ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  





Comparte | 
 

 De la Hoya se une al equipo que intenta traer la copa mudial de la F.I.F.A a los Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador


Mensajes : 5258
Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: De la Hoya se une al equipo que intenta traer la copa mudial de la F.I.F.A a los Estados Unidos   Mar Mar 02, 2010 8:39 am

De la Hoya se une al equipo que intenta traer la copa mudial de la F.I.F.A a los Estados Unidos





Autor: GOLDEN BOY PROMOTIONS
Por: RAMIRO GONZÁLEZ
Fecha: 3/1/2010
--------------------------------------------------------------------------------


NUEVA YORK - El boxeador OSCAR DE LA HOYA - ganador de 10 títulos mundiales en seis diferentes categorías de peso, así como una medalla olímpica en 1992 - ha aceptado oficialmente la invitación a unirse a la Junta Directiva del Comité de Candidatura de EE.UU. en su esfuerzo por traer la Copa Mundial de la FIFA™ a los Estados Unidos en el 2018 o el 2022.



Desde su retiro del boxeo en el 2009, De La Hoya se ha dedicado a llevar sus negocios y actividades filantrópicas a nuevos niveles, concentrándose en mejorar la calidad de vida en las comunidades hispanas a lo largo del país. De La Hoya lanzó esta misión en 1999 al fundar Golden Boy Enterprises y desde entonces ha invertido en diversos proyectos, que incluyen: periódicos de habla hispana en los principales mercados de todo el país, productos para el consumidor, un grupo editorial que se dedica a publicaciones líderes en el campo del boxeo y varios otros proyectos de desarrollo urbano en comunidades latinas. En el 2008, De La Hoya se convirtió en un copropietario del equipo de fútbol, Houston Dynamo de la Major League Soccer.



"A Oscar lo conocen en el mundo entero como campeón de boxeo, pero es también un formidable campeón de las causas hispanas en toda la nación", comentó Sunil Gulati, Presidente del Comité de Candidatura de EE.UU. y Presidente de la Federación de Soccer de EE.UU. "Además de sus honorables actividades filantrópicas, Oscar es un apasionado del fútbol que ha contribuido al crecimiento del deporte en este país al involucrarse en la MLS y el Dynamo. Nos alegra mucho que pase a formar parte del Comité de Candidatura de EE.UU. para continuar con nuestros esfuerzos de traer la Copa Mundial a nuestro país".



La Fundación Oscar De La Hoya, establecida en 1995, les ofrece cada año una mejor calidad de vida a miles de residentes del Este de la ciudad de Los Ángeles. En la actualidad, la fundación y su personal brindan apoyo al centro contra cáncer Cecilia Gonzáles De La Hoya Cancer Center y al centro médico infantil, Oscar De La Hoya Children's Medical Center, ambos localizados en el hospital White Memorial, así como a la escuela, Oscar De La Hoya High School que recibió $3.5 millones de dólares en donaciones por parte de De La Hoya en el 2008.



"Gracias al boxeo, he experimentado de primera mano la manera en la cual los deportes ayudan a promover la tolerancia, la igualdad y la integración social además de ayudar a la gente a hacer realidad sus sueños", comentó De La Hoya. "El boxeo me ha dado también la oportunidad de viajar por todo el mundo y ser testigo de la gran popularidad que el fútbol tiene a nivel internacional, al igual que de su poder como elemento de cambio social positivo. Es un honor para mi unirme al Comité de Candidatura de EE.UU. en su esfuerzo por traer la Copa Mundial de regreso a los Estados Unidos."



De La Hoya, nacido en Los Ángeles, estableció Golden Boy Promotions en el 2001, la cual se convirtió en primera compañía promocional del boxeo propiedad de un hispano. Golden Boy Promotions es una de las compañías promotoras más activas y respetadas en la industria boxística. Es mundialmente reconocida por presentar funciones de box normalmente vendidas en su totalidad alrededor del país y que se transmiten a través de canales como HBO, HBO Latino, Telefutura y ESPN. De La Hoya anunció su retiro del boxeo profesional el 14 de abril del 2009, dando fin a una carrera pugilística de 16 años con un récord de 39-6 con 30 knockouts.



"El Golden Boy" peleó en seis categorías de peso diferentes y venció a 17 campeones mundiales logrando obtener 10 títulos mundiales. De La Hoya también fue un exitoso boxeador a nivel amateur, con un récord de 223-5 con 163 knockouts que culminaron con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el 1992. Nombrado como uno de los principales pugilistas Pound-for-Pound (Libra por Libra) del mundo por la publicación Ring Magazine en el 1997, De La Hoya ingresó al Salón de la Fama Olímpico de los EE.UU. en el 2008. El talentoso De La Hoya lanzó en el 2000 un CD con su mismo nombre, el cual fue nominado para un premio Grammy.



También autorizó el uso de su imagen para la publicación de un libro bilingüe de fotografías para niños titulado Super Oscar, el cual ganó un premio en los Latino Book Awards del 2007 en la categoría Mejor Libro de Fotografías para Niños del Año. De La Hoya también publicó su autobiografía, American Son, en el 2008. Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Indonesia, Japón y Rusia han declarado formalmente su deseo de ser anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA™ en el 2018 o el 2022.



Holanda y Bélgica, al igual que Portugal y España, hicieron la petición conjuntamente para los campeonatos del 2018 y el 2022, mientras que Qatar y Corea del Sur presentaron su candidatura para ser anfitriones solamente en el 2022. México retiró su candidatura en septiembre del 2009. Después de ese anuncio, en el mes de noviembre, la CONCACAF manifestó públicamente que respaldaba la candidatura de Estados Unidos y garantizó el apoyo total del cuerpo gobernante del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe a Estados Unidos.



Todos los candidatos deberán enviar sus propuestas a la FIFA antes del 14 de mayo del 2010. Los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA estudiarán sus candidaturas, conducirán visitas a las localidades y nombrará los dos países que serán sedes de los campeonatos del año 2018 y del 2022 el 2 de diciembre del 2010, concluyendo así un proceso de candidatura y revisión que habrá durado 21 meses.



De la Hoya se integra a la junta directiva del Comité de Candidatura de Estados Unidos, que recientemente también les dio la bienvenida al Director de cine nominado al Premio Oscar de la Academia, Spike Lee, al Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, al Vice Presidente Ejecutivo para Contenido de ESPN, John Skipper, a la Presidenta Ejecutiva de Washington Post Media y editora del diario The Washington Post, Katharine Weymouth, al Presidente y Director Ejecutivo de Disney Company, Robert Iger, al Comediante y co-propietario del equipo Seattle Sounders FC, Drew Carey, al Inversionista Fundador de la MLS, Philip Anschutz, al Director Ejecutivo de Univisión, Joe Uva, al dueño de los equipos New England Revolution y New England Patriots, Robert Kraft; a Ed Foster-Simeon, Presidente de la Fundación de Soccer de EE.UU.; a Donna Shalala, Presidenta de la Universidad de Miami; a Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California; a Landon Donovan y Mia Hamm, iconos de las Selecciones Nacionales de EE.UU.; y al ex Canciller de EE.UU., Henry A. Kissinger. En los meses venideros, el Comité de Candidatura de Estados Unidos añadirá a otros líderes nacionales de los ámbitos del deporte, el entretenimiento, el gobierno y los negocios.



Los esfuerzos del Comité de Candidatura de Estados Unidos también han recibido el apoyo del presidente Barack Obama, quien en meses pasados contactó a FIFA - el organismo mundial que dirige el fútbol - para respaldar la candidatura de los Estados Unidos. En una carta al Presidente de la FIFA, Joseph "Sepp" Blatter, y al Presidente de la Federación de Soccer de EE.UU., Sunil Gulati, el presidente Obama mencionó el papel que jugó el fútbol en su juventud, y la capacidad que este deporte tiene para unir a los pueblos, las comunidades y las naciones a nivel mundial.



El lunes 27 de julio, Obama y Blatter se reunieron en la Casa Blanca para discutir la candidatura de Estados Unidos y otros asuntos relacionados al fútbol. El encuentro de los dignatarios se destacó cuando Blatter confirmó su invitación para que el Presidente Obama fuera su invitado en la Copa Mundial Sudáfrica 2010. El presidente Obama ha manifestado su interés en asistir a dicho evento, dependiendo de su agenda.



En octubre del 2009, el Comité de Candidatura de EE.UU. dio a conocer el estudio que condujo una firma consultora el cual estima que, si se eligiera a este país para ser anfitrión de la Copa Mundial en el año 2018 o en el 2002, el impacto económico, conservadoramente hablando, sería de unos 5 mil millones de dólares estadounidenses. Los resultados de este estudio indican que el impacto proyectado para cualquier ciudad sede serán de entre $400 y $600 millones de dólares.



SOBRE LA FEDERACION DE SOCCER DE EE.UU.



Fundada en 1913, La Federación de Soccer de Estados Unidos (U.S. Soccer) es el cuerpo gobernante de dicho deporte en este país, y como tal ha ayudado a trazar el curso del fútbol en Estados Unidos por más de 95 años. Durante todo este tiempo, la misión principal de esta entidad ha sido simple y clara: hacer del fútbol, en todas sus dimensiones, un deporte preeminente en los Estados Unidos y a seguir desarrollando este deporte en todos sus niveles -tanto recreativos como competitivos-. Así, el crecimiento del fútbol en las últimas dos décadas ha sido más que extraordinario ya que las Selecciones Nacionales de Estados Unidos han estado triunfando constantemente en el escenario mundial, toda vez que el deporte sigue creciendo dentro del país con el apoyo de sus miembros. Para más información, por favor visite el Sitio Web de la federación: ussoccer.com.



SOBRE EL COMITÉ DE CANDIDATURA DE ESTADOS UNIDOS (USA BID COMMITTEE INC)



El Comité de Candidatura de Estados Unidos es una organización sin fines de lucro creada para que la Federación de Soccer de Estados Unidos prepare una exitosa aplicación para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA en el año 2018 o en el 2022. El Comité de Candidatura enviará toda la documentación necesaria para la candidatura de este país a la FIFA en mayo del 2010.



Los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA tomarán su decisión en diciembre de ese mismo año. Entre los miembros del Comité de Candidatura de Estados Unidos se encuentran (en orden alfabético) los siguientes: el propietario de los equipos Houston Dyanmo y Los Angeles Galaxy, Philip Anschutz, al comediante y co-propietario del equipo Seattle Sounders FC, Drew Carey, el ex Vice Presidente de Goldman Sachs (Asia), Carlos Cordeiro, campeón de boxeo Oscar De La Hoya, el jugador de la Selección Masculina de Estados Unidos, Landon Donovan, el Director Ejecutivo del Comité de la Candidatura de Estados Unidos, David Downs, el Presidente Ejecutivo y Secretario General de la Federación de Soccer de Estados Unidos, Dan Flynn, el Presidente de la Fundación Soccer de Estados Unidos Ed Foster-Simeon, El Comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, el Presidente de la Federación de Soccer de Estados Unidos y Presidente del Comité de Candidatura de Estados Unidos, Sunil Gulati, la ex jugadora de la Selección Femenina de Estados Unidos, Mia Hamm, presidente y CEO de Walt Disney Robert Iger, el ex Secretario de Estado, Dr. Henry Kissinger, el propietario de los equipos New England Revolution y New England Patriots, Robert Kraft, director cinematográfico Spike Lee, el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, la Presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shalala, Director General de ESPN.com, John Skipper y el Director Ejecutivo de Univision, Joe Uva. Para mayor información visite la página oficial de la candidatura:

Fuentes: gousabid.com / boxeomundial.net
Volver arriba Ir abajo
http://www.strik-1ng.com
 

De la Hoya se une al equipo que intenta traer la copa mudial de la F.I.F.A a los Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Videos, Downloads, Streaming, Watch on Live-Ver en Directo | K-1, GLORY, UFC, BELLATOR, M-1..  ::  Training and Combat Sport :: BOXEO || BOXING NEWS-