ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  





Comparte | 
 

 HG Boxing hará protesta ante el CMB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador


Mensajes : 5258
Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: HG Boxing hará protesta ante el CMB   Mar Mar 02, 2010 8:21 am


HG Boxing hará protesta ante el CMB



Por José Luis Camarillo
Mar 1, 2010

Luego de los acontecimientos que millares de personas presenciaron en el Coliseo Olímpico de la UdeG, donde el tapatío Omar Niño debió trocar el gozo de sentirse nuevo rey minimosca del CMB, por tristeza, al decretarse un "empate técnico" en la pelea en que puso fuera de combate en dos rounds al filipino Rodel Mayol, la empresa HG Boxing dijo que elevará ante esa entidad "una protesta enérgica contra el réferi".



Este final hace recordar la ocasión en que el tijuanense Alex "Terra" García perdió el cetro mundial superwelter de la AMB contra el estadounidense Travis Simms, por bajar las manos al salir de un clinch, tras que el réferi los separó. El mexicano recibió un "descontón" que le hizo caer noqueado.



Anteayer, Mayol volteó a ver al réferi Vic Drakulich para quejarse de un golpe bajo y "desmayó" ambos brazos. Drakulich, muy grande y pesado para dos minimoscas, fue incapaz de detener la acción. Por lo intenso de la pelea, el puño izquierdo de Omar viajó desde atrás para estallar en la mandíbula del asiático. Alguien que está "desconectado" no cae como lo hizo Mayol, quien amortiguó el derribe con sus asentaderas y luego con su espalda, y se quedó en el suelo para salvar el pellejo.



El médico militar Cecilio Flores, quien estuvo en ringside junto con dos colegas suyos, uno de ellos un intensivista (un neurocirujano permanecía atento en el cercano Hospital Militar Regional), mostró las "placas" de la tomografía axial a Mayol, la cual resultó "totalmente limpia".



Este es el texto que envió ayer HG Boxing, con el titular "Secuencia de la farsa de Rodel Mayol".



1.- En la lona, el filipino recibió indicaciones de un miembro de su equipo para quedarse recostado, mientras que Vic Drakulich no sabía si aplicarle la cuenta de protección o auxiliarlo.



2.- La doctora Nadia Medina Becerril, titular del servicio médico de la ComBox de Guadalajara, diagnosticó arriba del ring que, neurológicamente, Mayol estaba en buenas condiciones.



3.- Los paramédicos lo bajaron en camilla, para meterlo a una ambulancia dentro del Coliseo de la UdeG. El auto no se movió y el filipino bajó por su propio pie minutos más tarde.



4.- Por exigencia de un entrenador, lo llevaron en la ambulancia al Hospital Militar. Allí se confirmó que estaba bien.



5.- A las 2:15 de la madrugada del domingo, Mayol salió del hotel donde se hospedó, con tres miembros de su equipo; abordaron un taxi que los llevó al Golden (exclusivo club para caballeros).



6.- A las 4:20 am regresó 'muy contento' el filipino".



Por su parte, Héctor García, promotor de Niño, manifestó:



"HG Boxing levantará una protesta formal contra la actuación del réferi para que cambien el fallo; todo mundo sabe que mientras el réferi no intervenga, el peleador debe seguir lanzando golpes. Es un mal ejemplo, si se permite que cualquier peleador venga a burlarse de los aficionados, de los promotores y del mismo organismo".
Fuente: Notifight.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.strik-1ng.com
Admin
Administrador


Mensajes : 5258
Inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Re: HG Boxing hará protesta ante el CMB   Mar Mar 02, 2010 8:27 am

Aquí el motivo de la protesta:

Niño noqueó a Mayol, pero dieron empate

Por Prensa HG Boxing
Feb 27, 2010



Lo que prometía ser una batalla intensa por el arranque que tuvieron en su accionar Omar Niño y Rodel Mayol, de nuevo la desatinada actuación de un réferi empañó el resultado y por ende el espectáculo.



Niño y Mayol se enfrentaron en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara la noche de este sábado y el desenlace nos recordó lo sucedido en noviembre pasado cuando Edgar Sosa recibió un artero cabezazo de este filipino que se convirtió en Campeón Mundial peso Minimosca (CMB).



En el primer episodio el boxeador jalisciense mostró sus habilidades para meterse en la guardia de Mayol, golpearlo y al mismo tiempo salir rápidamente para evitar encontrarse con los puños del todavía monarca



En el segundo toque de campana, Rodel sorprendió con opercot izquierdo a su retador oficial que lo mareó, pero la experiencia del mexicano lo sacó a flote para continuar peleando en el centro del ensogado.



Omar Niño retomó el dominio en el tercer episodio, conectó con solidez al campeón y en su afán de sacar la mejor parte en el cambio de puñetazos uno lo estrelló abajito del cinturón. Mayol llevó sus manos a esa zona, se quejaba, pero el tercero en la superficie tuvo una reacción tardía, estaba lejos de lo sucedido.



Así que el “Mata Gigantes” continuó lanzando golpes. Un volado izquierdo de ejecución perfecta se impactó en la mandíbula del filipino que cayó noqueado. El réferi de Nevada no sabía si contarle o auxiliar al protegido del multicampeón Manny Pacquio.



Rodel Mayol se quedó tendido en la lona varios minutos, lo bajaron en camilla, pero todo fue una farsa porque no lo subieron a la ambulancia, sino que estaba cómodamente sentado y sonriente. Una vez más sus marrullerías pesaron en el veredicto (empate técnico) que se dio a conocer varios minutos después por autoridades del Consejo Mundial de Boxeo que revisaron la repetición del nocaut en un monitor instalado junto al cuadrilátero.



Se anunció también públicamente que el Consejo Mundial ordena una revancha directa entre Omar Niño y Rodel "Marrullero" Mayol.
Notifiht.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.strik-1ng.com
 

HG Boxing hará protesta ante el CMB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Videos, Downloads, Streaming, Watch on Live-Ver en Directo | K-1, GLORY, UFC, BELLATOR, M-1..  ::  Training and Combat Sport :: BOXEO || BOXING NEWS-