria como campeón de peso welter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de que la Comisión Atlética de California le revocara su licencia por un año debido al incidente.

Ahora, el ex campeón regresará al cuadrilátero el 8 de mayo en Aguascalientes, México, contra su compatriota Roberto García (28-2, 21 nocauts), en un combate en la categoría súper welter. Será la primera pelea de Margarito desde su pelea ante Mosley, quien lo noqueó en el noveno asalto.

La licencia del púgil aún no ha sido restituida en California. Ahora que ha pasado el año de castigo, Margarito puede solicitar la restitución, aunque no hay garantías de que se la aprueben, ha dicho la comisión.

En lugar de solicitar una licencia en Estados Unidos, Margarito peleará en México, donde las autoridades no están obligadas a acatar las decisiones de las comisiones de Estados Unidos.

Una prueba posterior al pleito determinó que los vendajes contenían sustancias similares al yeso, pero Daniel Petrocelli, abogado de Margarito, insiste que éstos no eran las armas duras que muchos han insinuado. Petrocelli también ha indicado que los ingredientes detectados en la prueba, incluyendo sulfuro y calcio, pueden ser hallados en otras sustancias.

Los vendajes habían sido preparados por el entrenador Javier Capetillo, a quien también se le revocó la licencia y ya no trabaja con Margarito (37-6, 27 nocauts). El primero que se percató de los vendajes fue Naazim Richardson, entrenador de Mosley, quien pidió una reinspección de los mismos, lo que desató el escándalo.

A más de un año de éste, "El Tornado de Tijuana'' y su promotor Bob Arum dijeron confiar en que mucha gente verá la próxima pelea.

“La gente que realmente está en el boxeo sabe lo que está pasando, pero la prensa que se dedica a decir lo que no es, entonces empapela a toda (el resto de) la prensa”, apuntó el boxeador, quien acudió a la conferencia con lentes.

Arum agregó que el siguiente combate de Margarito sería en Estados Unidos, quizás en Texas este verano. Al promotor también le gustaría enfrentar a Margarito contra el filipino Manny Pacquiao este otoño, si es que el campeón welter por la Organización Mundial de Boxeo -considerado por muchos como el mejor púgil del mundo libra por libra- no llega a un trato para enfrentar a Floyd Mayweather Jr.

Fuente: La aficion.com

Última edición por Mexinaco el Sáb Abr 10, 2010 8:42 am, editado 3 veces
cristhianXD
Cinturón negro

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Re: “No tengo que pedir perdón”: Margarito   Sáb Abr 10, 2010 6:30 am

Hay que ser bien "cara de palo" para no aceptar algo tan obvio, así queda mal ante todo el mundo ,fuese mejor aceptarlo y quedaria como un "caballero".

Gracias mexinaco.
Abu3lo
Cinturón verde

Inscripción : 21/11/2009

MensajeTema: Re: “No tengo que pedir perdón”: Margarito   Sáb Abr 10, 2010 6:58 am

Es una buena noticia saber q Margarito volvera a eeuu este año despues de tantas idas y venidas con el asunto de la licencia.

Me sigue pareciendo inocente de los hechos de lso cuales se lo acusa aunq ya es un hecho q los vendajes tenian alguna trampa aunq no la q todos sugerian.

me niego a creer q un boxeador como margarito haga tales cosas y le creo q el no sabia nada ni notaba nada extraño en sus vendajes. ademas he leido mas de una vez comentarios de boxeadores haciendo referencia a algunos entrenadores q son capos vendando. sin duda es un arte y tranquilamente margarito podria haber pecado de tonto, mas no de tramposo.

por otra parte sin duda la trampa no era alevosa ni mucho menos. ahi nombran a collins, un boxeador brillante q le cortaron la carrera porq su rival practicamnet se habia puesto plomos en lso guantes, ocacionandole daños nunca antes vistos en una pèlea y q terminaron con su carrera.

como sea, me alegra saber q margarito vuellve entre cuerdas.
Admin
Administrador

Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Re: “No tengo que pedir perdón”: Margarito   Sáb Abr 10, 2010 7:04 am

Muy buena redacción y noticia muy interesante mi estimado mexinaco.

Nose mucho de boxeo y así sea un conocedor dificilmente pondria las manos al fuego por un peleador.

En el boxeo se mueven millonadas de dinero que cualquier cosa podria pasar. Con esto no culpo a Margarito, pero la verdad hoy en día en cualquier deporte se puede esperar tantas cosas hasta de los peleadores más caballeros.
http://www.strik-1ng.com
Macchiavello
Cinturón marron

Inscripción : 19/12/2009

MensajeTema: Re: “No tengo que pedir perdón”: Margarito   Sáb Abr 10, 2010 7:23 am

Aca el unico que tiene que pedir perdon es el abu3lo jajaja por creerlo a margarito cuando ya todo esta demostrado

ni que fuese un niño con su paleta margarito para no saber que lo estaban poniendo yeso en las vendas

buaaaa
Abu3lo
Cinturón verde

Inscripción : 21/11/2009

MensajeTema: Re: “No tengo que pedir perdón”: Margarito   Sáb Abr 10, 2010 7:47 am

makiavelo escribió:
Aca el unico que tiene que pedir perdon es el abu3lo jajaja por creerlo a margarito cuando ya todo esta demostrado

ni que fuese un niño con su paleta margarito para no saber que lo estaban poniendo yeso en las vendas

buaaaa

seguramente vos has visto como se hacen los vendajes a profesionales verdad?? es mas, seguro vos has sido boxeador.. 0-o

Para los q nunca han visto les digo q seria bastante facil engañar al propio boxeador.

por otra parte, lo mio pasa por qerer negar, por no qerer aceptar ese hecho. habla muy mal de la inteligencia de margarito y de una vida dedicada al boxeo. simplemente no tiiene logica y menos aun viniendo de un boxeador top, y no de un perdedor como sugiere el hecho.
valetodo28
Cinturón marron

Inscripción : 09/12/2009

MensajeTema: Re: “No tengo que pedir perdón”: Margarito   Sáb Abr 10, 2010 11:07 am

menudo ladron sin duda una mentira para el boxeo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: “No tengo que pedir perdón”: Margarito   Hoy a las 6:49 pm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.